Fernando Raúl Boubet
Lo más nuevo


Productor de TV, periodista y fotógrafo de deporte motor de origen argentino radicado en México. Se inició por una gran pasión por el rally. Creador de los premios Puesta a Punto a lo mejor del automovilismo 2004 y 2005. Creador del sitio Puesta a Punto.
"No hay nada más apasionante que manejar y disfrutar de los buenos autos, si tiene motor y ruedas esta en mi lista de favoritos, la adrenalina forma parte de mi vida, ¿hay de otra?."

Coronavirus vs industria automotriz: comienzan las buenas noticias

Jueves, 07 Mayo 2020 12:57

Poco a poco, algunas firmas automotrices reanudan actividades en sus plantas en Europa y otras están próximas a hacerlo a pesar del coronavirus (Covid-19). Porsche, por ejemplo, se reportó lista para volver a poner en marcha las líneas de producción de sus plantas en Zuffenhausen y Leipzig a partir del 4 de mayo pasado.

 

“El reinicio es una señal importante tanto para nuestros empleados como para los clientes. Hemos seguido y analizado la situación con mucho cuidado desde el principio y hemos adaptado de forma flexible los procesos. Ahora es el momento de mirar hacia adelante con optimismo y de reanudar el trabajo, aunque con una precaución especial”, afirmó Albrecht Reimold, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG, responsable de Producción y Logística.

 

planta Volkswagen

Para ello, la firma alemana aseguró que tomó todas las medidas necesarias de distanciamiento del personal, sanitización y precauciones del uso de artículos de prevención; el regreso de los empleados será de manera escalonada, al igual que el incremento de la producción.

 

Por su parte, Volkswagen reinició la semana pasada sus operaciones en la planta de Wolfsburg, Alemania, para comenzar con la fabricación de la nueva generación del Golf y de las SUVs Tiguan y SEAT Tarraco, para ello los dirigentes de las firma alemana tuvieron que crear un protocolo de 100 puntos, mismo que fue entregado a todos en las instalaciones y también su base de proveedores.

 

planta seat taracco

Este este manual se detallan los pasos a seguir para asegurar la seguridad y salud de los poco más de ocho mil trabajadores que se reintegraron a sus actividades, incluyendo tomarse la temperatura en casa, llenar todos los días un formulario de estado de salud, ir con el uniforme puesto desde casa y algunas reglas de distanciamiento dentro de las instalaciones de producción.

 

Adicional a ello, unos 2,600 proveedores de esta planta también volvieron a las operaciones, para poder tener la producción de autopartes necesarias conforme la fabricación de unidades vaya incrementando con el paso de los días.

 

MIENTRAS TANTO EN MÉXICO

 

En nuestro país, los esfuerzos de la industria automotriz por contener y hacerle frente al COVID-19 de una mejor manera no paran. General Motors de México comenzó esta semana la producción de las primeras mascarillas en una instalación construida para este fin dentro de la planta de motores de Toluca.

Planta GM Mexico

 

Desde esta fecha y hasta finales de agosto la firma estadunidense planea producir unos nueve millones de cubrebocas ahí, que serán para donación a hospitales públicos de la Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato y Coahuila, estados donde la empresa tiene operaciones, y otra parte será usada para empleados y distribuidores. Las primeras 150 mil están siendo entregadas este fin de semana.

 

“Un equipo de empleados de Ingeniería, Compras, Manufactura y otras áreas de soporte, trabajaron para echar a andar este proyecto y en tan sólo 16 días a partir de que fue autorizado, logramos estar listos para empezar con la producción”, aseguró Francisco Garza, presidente y director general de GM de México.

Industria automotriz vs Covid-19, ¿tardará la recuperación?

Jueves, 30 Abril 2020 14:21

A partir de los estragos que ha causado la pandemia provocada por el coronavirus (Covid-19), han comenzado a surgir estudios sobre la crisis económica que está provocando y su influencia directa sobre el sector automotriz.

