Noviembre 2020
Lo más nuevo

Items filtered by date: Noviembre 2020

%PM, %23 %829 %2020 %12:%Dic

Vuelve la Ford Lobo Tremor

Hablar de Tremor es referirnos a unas de las pick ups más capaces y fuertes del mercado y la marca del óvalo azul la trae de vuelta para complementar su ya de por sí apetitoso line up de vehículos de trabajo.

2021 Ford F 150 Tremor 01

Ford Lobo Tremor está montada sobre un chasis de acero de alta resistencia y una carrocería de aleación de aluminio de grado militar. Estará disponible en una única versión Doble Cabina con una caja de 1.7mts de largo y el bloque V6 EcoBoost de 3.5 litros y una transmisión automática de 10 velocidades, además de tracción 4x4 y tiene una capacidad de carga máxima de 855 kilos y de arrastrre.

Publicado en Lanzamientos

Con una edición denominada “Ultimate Sophisto Edition” limitada a 200 ejemplares, la marca alemana despide a su ya lengendario i8, tras seis años de éxito y dos unidades estarán disponibles para México.

P90363118 lowRes the bmw i8 coupe in

La pintura exterior es muy especial: Sophisto Grey Brilliant Effect que se complementa con acentos en E-Copper, la primera vez que este tono de color se implementa de esa manera, y con rines de aleación ligera BMW i de 20 pulgadas de brazos radiales. Sin duda una despedida por la puerta grande.

Publicado en Lanzamientos

La Ram 1500 Crew Cab 2021 obtuvo la clasificación Top Safety Pick 2020 del Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en la primera y única pick up en obtener la calificación Top Safety Pick.

RAM 1500 IIHS Top Safety Pick 2020 2 1

A dedcir de la marca del carnero, uno de los aspectos fundamentales de la evaluación fue el desempeño de esta pick ups en seis pruebas de resistencia a los choques del IIHS que incluyeron tres tipos de choques frontales. Las pruebas restantes infligen daños consistentes con un impacto lateral, un impacto trasero y volcadura.

Publicado en Noticias Industria
%PM, %18 %898 %2020 %14:%Dic

Bentley Blower 1929 vuelve a la vida

Hace aproximadamente un año, Bentley dio a conocer una de las series de continuación, es decir, volver a fabricar vehículos del pasado, con todas las especificaciones y técnicas del pasado pero en el presente y de manera artesanal, la cual traería de nuevo a la vida al Bentley Blower de 1929.

 

La buena noticia es que la primera unidad de esta serie, limitada a 12 vehículos, ya fue terminada. De acuerdo con la firma británica, el llamado Car Zero de la nueva Bentley Blower Continuation Series, requirió un total de 40 mil horas de trabajo, así como la fabricación a mano de 1,857 piezas, a partir de los planos originales del modelo, de las cuales, 230 de ellas involucraron directamente al motor.

Continental GT No 9 Edition by Mulliner 4 1

Esta hazaña fue posible gracias, en primer lugar, a un exhaustivo análisis de los dibujos de diseño y borradores del modelo original, y en segundo lugar a que los encargados de esta misión tuvieron la autorización de desarmar uno de los Blower originales propiedad de Bentley, el cual está considerado como una de las piezas más valiosas dentro de la colección de la marca, para escanear con láser todos sus componentes y crear un modelo digital.

 

Una vez recabada y analizada toda esta información, se integró un equipo de artesanos especializados en la materia para fabricar todas las piezas de este Car Zero, siempre utilizando técnicas tradicionales de Bentley. Desde luego que varias compañías también colaboraron para crear distintas partes de este clásico coche de carreras, en donde la mano de Mulliner se aprecia en varias partes de la carrocería.

1929 bentley supercharged 41 2 litre blower 1

Este proceso también está presente en el motor de 4.5 litros que se encargará de ponerlo en movimiento, el cual se fabricó tal y como se crearon los propulsores originales y que incluye pistones de aluminio, árbol de levas, cuatro válvulas por cilindro, cárter de magnesio y un sobrealimentador que permite extraerle 240 caballos de fuerza.

 

Pero no todo termina aquí, porque luego de su construcción, el Car Zero será sometido a un intenso programa de pruebas de durabilidad en las que se conducirá durante 8 mil kilómetros en un circuito y en condiciones similares a las de las clásicas carreras de la época, como la Mille Miglia o la Pekín-París, además de llevarlo a sus límites de velocidad.

Publicado en Curiosidades

Tomando como base la más reciente actualización de su modelo F-Type, el sucesor de su histórico modelo, Jaguar lanzará una edición especial denominada Heritage 60 Edition.

