Items filtered by date: Julio 2021
Lo más nuevo
Items filtered by date: Julio 2021

Para conmemorar sus primeros 10 años de presencia en nuestro mercado, la firma italiana presentó cuatro ediciones especiales de su modelo Huracán Evo, cuyas decoraciones fueron inspiradas en nuestra cultura

Estas obras de arte sobre ruedas fueron diseñados por Grand Chelem, el distribuidor de la marca para el país, y Ad Personam, el programa de personalización exclusivo de Lamborghini en la fábrica de Sant'Agata Bolognese. Los modelos conmemorativos representan cuatro temas clave en la cultura mexicana: Vita (Vida), Morte (Muerte), Sogno (Sueño) y Tempo (Tiempo).

Vita, el modelo insignia de la serie, está pintado en un tono especial de Verde Hydra y acentos en oro que representan la vida y la naturaleza. El diseño exterior contrasta con detalles en color oro en el interior, que simbolizan el sol y realzan las molduras y costuras.
 
El Lamborghini Huracán EVO Vita Edition, simbolizado con el emblema de un águila, celebra la libertad y los éxitos en la vida, y se perpetúa en un motivo que exalta los valores nacionales de México e Italia.
lambo1

El más distintivo de los cuatro modelos de edición especial, la Edición Sogno, tiene un exterior en Blu Symi con contrastes en color oro. Los colores se asemejan a las criaturas míticas que se ven en el arte popular mexicano. Para enfatizar esta expresión, el interior tiene una configuración de dos tonos, además cuenta con una placa en la pared de fuego que tiene pintado un dragón de dos cabezas, el cual representa los sueños con una mezcla de fantasía y realidad que dan color y sentido a la vida.

El Huracán EVO Morte Edition, simbolizado por el emblema de una calavera, celebra las experiencias que nos preparan para el viaje entre la vida y la muerte. El exterior del vehículo está pintado en un acabado mate de color Blu Astraeus (azul) y cuenta con detalles de diseño en bronce metálico. Una configuración similar se encuentra en el interior del coche, con asientos y molduras en Blu Teia Vintage (azul) y costuras en bronce.

Finalmente, el Lamborghini Huracán EVO Tempo Edition, el modelo final de la serie, representa la asociación de una década entre Lamborghini y México. Está simbolizado con una placa que tiene una serpiente, representativa de la reinvención de uno mismo por el desprendimiento de la piel. El exterior en color Nero Nemesis (negro) en acabado mate se acentúa con los detalles en Bronce Metálico, mientras que en el interior predominan los tonos oscuros con acentos de bronce alrededor de los asientos, las molduras y las costuras.

Cabe destacar que las cuatro unidades ya fueron vendidas en nuestro país, por un precio aproximado de 500 mil dólares cada una.

Publicado en Lanzamientos
Jueves, 19 Agosto 2021 16:05

Cupra León, una nueva historia.

Si bien ya habíamos tenido la oportunidad de manejar y conocer el Seat León Cupra, es el primer contacto ya  como marca Cupra del histórico modelo León. Trae un legado de su antecesor, pero ahora con nombre y apellido propio.

