Gilberto Padilla Mendoza
Lo más nuevo

Toyota Hilux 2021 reafirma su legado

Lunes, 30 Noviembre 2020 12:48

Hace 17 años Toyota Hilux llegó a México y desde entonces se ha convertido en un referente en su segmento gracias a sus capacidades, eficiencia y durabilidad, no por algo la propia marca la llama “La Indestructible”

 

Y de verdad que el mote le queda a la perfección, pues el legado de Hilux se extiende a lo largo de 50 años y en nuestro país vaya que si prueba las mieles del éxito, tanto así que desde hace cuatro años ocupa el primer lugar en ventas de la marca en nuestro país.

toyota Hilux 2021 lateral

Bajo el cofre encontramos buena variedad empezando por un bloque a gasolina de 2.7 Litros de 166 caballos, en tanto que las versiones motorizadas a Diésel para 2021 ofrecen más potencia, prueba de ello es el propulsor 2.8 Litros con Turbocargador de Geometría Variable e Intercooler  de 201 caballos. Este motor, precisa Toyota, ofrece un torque para la versión con caja manual de 310 lb/pie, mientras la presentación con caja automática entrega 369 lb/pie.

 

Hablando de cajas, las versiones Chasis cabina, Cabina Sencilla, Doble Cabina Base y Doble Cabina SR montan transmisión manual de 5 velocidades y de 6 velocidades en las versiones Diésel.

Captura de Pantalla 2020 11 30 a las 12.50.46

Las capacidades de carga de Hilux van, dependiendo la versión de los 805 kg hasta los 1,230 kilogramos.

 

Al interior encontramos más ergonomía, comodidad y también buena conectividad: desde la versión Doble Cabina Base encontamos pantalla de 8 pulgadas; Smart Device Link, Apple CarPlay y Android Auto. Además de controles al volante que viene forrado en uretano desde la versión Doble Cabina Base y también en las versiones Diésel.

 

En lo referente a seguridad, Hilux ofrece elementos de su exitoso y eficiente  Star Safety System de Toyota:

Captura de Pantalla 2020 11 30 a las 12.53.16

• A-TRAC (Control de tracción activo) en las versiones Doble Cabina Base y Doble Cabina SR.

• TRAC (Control de tracción) en las versiones Diesel.

• VSC (Control de Estabilidad) desde la versión Doble Cabina Base.

• Control Crucero en la versión Doble Cabina DSL AT.

• Frenos ABS.

 

Son seis las diferentes versiones de Toyota Hilux 2021 y su precio inicia en $354,800 pesos.

Jeep Wrangler Rubicon 392 no conoce los límites

Viernes, 27 Noviembre 2020 12:32

El mítico Wrangler se reinventa una y otra vez y ahora muestra la versión Rubicon 392 que es como ya dijimos, el más potente de todos los tiempos y si a eso le agregamos las capacidades 4x4 a las que nos tiene acostumbrados Jeep, estamos ante un vehículo que trascenderá los tiempos.

 

Comencemos hablando de lo que monta bajo el cofre: un 6.4 Litros V8 de 392 pulgadas cúbicas, que se convierte en el primer V8 montado en un Wrangler desde fábrica en 40 años.

jeep wrangler rubicon 392

Este bloque es capaz de entregar 470 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque y tiene el poder para cubrir el cero a 100 kms/hr en tan solo 4.5 segundos y es hasta 40% más rápido que un Wrangler Rubicon con motor V6.

 

La transmisión dispuesta es una automática TorqueFlite 8HP75 de ocho velocidades, que se pueden gestionar mediante paletas de cambio de aluminio en el volante, primicia en la línea Wrangler, o mediante el selector electrónico del cambio (Electronic Range Selector).

jeep wrangler rubicon 392

Las capacidades Off-Road también son sublimes y es que este Jeep Wrangler Rubicon 392 ofrece mayores ángulos de aproximación, ventral y de salida, a una articulación de la suspensión y maniobrabilidad mejoradas, y a una capacidad para atravesar masas de agua de hasta 32.5 pulgadas de profundidad.