 

En este caso la consultora KPMG, una red global de firmas de servicios profesionales que ofrece auditorías, asesoramiento legal y fiscal, financiero y de negocio en 156 países, ha analizado las consecuencias de esta crisis sanitaria sobre la industria del automóvil, y estos son los resultados que arroja.

 

En primer lugar se estima que el 80% de las compañías automotrices y afines señalan que el coronavirus tendrá un efecto directo sobre sus ingresos en 2020, también esperan que el inicio de la recuperación comience en el tercer trimestre del año.

planta automotriz “Más del 80% de la cadena de suministro de automóviles del mundo está conectada a China. En enero de 2020, las ventas de automóviles de China se desplomaron en un 18%. La Asociación China de Automóviles de Pasajeros (CPCA) considera que las primeras ventas de dos meses podrían disminuir en un 40% o más en comparación con el mismo período en 2019.

 

“Los déficits de producción resultantes de las interrupciones de la cadena de suministro en China afectarán a los fabricantes de automóviles mundiales”, comentó Dieter Becker, socio Automotriz de KPMG Internacional.

 

En este sentido, la consultora analiza la situación concreta en el país asiático, en Hubei, una de las cuatro principales puntos de producción de automóviles en la región, que cuenta con más de 100 proveedores.

motor planta automotriz

 

Sus plantas automotrices permanecieron cerradas hasta el 11 de marzo y ahora han comenzado lentamente a reabrir. China lleva más de dos meses en el brote de COVID-19 y las ventas de vehículos han caído a casi cero. Sin embargo, febrero, debido al Año Nuevo chino, nunca ha sido un mes fuerte. Los números de marzo, aún no conocidos, serán mucho más representativos del impacto real del Coronavirus.

La consultora consideran que un reinicio a nivel mundial del sector automotriz se podrá dar durante el tercer trimestre de este año, dado que la propagación en curso y la reacción diferente al coronavirus en Europa retrasará el reinicio económico, a pesar de la lenta y continua recuperación de China.

 

Es probable que las vulnerabilidades existentes en el mercado, por ejemplo, tensiones comerciales, disminución de las ventas, etc., persistan en el tercer trimestre debido a inventarios ajustados y cadenas de suministro complejas.

Audi A1 S-Line es diversión garantizada

Lunes, 27 Abril 2020 11:09

Nos pusimos detrás del volante de la segunda generación del Audi A1, un vehículo que aunque compacto, no sacrifica un ápice el lujo y calidad que caracterizan a un vehículo de la firma alemana.

 

Es cerca del mediodía en las calles de la capital poblana y el intenso calor no da tregua, y a pesar de ello, nuestros ánimos no están en lo más mínimo afectados. Buena parte de que eso así sea es que frente a nosotros tenemos la segunda generación del A1, el vehículo compacto que representa la puerta de entrada a la familia de los cuatro aros.

 

Audi A1 exterior

Antes de acomodarnos en el asiento del conductor para disfrutar del aire acondicionado, nos damos el tiempo para inspeccionar toda la carrocería. El trabajo que consiguieron los diseñadores es espectacular, más afilado y más deportivo que su predecesor, sobre todo el Audi A1 con el acabado S-Line que estamos a punto de probar vestido en este color azul que resalta cada detalle exterior.

 

La parte frontal destaca no sólo por la enorme parrilla Single Frame que le da un aspectos mucho más agresivo que el auto de salida, si no por las generosas tomas de aire simuladas en los extremos inferiores de la fascia y por las tres rendijas ubicadas en el borde del cofre, heredadas del Audi Quattro de 1984, como un homenaje al pasado.

Audi A1 lateral

Una vez en el interior, el habitáculo ofrece un tablero de un aspecto moderno en el que resalta el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 8.8 pulgadas, que ofrece navegación, conectividad Apple CarPlay y Android Auto y un equipo de sonido premium Bang & Olufsen 3D con 11 bocinas.

