Gilberto Padilla Mendoza
Lo más nuevo

Fernando Alonso vuelve a la F1

Martes, 07 Julio 2020 12:52

El piloto español Fernando Alonso tendrá otra oportunidad de participar en la Fórmula 1 y lo hará con el equipo que le dio gloria. El asturiano volverá a correr con la escudería Renault a partir de 2021.

 

Alonso, quien el 29 de julio próximo cumplirá 39 años ganó dos campeonatos en la máxima categoría con la escudería francesa en 2005 y 2006 para luego marcharse a McLaren en 2007.

fernando alonso renault Esta será la tercera etapa del asturiano con la casa del rombo, pues recordemos que tras su breve estancia con McLaren ese 2007, volvió a Renault para una breve estadía de dos temporadas.

 

La nueva aventura entre Renault y Alonso comenzará en 2021, una vez que Daniel Ricciardo parta justamente rumbo a McLaren.

 

Fernando Alonso ha ganado 32 Grandes Premios; subió al podio 97 ocasiones y se llevó la Pole Position 22 veces en 312 carreras.

Bottas saldrá primero en Austria

Sábado, 04 Julio 2020 10:47

El finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes se hizo de la Pole Position para el Gran Premio de Austria con el que oficialmente abre la temporada 2020 de la Fórmula 1, terriblemente afectada por la pandemia de Covid-19.

 

El volante de las flechas plateadas supo plantarle cara a su coequipero Lewis Hamilton que comenzará la defensa de su corona largando mañana en el segundo cajón.

 

La tercera plaza fue para el holandés Max Verstappen, quien este domingo buscará su tercera victoria seguida en el Red Bull Ring. El cuarto sitio fue una sorpresa: Lando Norris, de McLaren, quien parece que tiene los arrestos para este 2020 devolverle algo de la gloria perdida a la casa de Woking.

Max Verstappen gp austria

 

El quinto cajón será para el otro volante de Red Bull: Red Bull Racing, en tanto que el sexto sitio fue para el mexicano Sergio “Checo” Pérez, que el viernes en la P2 dio muestras de ser competitivo en la pista y parece que mañana puede ser un gran día para él.

 

Ferrari pasó las de caín en la sesión sabatina pues solamente Charles Leclerc pudo colarse a la Q3 y llegar séptimo, dejando al cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel fuera de esa sesión y por tanto mañana largará en el sitio 11.

 

PARRILLA DE SALIDA GRAN PREMIO DE AUSTRIA:

Captura de Pantalla 2020 07 04 a las 11.03.19

Mazda 3 Turbo por fin llega a México

Viernes, 03 Julio 2020 20:11

La marca del Zoom-Zoom ha hecho más apetitosa la nueva generación de su buque insignia. El Mazda 3 Turbo ya tiene fecha de preventa en México y por lo que vemos será un hitazo.

 

Estará en preventa a partir del 20 de julio montando un motor turbo 2.5 Litros de 227 caballos de fuerza y 310 lb/pie de torque con tracción AWD. La caja dispuesta será una automática SKYACTIV-Drive de 6 velocidades con modo manual como base para las dos versiones en las que estará disponible.

Mazda 3 turboLos detalles saltan a la vista en lo estético toda vez que los rines están tintados en negro con un diámetro de 18 pulgadas y hacia el interior encontramos el buen gusto en los materiales que ha caracterizado a la actual generación del Mazda 3 y para muestra los asientos en piel que encontraremos en la versión tope de gama.

 

Hablando de versiones habrá dos disponibles para Mazda 3 Hatchback Turbo, que por cierto presume el haber ganado el premio Best Car Design of the Year 2020 por los World Car Awards y como equipamiento de serie encontraremos cámara de visión trasera, conectividad para smartphones a través de Apple CarPlay y Android auto, quemacocos eléctrico, llave inteligente.

 

La versión de entrada (S Gran Touring) ofrece el sistema de infoentretenimiento Mazda Connect con 8 bocinas, así como vestiduras en tela. El grado Signature, en tanto, agrega lo anterior más vestiduras en piel, sistema de audio Bose con 12 bocinas, paletas de cambio al volante, faros dirigibles.

 

mazda 3 turbo trasera

 

Como ya dijimos la preventa iniciará el 20 de julio; se podrá apartar con 20,000 pesos y se ofrecerá en dos versiones:

 

S Gran Touring: $489,900

Signature: $529,900

 

Durante la presentación, Miguel Barbeyto, presidente de Mazda en México, adelantó que en 2021 podría llegar el motor “Turbo” para la versión sedán.