Cupra era el departamento deportivo de la marca. Ahora como nombre propio busca el mayor desempeño de sus modelos.
nalga web
Aunque la espera fue larga, valió la pena y la emoción nos invaden por completo, aunque mantiene mucho de la apariencia original de Seat, tiene su propia personalidad y detalles que lo llevan a otro nivel. El logos ponen de buen humor y sabemos que estamos ante un coche especial. Las cuatro salidas de su escape, los rines de 19”, su parrilla y detalles en su parachoques nos llama la atención de esta primera vista a nuestra llegada a Off Road, en el Estado de México.
Ya queremos subirnos, nos encontramos con un habitáculo parecido pero no lo mismo del modelo base, los asientos deportivos tipo cubo y los detalles en color cobre nos gritan que estamos ante un deportivo.  Pantalla de 10” es más fuerte que nosotros y configuramos nuestro teléfono, aunque estemos en pista para comprobar la buena compatibilidad inalámbrica con Android Auto, también viene con  Apple CarPlay, tranquilo. Su cuadro de instrumentos digital, ponemos nuestra llave inteligente, que por suerte cambio y no es la misma de los demás modelos de Seat.
tablero1
Encendemos su motor de turbo de 2.0 litros de 300 hp y 295 lb-pie. Su turbo ahora es un poco más grande. Acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y tiene un modo launch control. 
Aun que presumen de que su velocidad máxima es de 250 km/h, no vamos a poder comprobarlo, por ahora, pero sí les creemos.
Para México se tuvo que hacer una nueva Puesta a Punto de la suspensión, ya que no trae los amortiguadores variables en dureza, un avance tecnológico interesante, pero que tendremos que esperar, el tema principal es la diferencia de calidad de calles de Europa con nuestro país.
Su precio es de 684,900 pesos,  ya está disponible en los Cupra Garage, aunque hay opiniones encontradas sobre su valor, usted tiene la última decisión,  nuestro primer contacto fue interesante, nos quedamos con muchas ganar de manejarlo y probarlo en el día a día y en carretera.

Publicado en Noticias Industria
Jueves, 19 Agosto 2021 15:59

Hyundai Santa Fé 2022 con más actitud.

La renovada Santa Fe ya llegó a nuestro país y presume de un diseño atractivo, así como nueva motorización y nivel de equipamiento mejorado

No hay plazo que no se cumpla, y la firma surcoreana presentó en México la actualización de la cuarta generación de su SUV Santa Fe, la cual ya presume del más reciente lenguaje de diseño de Hyundai, en donde los trazos rectos y angulados están muy marcados.

En la parte frontal llama mucho la atención la nueva geometría de la enorme parrilla tridimensional, así como la ubicación de los faros principales LED, en la parte media de la fascia en lugar de su posición convencional.

En el interior los cambios son rotundos y sorprendentes, no sólo por el rediseño del tablero y la consola central, o por la nueva botonera para manipular la transmisión en lugar de la tradicional palanca de cambios, sino porque la era digital está presente en forma de una nueva pantalla táctil a color de 10.25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, así como un nuevo panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas configurable, que se complementa con un equipo de audio Harman Kardon con 12 bocinas.

En el apartado mecánico, Hyundai reemplazó el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado de su antecesora en favor de un propulsor, también de cuatro cilindros, pero de 2.5 litros turbocargado, que entrega 281 caballos de fuerza y 311 libras-pie de torque a las ruedas delanteras, pasando por una transmisión automática de doble embrague de 8 velocidades.

En cuanto a seguridad, la renovada Hyunda Santa Fe equipa, entre otros elementos, seis bolsas de aire, asistente de colisión Frontal, alerta de anticolisión de punto ciego, monitor de punto ciego, asistente de tráfico cruzado con anticolisión, alerta de atención del conductor, mantenimiento de carril y control de crucero Inteligente.

Será a partir del próximo 27 de agosto que la Santa Fe 2022 esté disponible en las 68 agencias distribuidas en nuestro territorio en dos versiones: Santa Fe GLS Premium, por un precio de $733,900 y Santa Fe Limited Tech, cuyo precio inicia en $879,900. Sin duda alguna, Hyundai está trabajando con mucho entusiasmo para renovar su portafolio de productos.

Publicado en Noticias Industria

Audi anunció la llegada del modelo RS 3 con motor de cinco cilindros, 400 hp. Semejante potencia es puesta en el asfalto a través de una caja de velocidades de doble embregue y una relación de caja más corta que lo hacen más deportivo. Con el paquete RS Dynamic podrás alcanzar los 290 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.8 segundos. Todo muy bien, se antoja claramente, pero, Audi RS 3 Sportback y RS 3 Sedan estarán disponibles para pedidos en Europa a partir de mediados de julio de 2021 con un valor de 60 mil euros.

Publicado en Noticias Industria

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.