 

Presionamos el botón de encendido y el motor de cuatro cilindros 2.0 litros turbocargado cobra vida con un bramido que emana por los tubos de escape, proporcional al tamaño de nuestra sonrisa y que nos anuncia que se trata de algo serio. Los primeros kilómetros los realizamos con el modo de manejo Efficiency, el cual mantiene al propulsor trabajando relajadamente por debajo de las dos mil rpm gracias a la acción de la transmisión S Tronic de seis velocidades.

 

No necesitamos más para enfrentar el poco tránsito que, debido al COVID-19, está presente en las calles, sin embargo, no podemos negar que se percibe un conjunto con una clara orientación hacia la deportividad, pues la rigidez de la suspensión es mayor, así como la dureza de la dirección.

Audi A1 traseraPero qué más da, es un auto hecho para devorar kilómetros con rapidez, así que nos incorporamos a la autopista México-Puebla para que este pequeño misil de bolsillo estire las piernas, así que cambiamos al modo Dynamic, el cual no sólo libera todo el potencial del motor y los 200 caballos de fuerza que produce, sino que además, endurece aún más el volante y la suspensión.

 

Presionamos con decisión el acelerador y obtenemos lo que esperábamos de este paquete S-Line y que nunca nos ha defraudado: una respuesta contundente del motor cuyo retraso en la respuesta del turbo apenas y se percibe. Cada cambio de velocidad va aderezado con un petardeo glorioso que sale del escape y que alimenta nuestros sentidos, conforme la aguja del velocímetro se acerca con rapidez a los 200 km/h.

 

La plataforma MQB A0 sobre la que el nuevo Audi A1 está montado no sólo le ha agregado mayor rigidez estructural y ha reducido el peso del coche, sino que, además, le permitió crecer para ofrecer más espacio en el habitáculo y una mayor estabilidad, gracias a que es 5.6 centímetros más largo y con una distancia entre ejes 9.4 centímetros mayor que el A1 anterior.

Audi A1 interiores

Ahora bien, si eres de los que no desean un verdadero misil tierra-tierra, se puede optar por alguna de las otras tres versiones restantes del catálogo (Urban, Cool y Ego) equipadas con mecánicas menos deportivas, aunque no por ello menos emocionales, pero definitivamente, la variante S-Line es la que mejor equilibrio entre un auto deportivo y uno de uso diario ofrece; los precios arrancan en $399,900 y terminan en $549,900 para el S-Line.

AUDI A1 S-LINE 2020

MOTOR: L4 2.0 litros turbo

POTENCIA HP: 200

TORQUE LIBRAS-PIE: 236

TRACCIÓN: Delantera.

TRANSMISIÓN: Automática S Tronic de 6 velocidades con modo manual

CONSUMO COMBINADO: 15.8 km/l.

VEL. MÁXIMA: 235 km/h.

 

 

Audi A1 exteriores

NUMERALIA

 

335

LITROS

es el volumen disponible en la cajuela de este compacto alemán

1,335

KILOGRAMOS

es el peso que el Audi A1 S-Line registra en la báscula

6.5

SEGUNDOS

es el tiempo que le toma acelerar de cero a 100 km/h

15.8

KM/L

es el consumo de combustible combinado que declara la ficha técnica

 

 

Covid-19: Los esfuerzos no se detienen

Jueves, 23 Abril 2020 12:28

Prácticamente, desde que la pandemia del coronavirus se desató en el mundo, las firmas automotrices han puesto su granito de arena para hacerle frente, ya sea para fabricar protectores faciales o respiradores, y la buena noticia es que el entusiasmo por ponerle un alto al COVID-19 no para.

 

La semana pasada General Motors de México dio a conocer que a finales de este mes iniciará la producción en sus plantas de algo más que no son precisamente vehículos, sino cerca de nueve millones de mascarillas quirúrgicas nivel 1, las cuales se fabricarán en su complejo de Toluca, en el Estado de México, en donde regularmente se manufacturan motores de 1.5 litros turbocargados para impulsar vehículos como la Chevrolet Equinox y la GMC Terrain.