 

La caja de transferencia activa de dos velocidades Selec-Trac, tracción en las cuatro ruedas permanente, ejes Dana 44 de grueso calibre para trabajo pesado con diferenciales de bloqueo electrónico y desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera, forman parte de las prestaciones fuera del asfalto de este Wrangler que también tiene los tamaños para cubrir el cuarto de milla en apenas 13 segundos.

Jeep Wrangler Rubicon 392 13

Los neumáticos que calza este Wrangler son de 33 pulgadas, mientras que los rines tienen un diámetro de 17 pulgadas con beadlock de serie.

Al interior encotramos costuras en bronce y tapicería de cuero negro dominante. Los asientos, con las palabras Rubicon 392 integradas están forradas en piel y como novedad el cuadro de relojes recibe nueva numeración y nuevo diseño y como ya mencionamos líneas arriba, el volante forrado también en cuero integra por primera vez en la historia de Jeep paletas de cambios.

 

El sistema de infoentretenimiento es el afamado Uconnect que despliega información en la pantalla central que es táctil a color 8.4 pulgadas, donde también se pueden gestionar las Off-Road Pages de Jeep, que permiten a los propietarios monitorear la oscilación, el balanceo, la altitud, las coordenadas GPS, la distribución de la fuerza, entre otros datos.

Jeep Wrangler Rubicon 392 18

El Jeep Wrangler Rubicon 392 2021 saldrá a la venta en el primer trimestre de 2021.

Infiniti QX55: Es un atrevido

Viernes, 27 Noviembre 2020 12:27

El cada vez más nutrido segmento de los crossover coupé tiene en Infiniti QX55 a uno de los que tiene todo para ser un protagonista y es que las líneas que muestra cautivan sin duda.

 

El diseño sin duda es uno de sus puntos más fuertes, pues el refinamiento queda de manifiesto incluso desde que apreciamos la parrilla frontal cuyo patrón de malla se inspira en el origami que proporciona profundidad visual y muestra el arte moderno de inspiración japonesa.

All new 2022 QX55 AWD 4J6A4554 1200x800

En la parte posterior encontramos detalles muy vistosos como las 45 luces LED digitales "Digital piano key" que componen los juegos ópticos traseros. En la fascia trasera inferior encontramos tonalidades al color de la carrocería y difusores de doble escape.

 

Al interior lo que nos dejan ver las primeras imágenes son acabados bitono y una gran exquisitez en cuanto a aplicación de acabados y distribución de mandos y controles.

INFINITI QX55 1210.JPG 1200x800 2

El panel central está coronado por dos pantallas táctiles a color de 7 y 8 pulgadas donde se aloja tanto el sistema de infoentretenimiento como funciones de conveniencia para el conductor.

 

Respecto al primero, QX55 integrará Apple CarPlay inalámbrico, en tanto que los usuarios de Android Auto podrán hacerlo a través de toma USB y hablando de conexión en este crossover estarán disponibles cuatro puertos USB (uno de tipo C y tres de tipo A).

All new 2022 QX55 AWD 4J6A5062 1200x800

El corazón dispuesto para este nuevo miembro de la familia Infiniti es un 2.0 Litros VC-Turbo de 268 caballos de potencia que se conecta a una caja CVT con tecnología "shift-by-wire" y dispone de hasta cuatro diferentes modos de manejo: Estándar, ECO, Deportivo y Personal.

 

Infiniti QX55 llegará al mercado estadounidense como modelo 2022 durante la primavera del año entrante.

RAM Power Wagon 75th Anniversary Edition 2021: Cuestión de honor

Lunes, 23 Noviembre 2020 13:07

El pasado 11 de noviembre en Estados Unidos se conmemoró el Día de los Veteranos en Estados Unidos y RAM lanza una edición especial que celebra la herencia de la marca que se remonta a los tiempos de la II Guerra Mundial con una edición denominada Ram Power Wagon 75th Anniversary Edition 2021, producida en la planta de FCA en Saltillo, Coahuila.

 

Obviamente encontramos elementos exclusivos en exteriores como un distintivo en la puerta con la leyenda “Power Wagon 75 Years of Service”, una parrilla con rejilla de metal y emblema RAM tintado en color bronce Gunmetal, gráficos negros (Diamond Black) para puertas y puerta trasera, y rieles de protección con escalón lateral. 