Ford F-150 2021, hecha para ser imparable

Viernes, 26 Junio 2020 15:34

La pick up más famosa del mundo estrena nueva generación y, como siempre pasa, las novedades son muchas y sumamente atractivas, entre las que se cuenta una opción motriz híbrida. Así es la nueva Ford F-150 2021, la Lobo, para México.

 

La motorización híbrida es una de las novedades de esta nueva generación, de la mano de un totalmente nuevo bloque PowerBoost de 3.5 litros que dispone de tecnología Pro Power Onboard, que se define como un generador de energía integrado y si bien es cierto las potencias no fueron dadas a conocer, da para pensar que habrá “mucha galleta”.

 

ford lobo 2021 parrilla

El chasis de Ford F-150 se construye en acero de alta resistencia, mientras que la carrocería es de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar. Ford señala que todos los paneles del exterior se han rediseñado para darles un giro distintivo y que, a su vez, no pierdan su característico aspecto audaz.

 

El diseño también se renovó por completo y ahora vemos una nueva silueta en las luces, nuevo cofre y defensas con diferente estructura.

 

La salpicadera delantera es más alta y hay una sección central interior escondida para ahorrar espacio y guardar solo lo más importante y rines de 20 pulgadas.

Ford Lobo 2021 versiones

Los ingenieros mejoraron también la aerodinámica de la mano de un nuevo diseño de parrilla que activa automáticamente un filtro de aire dependiendo de la situación y a la geometría de la cabina y puertas, que trabajan armónicamente para aumentar su resistencia y reducir el consumo de combustible.

 

Al interior monta una nueva pantalla central de 12 pulgadas, que tiene la capacidad de dividirse y así controlar múltiples funciones simultáneamente, incluyendo las de navegación, música o información del vehículo.

 

Además, integra un nuevo grupo de medidores digitales en la versión de 12 pulgadas que mejoran la visibilidad de la información, junto con gráficos y animaciones específicos que responderán a las nuevas modalidades de manejo de la esta decimocuarta generación de Ford Lobo, que muestra datos al estar fuera de carretera, así como un sistema de navegación.

Ford Lobo 2021 interior

 

En más de equipamiento encontramos la función de Iluminación 360 que permite a encender y apagar secciones individuales de luces exteriores a través de la pantalla interior con SYNC 4 o remotamente con la aplicación FordPass en su teléfono, para que puedan realizar sus actividades en la oscuridad.

Fórmula E ya tiene calendario provisional para la temporada 2020-2021

Miércoles, 24 Junio 2020 12:38

El Campeonato Mundial de Fórmula E ABB ya tiene planes para la siguiente temporada por lo que dio a conocer su calendario 2020-2021 y que, paradójicamente no tendrá carreras este año.

 

Siendo así, la competencia iniciará el 16 de enero en Santiago de Chile y terminará con dos carreras en Londres el 24 y 25 de julio de 2021.

 

Después del inicio de temporada en el Parque O’Higgins en Santiago, la serie visitará la Ciudad de México para lo que será la sexta edición del E-Prix mexicano que se corre en el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez y que en 2021 será el 13 de febrero.

Panasonic Jaguar Racing Mexico City E Prix 2020 2

 

Luego, el campeonato irá a Arabia Saudita para otra doble cartelera en Diriyah, y luego a Sanya en China antes de regresar a Europa para competir en Roma, seguido de París.

 

La Fórmula E volverá al circuito callejero de Mónaco el 8 de mayo y aquí haremos un paréntesis para confirmar que el Principado continuará organizando un E-Prix cada dos años.

 

Este es el calendario completo 2020-2021 de Fórmula E:

calendario formula e 2021

Alfa Romeo cumple 110 años de existencia

Miércoles, 24 Junio 2020 12:07

En 1910 inició una de las historias más fascinantes de la industria automotriz en Italia y este 2020 Alfa Romeo cumple 110 años de fundación y lo hace festejado en plan grande.

 

Para celebrar su cumpleaños, Alfa Romeo reabre las puertas de su histórico museo en Arese, Italia, siguiendo obviamente todas las medidas actuales de salud y seguridad.

 

Arese se ubica a las afueras de Milán y es ahí donde el Museo Alfa Romeo aloja la más rica historia de la marca con más de 200 vehículos históricos, por lo que es el lugar natural para celebrar el 110 aniversario de Alfa Romeo.

museo alfa romeo

 

Pero eso no es todo, como un regalo especial para los entusiastas de la marca, Alfa Romeo abrirá al público las áreas de almacenamiento de colecciones privadas del museo donde se encontrarán con 150 automóviles adicionales, además de trofeos, obras de arte y motores de competición, aviones y vehículos acuáticos.

museo alfa romeo 2

La colección se divide en 18 zonas temáticas, que van desde los primeros autos de la marca, como el 20/30 ES, hasta los coches de Fórmula, con los modelos de Fórmula 1 y Fórmula Indy entre ellos.