GM covid-19

 

Una parte de estos insumos médicos serán destinados para donación a hospitales públicos localizados en la Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato y Coahuila, esto para combatir al COVID-19, estados en donde la empresa tiene operaciones. La otra parte será usada para empleados y distribuidores de la marca.

 

La compañía producirá 1.5 millones de mascarillas quirúrgicas nivel 1 mensualmente y por un periodo de seis meses, en un área especial dentro de la planta de Toluca, la cual está siendo acondicionada bajo estrictos estándares de higiene y seguridad.

 

Por su parte Ford, junto con 3M, desarrolló un nuevo respirador purificador de aire que ya se está fabricando en Vreeland, cerca de Flat Rock en Michigan. También se están produciendo máscaras faciales en la planta de transmisiones de Van Dyke.

 

Asimismo, para ayudar a proteger aún más a los trabajadores de la salud, la firma del óvalo azul está estudiando el desarrollo de batas reutilizables a partir de materiales de bolsas de aire con el proveedor Joyson Safety Systems.

FORD covid-19Además, la compañía estadunidense está prestando su apoyo de fabricación para ayudar a Thermo Fisher Scientific a ampliar rápidamente la producción de kits de verificación de COVID-19 para pruebas de pacientes.

 

Otra de las firmas automotrices que está haciendo lo propio desde su trinchera es Lamborghini, quien proporciona recursos y equipos de su departamento de investigación y desarrollo para la coingeniería y producción de simuladores de respiración, en colaboración con Siare Engineering International Group, el principal fabricante italiano de respiradores pulmonares durante la emergencia sanitaria causada por la propagación de COVID-19.

 

El simulador de respiración permite realizar una evaluación inicial del rendimiento del respirador antes de llegar a la fase de comprobación final, cuando el respirador se somete a una prueba exhaustiva utilizando equipos certificados.

LAMBORGHINI covid-19

 

En sólo dos semanas, Lamborghini ha utilizado su laboratorio de impresión 3D para diseñar, producir y validar el simulador, con una capacidad de producción de 18 unidades a la semana. A esto se añade la fabricación mediante impresión en 3D de viseras médicas en policarbonato con una impresora HP Jet Fusion 3D 4200 con tecnología MJF capaz de imprimir con un nivel de precisión de 0.08 milímetros.

Por fin llegó la BMW R 18

Jueves, 16 Abril 2020 12:08

Con el debut de la BMW R 18, la marca bávara ya tiene su primer modelo en el segmento cruiser desde la desaparición de la R 1200 C en 2004 y lo hace apostando con una moto que no dejará indiferente a nadie, y cuyo precio en Europa será de 24,590 euros.

 

En esta nueva ejecución, BMW mezcló la estética de sus modelos de antaño, sin comprometer en dicho proceso su carácter cruiser. La R 18 tendrá una edición especial de lanzamiento denominada First Edition, la cual integra un acabado negro con rayas blancas, una gran presencia de elementos cromados y el logo First Edition en las cubiertas laterales del motor.

 

BMW R18

El propulsor de esta nueva R 18 es la piedra angular sobre la que gira toda la moto. Bautizado como Big Boxer, se trata del bicilíndrico bóxer de mayor cilindrada jamás desarrollado para una moto de serie. Es capaz de generar una potencia de 91 caballos de fuerza, todo ello en un bloque de 1,802 cc.

 

También hará gala de tres modos de conducción: Rain, Roll y Rock, a lo que se añade un control de tracción desconectable, control del torque de arrastre del motor y, opcionalmente, un asistente de marcha atrás o ayuda de arranque en pendiente.

 bmw r 18

 

A pesar de una estética retro, la R 18 presume de un equipamiento verdaderamente vanguardista: tecnología de iluminación LED, un faro delantero adaptable opcional para una mejor visión mientras se trazan curvas por la noche y un sistema de arranque por control remoto. Solo un cuadro de instrumentos esférico, analógico y con una pequeña pantalla integrada, mantienen la esencia de los antiguos modelos de la marca alemana.