Ram Power Wagon 75th Anniversary Edition 2021 2 1

El frontal fue finamente embellecido en la parte de los juegos ópticos delanteros al agregarse contornos en negro brillante. Los laterales dan cuenta de una robustez propia de los vehículos de la casa norteamericana cortesía de los rines de 18 pulgadas en aluminio fundido con beadlock los cuales visten neumáticos de 33 pulgadas. 

 

En el interior se respira una atmósfera absoutamente premium gracias en buena parte a los acabados en pielMountain Brown, que incluye asientos deportivos con un logo conmemorativo “Power Wagon 75” e inserciones en las puertas, bordes del equipo de radio en aluminio cepillado oscuro con acentos en negro piano.

Ram Power Wagon 75th Anniversary Edition 2021 9 1

 

También encontramos insertor en color negro brillante en el panel de instrumentos y la consola central, así como en los distintivos del tablero de instrumentos. 

Ram Power Wagon 75th Anniversary Edition 2021 4 1

En temas de conectividad encontramos el sistema Uconnect 4C NAV alojado en la ya mítica pantalla de 12 pulgadas en forma vertical (que sigue enamorando a propios y extraños) y que es  totalmente configurable.

 

Esta Ram Power Wagon 75th Anniversary Edition 2021 será el primer ejemplar de la marca que disponga para el conductor de los Off-road Pages, mediante los cuales el conductor sabrá cuál es  la distancia al suelo, posición de la caja de transferencia, el cabeceo y balanceo y otros indicadores complementarios. 

Ram Power Wagon 75th Anniversary Edition 2021 9 1

Bajo el cofre se mantiene la gran oferta de poder: un HEMI V8 de 6.4 Litros de 410 caballos, que se conecta a una caja automática de 8 velocidades.

 

Sin duda una pick up muy especial

Chevrolet Captiva 2022 alista el regreso en grande

Miércoles, 18 Noviembre 2020 14:33

Chevrolet Captiva conquistó a propios y extraños durante la primera década del siglo XXI y ahora luego de un receso, la marca estadounidense confirma su regreso al mercado mexicano para el año entrante.

 

Por el momento Chevrolet se guardó para mejor ocasión los detalles mecánicos de esta Captiva que se ofrecerá como año modelo 2022, aunque ya sabemos que ofrecerá versiones para cinco o siete pasajeros, buscando plantarle cara a lo mejor de su segmento con dicha versatilidad.

Chevrolet Captiva 2022 exterior trasera

Las primeras imágenes dan cuenta de un exterior muy peculiar y que a decir de la firma es una nueva interpretación de la tendencia en diseño que ha adoptado Chevrolet con líneas fluidas y aerodinámicas.

 

Los primeros adelantos de equipamiento exterior hablan de faros LED, líneas deportivas y rines de aluminio de 18 pulgadas.

 

La cabina ofrecerá asientos revestidos en vinipiel, botón de encendido Start/Stop, asientos de segunda fila abatibles 60/40 y de tercera fila 50/50, configuraciones bastante apetitosas porque habla que la versatilidad en cuanto a espacio de Captiva será uno de sus puntos fuertes.

Chevrolet Captiva 2022 interior

En temas de equipamiento encontraremos muy probablemente todo lo mejor en cuanto a conectividad de Chevrolet y para muestra, además de la conexión Bluetooth, dispondrá de conexión con smartphones a través de Apple Carplay y Android Auto. Además, Captiva ofrecerá 4 puertos USB ubicados a lo largo de la cabina.

 

En cuanto a seguridad la oferta también se antoja muy completa con cuatro bolsas de aire, frenos ABS; control de estabilidad y cámara de visión trasera.

Chevrolet captiva 2022 parrilla

Chevrolet precisa que Captiva llegará a México durante la primera mitad del año entrante como modelo 2022 y será cercana a su fecha de lanzamiento cuando sepamos cuál será la oferta motriz, de equipamiento y, por supuesto, los precios.