 

Otros puntos destacados de la colección de Alfa Romeo incluyen:

  • Coches conceptuales, como el Caimano y el Protéo.
  • Prototipos, como Scrabble y Sprint 6C.
  • Modelos RL deportivos históricos, los 6C de Vittorio Jano, así como autos de carreras y de producción en serie más recientes.

 

museo alfa romeo coleccion

 

Alfa Romeo señala que la colección también alberga trenes motrices notables, incluidos el 4C 1500 de la década de 1930 y el Fórmula 1 Turbo 415T.

 

¡Felicidades Alfa Romeo!

Así es como Ford festeja 95 años de presencia en México

Martes, 23 Junio 2020 14:29

Hoy 22 de junio de cumplen 95 años de la llegada de la marca Ford a México, siendo la primera automotriz en instalarse en nuestro país y con este video es como la marca del óvalo azul celebra un año más de regalarnos emociones en cada uno de sus modelos.

 

¡Feliz cumpleaños, Ford!

Mustang Mach 1 vuelve como un héroe

Miércoles, 17 Junio 2020 13:47

Uno de los nombres de mayor prosapia en el historial de los “muscle car” regresará convertido en todo un atleta y es que el Mustang Mach 1 2021 vaya que si tiene musculatura.

 

Para empezar, su diseño retoma algunos conceptos de los Mach 1 de otros años, pero con el diseño vanguardista del Mustang que ha enamorado a propios y extraños a últimas fechas.

Mustang Mach 1

 

En la parrilla trapezoidal encontramos dos tomas circulares que rememoran también a modelos de antaño y agrega en su estética una ancha franja oscura en el cofre y líneas más delgadas en los costados bajos para que nos quede claro que estamos frente a una edición especial. Los rines son de aluminio de 19 pulgadas de cinco brazos tintados en tono oscuro cuyo estilo es Magnum 500.

 

UN BRIOSO MOTOR PARA EL MUSTANG MACH 1

 

Bajo el cofre encontramos puro poder: un V8 de 5.0 Litros de 480 caballos de fuerza que puede acoplarse ya sea a una transmisión manual Tremec de seis velocidades emanada de la división Ford Performance, o bien una caja automática de 10 velocidades.

Mustang Mach 1 2021

 

En este bloque hay piezas contenidas en el Mustang Shelby GT350 como el múltiple de admisión, el adaptador del filtro de aceite y el enfriador de aceite del motor, lo que aumenta la capacidad de enfriamiento en un 50 por ciento.

 

Al interior encontramos un cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas, que vaya que si le ha venido bien a la actual generación del Mustang y grandes detalles como el color blanco del pomo de la palanca que integra la versión con caja manual.

Mustang Mach 1 interiores

 

Será en la primavera de 2021 cuando Mustang Mach 1 llegue a los concesionarios de Estados Unidos y Canadá. A México aún no tiene fecha de llegada, pero esperemos no tarde mucho.

Nissan X-Trail 2021 da el gran salto

Miércoles, 17 Junio 2020 13:03

Ya era su turno. La firma japonesa actualizó al máximo su Nissan X-Trail (Rogue, como es conocida en mercados como el estadounidense) y ahora muestra un diseño más robusto y agresivo.

 

A decir de Nissan, X-Trail 2021 es el primero de cinco modelos nuevos o rediseñados que entrarán en producción el próximo año junto con Altima, Versa, Sentra y la pick up Titan, todos recientemente actualizados en cuanto a estética.

 

DISEÑO

 

Llama la atención el profundo rediseño al que fue sometida, comenzado con la parrilla V-Motion que junto con el desarrollo de los juegos ópticos adopta un diseño más agresivo y hasta futurista. Es el frente quizás, su cambio más notable en esta nueva entrega.

nissan x trail 2021 parrilla

 

Los laterales son limpios y un tanto rígidos en sus líneas, pero es un gran preámbulo para lo que veremos atrás con un diseño musculoso y bastante bien definido.

 

INTERIORES NISSAN X-TRAIL 2021

 

Al interior la evolución es total y debemos decir que sumamente atinada, comenzando por los acabados y la distribución de los controles cuya posición priorizan al conductor.