Un loco lindo suelto en Guanajuato

Domingo, 08 Marzo 2020 23:23
 La ciudad de Guanajuato recibe a Ken Block

El piloto norteamericano Ken Block está de vuelta en México y aprovechó sus primeros minutos en Guanajuato para convivir con la gente de Guanajuato capital en la Plaza de la Paz, en una firma de autógrafos a la que llegaron cientos de personas y vivieron una gran fiesta, previo al inicio del Rally Guanajuato Corona.
El californiano de 52 años de edad participará en la competencia del 12 al 15 de marzo, tras el volante del Ford Escort RS Cosworth 1994 que compitió en el campeonato mundial (WRC) y que ahora viene a demostrar todo su poder ante el público mexicano.
Block llegó a las 12 del día, acompañado por el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro y por Juan Suberville, presidente del comité organizador del Rally México, quienes ofrecieron una breve presentación antes de comenzar con la firma.
La mente maestra detrás de los videos Gymkhana agradeció a la gente por estar siempre al pendiente de todo lo que hace, toda su historia en el deporte motor, destacando el gran apoyo que le demuestran cada vez que visita el país, donde espera volver cada vez que pueda.
Durante la firma de autógrafos participaron gente de varios lugares del país, muchos de ellos llegaron con sus autos a escala, se contaban por cientos, los Ford Fiesta WRC que manejó en sus participaciones en México, competencia que le permitió hacer historia y acrecentar su legado, sumando puntos en el mundial.
“Uno de los motivos por los que filmamos el Gymkhana 10 aquí en Guanajuato es por la pasión de toda la gente aquí, porque es un lugar maravilloso, la gente siempre recibe muy bien a todo el deporte motor y en lo particular a mí”, dijo.
La Firma de Ken Block quedó estampada en cada uno de los asistentes que finalmente pudieron ver y estar con su ídolo, siete años después de su última visita en 2013.

Ott Tanak consigue su primer podio con Hyundai en el WRC

Domingo, 16 Febrero 2020 16:32

 

  • El piloto estonio se ubicó en la segunda posición en el Rally de Suecia, que debió recortar su programa de competencia ante la falta de nieve.

  • La siguiente parada en el campeonato del WRC será México, con el Rally de Guanajuato, en marzo.

 

 

Ott Tanak alcanza su primer podio con el equipo Hyundai Motorsport, en el Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés). El estonio, junto con su copiloto Martin Jarveoja, se ubicaron en la segunda posición del Rally de Suecia, segunda fecha de la temporada.

“Me alegra lograr mi primer podio con el equipo, particularmente teniendo en cuenta las desafiantes condiciones que todos hemos experimentado este fin de semana”, dijo Tanak. “Después de Montecarlo, fue importante para nosotros completar el evento en Suecia, obtener algunos kilómetros en el auto y obtener buenos puntos”.

Jorge Kuri augura exitosa temporada 2020.

Jueves, 13 Febrero 2020 15:27

El piloto mexicano Jorge Kuri tiene todo a punto para el arranque del Campeonato Nacional Cuarto de Milla, que tendrá lugar este sábado 15 y domingo 16 de febrero en el Autódromo de Monterrey, Nuevo León.

Con 30 años de experiencia, el capitalino apunta para tratar de hacer un gran papel en la categoría Bracket y Drag Elimator y colocarse en los primeros sitios al final de la temporada.

El representante de la Escudería Lucas Oíl, Meistersatz y Fundación Telmex-Telcel, destacó que lo más importante en la recta de la 'Sulatana del Norte' más allá de su participación, es destacar la labor social que realiza en conjunto con sus patrocinadores, con la donación de 15 sillas de ruedas, 90 desayunos y 150 camisetas para niños que reciben atención en una casa hogar regiomontana.

"Agradezco a Fundación Telmex-Telcel por su logística y su donación de 15 sillas de ruedas en mi próxima carrera en Monterrey, para personas de escasos recursos, como lo viene haciendo desde hace ya 12 años en cada una de mis carreras y en mi pit; lo reitero es un gran honor y un gran orgullo, portar en mi equipo las marcas de Lucas Oil y Meistersatz", apuntó.