Siempre sí: Suzuki Jimny llega a México

Lunes, 16 Noviembre 2020 12:35

Ya llegó por quien lloraban. La marca japonesa dio su brazo a torcer y sorpresivamente presentó en nuestro país su vehículo perfilado para Off-Road, Jimny, un vehículo de poco más de 3.6 metros de largo que promete mucha diversión.

Suzuki Jimny 2020 1

Por corazón monta un 1.5 Litros aspirado naturalmente de 102 caballos, conectado ya sea a una caja manual de 5 velocidades o automática de cuatro. La gama comienza en $404,990 y cierra en $424,990.

Suzuki Jimny 2020 lateral 1

De serie cuenta con un clúster de instrumentos con iluminación en color naranja que evoca al Jimny de primera generación, volante forrado en piel, controles de audio y manos libres al volante, sistema de aire acondicionado automático, tomacorrientes de 12v, vestiduras de los asientos en tela, centro de infoentretenimiento con pantalla touch de 7” con conectividad a Apple CarPlay y Android auto, sistema bluetooth y USB, rines de 15”, faros de proyección LED, ajuste de altura de faros manual y 6 bolsas de aire.

Volkswagen Golf R es un cohete alemán

Miércoles, 11 Noviembre 2020 12:06

Una vez que conocimos la octava generación del icónico Volkswagen Golf, los días se nos hicieron largos para conocer sus versiones más radicales. Tras conocer el GTI, nos frotamos las manos para ver el grado R y de verdad estamos complacidos.

 

Y lo estamos porque obviamente el tratamiento estético es uno de los puntos que casi siempre vemos primero en esta versión, pero la marca alemana le puso sabor a las prestaciones y ahora podemos decir que estamos frente al Golf de producción más potente de toda la historia.

DB2020AU01830 medium

Bajo el cofre monta un 2.0 Litros Turbo de 315 caballos de fuerza, 25 más que la generación previa y se puede engranar ya sea a una caja DSG de siete cambios o a una opcional de seis velocidades manual.

 

La casa alemana señala que la quinta edición de Golf R va de cero a 100 kms/hr en solo 4.7 segundos, siendo su velocidad máxima los 250 km/hr y para los clientes que quieren exprimir al máximo las prestaciones de este hot hatch, se puede optar al menos en Europa,  por un paquete R-Performance opcional, que permite aumentar la velocidad máxima a 270 km/hr.

DB2020AU01831 medium

La potencia será enviada a las cuatro ruedas gracias al sistema 4MOTION con R-Performance Torque Vectoring, que no es otra cosa que el nuevo centro de control que distribuye la potencia del motor a las cuatro ruedas.

 

Esta ecuación mecánica permitirá al Golf R agregar un nuevo modo de manejo denominado Drift enfocado para manejo en pista y obviamente, realizar algunos derrapes.

DB2020AU01834 medium

El paquete R Performance toma su configuración del trabajo que Golf R en el Nürburgring Nordschleife e incluso viene con un perfil de conducción exclusivo de Nürburgring, conocido como "Especial". Como parte de este perfil de conducción, todos los parámetros de conducción clave están orientados hacia la legendaria pista de carreras, incluida la nueva tracción total.

DB2020AU01832 medium

Los interiores ofrecen por supuesto detalles exclusivos como acabados y costuras en azul. Los asientos son de corte deportivo de una sola pieza y por las primeras imágenes liberadas por la marca podemos deducir que se trata de piel sintética perforada.

 

Por ahora poco se sabe sobre la llegada de Golf R a México, pero tomando en cuenta que en Europa debutará a inicios de 2021, sería hacia la segunda mitad del año entrante cuanto cruce el Atlántico.

Suzuki Ignis Amarillo Solar 2021: el iluminado

Miércoles, 11 Noviembre 2020 11:55

Se trata de una edición limitada a 300 unidades y está basado en la versión GLX CVT y debemos decir que el color es sumamente vistoso, que en ecuación con el extrovertido diseño de Ignis lo hacen sumamente atractivo.