Nissan X-Trail 2021 interiores

 

Tanto el volante como la palanca de velocidades presentan un nuevo diseño y creemos que será la punta de lanza de lo que veremos en los próximos modelos de Nissan que pasarán por la mando de los ingenieros de diseño. En ambos casos se gana en refinamiento.

 

Abundando sobre las amenidades para el conductor, Nissan X-Trail 2021 será el primer modelo de la casa del sol naciente en montar un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12.3 pulgadas complementada a la perfección por un head-up display de 10.8 pulgadas.

Nissan X-Trail 2021 tablero

 

El sistema de infoentretenimiento se aloja en una pantalla flotante de 9 pulgadas con una amplia variedad de conectividad para smartphones a través de Apple CarPlay y Android Auto, donde mediante nítidos gráficos ofrece funciones como navegación, visualización de audio, información climática, monitor de visión trasera y el monitor inteligente Intelligent Around View.

 

OFERTA MOTRIZ

 

El motor dispuesto para esta Nissan X-Trail 2021 es un 4 cilindros en línea  2.5 Litros de inyección directa de 181 caballos de fuerza, 11 equinos más que su predecesor y se asocia a una caja automática CVT de nuevo desarrollo. La tracción puede ser frontal o integral, dependiendo las preferencias de los clientes.

Nissan X-Trail 2021 trasera

 

Hacia el otoño de este año esta Nissan X-Trail (Rogue en EU), se dejará ver en los concesionarios de la firma en le unión americana y es muy probable que a México llegue a inicios de 2021 o con suerte, antes de que termine 2020.

SEAT Ateca 2021 evoluciona notablemente

Lunes, 15 Junio 2020 12:58

La primer SUV de la casa española se actualiza de gran manera adoptando un diseño más agresivo y tecnología de primer nivel y en México se venderá como SEAT Ateca 2021 y vaya que si se antoja.

 

Para que nos demos idea del éxito de esta SUV catalana, desde 2016, año de su lanzamiento se han vendido más de 300,000 ejemplares y ahora es buen momento para renovarla buscando mantenerse en el gusto de los clientes.

 

SEAT Ateca 2021 exterior

Sus proporciones crecieron para darle más presencia a tu estética. Ahora se extiende hasta los 4,381 mm, 18 más que su predecesora, gracias al nuevo desarrollo de las defensas. El ancho es de 1,841 mm, mientras que en lo alto mide 1,615 mm, dimensiones que siguen como su predecesor.

 

Decíamos que en cuanto a tecnología había cambios importantes y para muestra la tecnología inalámbrica para sincronizar smartphones mediante Android Auto y a Apple CarPlay. El sistema de infoentretenimiento se aloja ya sea en pantallas centrales cuyas dimensiones van de las 8.2 a los 9.2 pulgadas, dependiendo la versión que se elija.

 

SEAT Ateca 2021 trasera 1

 

Eso sí, encontramos el Digital Cockpit de SEAT, donde se aloja el cuadro de instrumentos de 10.25 pulgadas configurable. SEAT Ateca también agrega conexiones USB de tipo C iluminados que facilitan la conexión y la recarga sin complicaciones.

 

NUEVA VERSIÓN PARA SEAT ATECA 2021

 

SEAT Ateca, que en Europa se ofrecerá como modelo 2020, mientras que para nuestro país será 2021, agrega un nuevo grado denominado XPERIENCE, que se une a las versiones Reference, Style y FR y a decir de la marca de Martorell ofrece un carácter de planteamiento más offroad a Ateca.

 

SEAT Ateca 2021 interior

 

En cuanto a la oferta motriz, para Europa habrá muchas y muy variadas:

 

A gasolina:

 

 

•          TSI 110 hp caja de cambios manual

•          1.5 TSI 150 hp caja de cambios manual

•          1.5 TSI 150 hp caja de cambios DSG

•          TSI 190 hp caja de cambios DSG y 4Drive.

 

Europa tendrá también buen oferta a diésel, como se lee a continuación:

 

•          2.0 TDI 115 hp caja de cambios manual

•          2.0 TDI 150 hp caja de cambios manual

•          2.0 TDI 150 hp caja de cambios DSG

•          2.0 TDI 150 hp caja de cambios DSG y 4Drive.

 

Es obvio que SEAT Ateca 2021 llegará a México portando únicamente los motores a gasolina. Creemos que puede ser el 1.5 TSI de 150 con caja DSG y el 2.0 con 4Drive, pero habrá que esperar a que la firma catalana oficialice su fecha de llegada a nuestro país, pero por lo pronto, Ateca se pone a tono con los tiempos en todos los aspectos.

Suscríbete a nuestro Suplemento Semanal

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.