Kuri y su Racing Team ya tienen listo todo su arsenal mecánico para lograr su mejor actuación, misma que podría darle el pase a la siguiente etapa del serial, que culminará en el mes de noviembre con la gran final en Monterrey, Nuevo León.

Craig Breen, reemplazará a Loeb en WRC Suecia.

Lunes, 27 Enero 2020 10:54

Hyundai Motorsport ha confirmado que Craig Breen pilotará el tercer i20 World Rally Car en el Rallye de Suecia (13 - 16 de febrero) en lugar del nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb.

El director de Motorsport, Andrea Adamo, ha confirmado que la decisión es de carácter táctico. El irlandés no comenzó la temporada en la primera cita en el Rallye de Montecarlo el pasado fin de semana y, por lo tanto, iniciará la prueba en Torsby detrás de los pilotos de oficiales que compitieron en los Alpes franceses.

Se unirá al ganador del Monte, Thierry Neuville, y al defensor del título mundial, Ott Tänak, en el equipo. Loeb, que originalmente fue inscrito por Hyundai, no tomará la salida.

Adamo dijo: "Hemos tomado la decisión de añadir a Craig Breen a nuestra alineación para el Rallye de Suecia junto con Thierry y Ott en un intento de presentar la formación más competitiva posible para la prueba y con las mejores opciones disponibles para la posición en la carretera.

"Hemos optado por traer a Craig basándonos en su actuación en Suecia 2018, cuando terminó en segundo lugar, y en el potencial que mostró con nuestro i20 Coupe WRC la temporada pasada".

información de WRC.com

Hyundai continua como la imagen oficial del Rally Guanajuato Corona 2020

Martes, 21 Enero 2020 13:56

Hyundai Motor de México será la imagen oficial del Rally Guanajuato Corona por cuarto año consecutivo, fortaleciendo la importante alianza que existe entre el evento mexicano y la armadora coreana que desde el 2014 forma parte del Campeonato Mundial de Rallies (WRC).

Hyundai es actualmente el campeón de constructores del WRC y este año quiere repetir la proeza. Desde su llegada al mundial, Hyundai es una de las marcas protagonistas, gracias al gran crecimiento y desarrollo que ha logrado el equipo en las evoluciones de su auto, el i20 WRC.

Y es precisamente un orgullo para el evento mexicano que Hyundai sea la imagen oficial que aparece en toda la publicidad, documentos oficiales, productos y contenidos que genera el evento para todo el mundo.

Para el Rally Guanajuato Corona ha sido muy importante contar con la presencia y el respaldo de una marca como Hyundai, que con gran talento tras el volante peleó durante la temporada 2019 por el título con su piloto Thierry Neuville, quien además se ha mantenido entre los primeros lugares en las últimas cuatro temporadas. Para este 2020 además ha incorporado a sus filas al actual campeón de pilotos Ott Tanak.

La marca coreana ha desarrollado un importante plan de mercadotecnia y publicidad, acercando a sus pilotos y vehículos a los espectadores, posicionándose entre los consentidos para gran parte de los aficionados en México.

Hyundai tiene historia en Guanajuato, recordando que fue precisamente en los caminos mexicanos donde obtuvieron su histórico primer podio, de la mano del belga Thierry Neuville, quien tuvo que ayudarse de una cerveza Corona para enfriar su motor y llegar al último servicio en el Rally Campus en la edición del 2014.

Hyundai, con cambios importantes para el 2020, promete ser uno de los equipos contendientes en el Rally Guanajuato Corona, tercera fecha del campeonato mundial que se disputará del 12 al 15 de marzo en Guanajuato.a

Fantasy Baseball Players
www.yoursite.com
Follow your players and get updated as it happens.
Philadelphia News
www.examplecricket.com
Get the Day's Top News To Your Desktop With The Free News Toolbar
Live Cricket Matches
www.livecricket.com
Live Cricket Matches Score Card Sports News, Players Profile.

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226