INT3

El interior destaca por su funcionalidad y por ofrecer una atmósfera fresca y jovial y para esta edición especial incorpora tablero en color negro con detalles en blanco. El cuadro de instrumentos, en tanto, se monta sobre un fondo gris y ofrece una pantalla monocromática.

 

El volante de tres brazos integra controles de audio, manos libres y limitador de velocidad, mientras que las vestiduras están cubiertas en tela negra con insertos titanio y plata.

INT2

El sistema de infoentretenimiento se aloja en una pantalla táctil de 7 pulgadas donde se pueden sincronizar los smartphones a través de Apple CarPlay y Android Auto. Esta edición limitada de Ignis ofrece también conexión bluetooth y conexión USB.

 

Bajo el cofre se mantiene la receta que tantos éxitos le ha dado a Suzuki Ignis: un 1.2 Litros de 4 cilindros de aspirado natural de 82 caballos de potencia conectado a una transmisión CVT, mecánica que manda la potencia al eje delantero. Suzuki señala que Ignis ofrece 20.9 kms/lt con esta ecuación motriz.

 

Como ya dijimos la ediciòn Amarillo Solar 2021 de Suzuki Ignis se desarrolló sobre la versión GLX y se ofrece a un precio de $279,990 y está disponible ya en la red de distribuidores de la automotriz del sol naciente.

El MINI Countryman se renueva

Miércoles, 11 Noviembre 2020 11:51

La segunda generación del MINI más grande de la marca británica recibió una discreta pero efectiva renovación de cara a 2021 con cuatro versiones caracterizadas por su refinamiento y su espíritu aventurero. 

P90390454 lowRes the new mini country

La gama de motores comienza con un 1.5 Litros de 136 hp, conectado a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades, para luego pasar a un 2.0 Litros de 192 caballos y llegar a la versión más radical: El MINI John Cooper Works Countryman ALL4 Hot Chili Automático vitaminado nada menos que con 306 equinos ($866,000). La versión híbrida enchufable ofrece potencia total de 224 hp y hasta 50 kms de rango en modo puramente eléctrico.

Nissan Frontier: Guerrero oriental

Miércoles, 11 Noviembre 2020 11:39

Pasaron semanas enteras en las que deshojamos la margarita esperando la nueva cara de Nissan Frontier (Navara para otros mercados) y al ver sus líneas definitivas nos queda claro que la espera ha valido la pena pues Frontier muestra una clara evolución mostrando ahora un diseño más robusto y agresivo.

 

Aunque Nissan se guardó los detalles mecánicos para mejor ocasión no queda más que centrarse en el diseño, que a primera vista en la parte frontal es donde está la cereza del pastel.

201105 00 000 c source 1

Líneas de carácter fuerte, una parrilla prominente y un diseño de iluminación bastante atractivo y futurista son la carta de presentación de Frontier que se producirá en México y Tailandia para otros mercados.

 

Llama la atención el grado PRO-4X, una novedad en la gama de esta pick up mediana Frontier, caracterizada por un aspecto más agresivo y con un corte off-road que de verdad se antoja.

 

Al interior encontramos obviamente actualizaciones importantes, tal es caso de  un nuevo sistema de infoentretenimiento en el vehículo con Nissan Connect, que se traduce en conexión con teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay y Android Auto.

201105 00 013 source 2

También encontramos una gran oferta de conectividad para los cinco pasajeros para los que tiene capacidad esta pick up oriental y como novedad y para ponerse a tono con la actualidad del mercado ahora incorpora un puerto USB tipo "C" en la consola.

 

En cuanto a asistencias a la conducción encontramos todo lo mejor de la tecnología Nissan Intelligent Mobility como la  Alerta inteligente de colisión frontal, que monitorea dos vehículos adelante, así como el vehículo directamente de frente para reducir el riesgo de accidentes con múltiples autos; el frenado de emergencia inteligente diseñado para frenar automáticamente y reducir el riesgo de una colisión, reduce el estrés de conducir en el tráfico o en calles concurridas, además de la alerta de cambio de carril y por supuesto el Monitor inteligente de visión periférica.

Foto 3 1200x633

Será a mediados de este mes cuando conozcamos las versiones y motorizaciones definitivas para México.

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.