 

Esta edición no solo será especial por celebrar los 60 años del E-Type, sino que, además, con esta ejecución debutará el primer modelo bajo el sello SV Bespoke de la firma británica, al cual identifica a las ediciones limitadas más especiales y exclusivas de la casa.

jaguar f type heritage 60 edition 202073529 1607521209 1

De este modo, el Jaguar F-Type Heritage 60 Edition destaca de los modelos convencionales con detalles específicos como su nueva pintura especial Sherwood Green, una tonalidad única para esta versión que no se veía desde los 60, cuando era uno de los colores más característicos del E-Type.

 

A esto se suma un juego de rines de aleación de 20 pulgadas en un color negro brillante y diamante, cálipers de los frenos también en color negro, y otros detalles únicos en el exterior, como la insignia especial, que nos recuerda el 60 Aniversario del E-Type.

jaguar f type heritage 60 edition 5

El interior no podía pasar desapercibido, por lo que encontramos ese mismo logo en las nuevas placas en las puertas, que nos dan la bienvenida a un habitáculo que cuenta con asientos con el logo en los reposacabezas, una consola central terminada en un aluminio especial, inspirado en la carcasa del retrovisor del E-Type, y unas alfombrillas especiales.

 

En cuanto a tren motriz, el F-Type Heritage 60 Edition equipará un motor V8 de 5.0 litros turbocargado, que genera 575 caballos de fuerza y un torque de 516 libras-pie de torque. Como era de esperarse, la producción estará limitada a 60 unidades, tanto en coupé como en roadster.

Publicado en Lanzamientos

Desde que los motores turbocargados comenzaron a hacerse más populares en la era moderna de Mazda, presente en los modelos Mazda 6, Mazda CX-5, Mazda CX-9 y próximamente en la CX-30, muchos entusiastas en nuestro país imploraban que este motor se le montara al Mazda 3, y la buena noticia es que ese día llegó.

 

Para conocer su desempeño, la firma japonesa nos convocó al autódromo Miguel E. Abed, un trazado exigente que no debe tomarse a la ligera, pues ofrece curvas de todo tipo capaces de exprimir al máximo cualquier vehículo.

mazda 3 hb turbo

Pero antes de seguir debemos recalcar que la firma japonesa no pretende traer a la vida su división deportiva MazdaSpeed, ni tampoco es su intención incursionar en el segmento de los hothatches con este modelo. Lo que realmente busca es ofrecer un vehículo con un manejo más ágil, con una capacidad de respuesta más instantánea, y que resulte un vehículo eficaz al momento de enfrentar largos viajes en carretera.

 

Aclarado lo anterior, estéticamente no encontremos enormes en el Mazda 3 Hatchback Turbo algún kit aerodinámico específico o algún otro accesorio específico, pues los únicos elementos distintivos son los rines de aluminio de 18 pulgadas y carcasas de los espejos en negro y los emblemas AWD y Turbo.

mazda 3 hb turbo ext

En el interior tampoco hay diferencias con respecto a un Mazda3 con motor atmosférico, pues seguimos encontrando un ambiente premium con materiales, ensambles y acabados de gran calidad, aunque, tras poner el motor en marcha y encaminarnos hacia la pista, notamos un sonido del motor más vivo y deportivo.

 

Si bien bajo el cofre se encuentra un motor turbo de cuatro cilindros de 2.5 litros que genera 227 caballos de fuerza y 310 libras pie de torque, lo cierto es que los ingenieros de la firma japonesa realizaron algunos ajuste ligeros al resto del tren motriz, como la instalación de un sistema de tracción integral AWD, que administra la potencia que llega desde el motor, pasando por una transmisión automática de seis velocidades con modo manual.

 

A esto también se suman una puesta a punto más deportiva tanto la suspensión como en la dirección, y para mantener una temperatura de trabajo ideal del motor, el aire del múltiple de escape pasa primero por un radiador para reducir su calor y que llegue más fresco a la turbina del turbocompresor.

mazda 3 hb turbo trasera

Todo comienza a cobrar sentido cuando presionamos el pedal del acelerador a fondo, pues de inmediato se siente una respuesta contundente, algo que se acentúa aún más cuando activamos el modo manual en la transmisión y nos encargamos de hacer los cambios de velocidad a través de las paletas ubicadas detrás del volante.

 

La entrega de fuerza inicia desde la parte baja del tacómetro y se mantiene hasta pasadas las seis mil revoluciones por minuto. Nada de este comportamiento sería tan completo si no fuera por la puesta a punto de la suspensión, la cual elimina casi en su totalidad el balanceo excesivo de la carrocería en los giros rápidos, pero que al mismo tiempo no resulta en ningún momento incómoda.

 

La dirección sigue sorprendiendo por su precisión, mientras que el conjunto guarda un gran equilibrio al realizar cambios bruscos de dirección. Si bien los frenos no tienen una orientación deportiva, eso no significa que sean poco tolerantes al castigo que les dimos al disminuir la velocidad con rapidez, pues el tacto se mantuvo igual durante toda la jornada de manejo.

 DSC9660

El Mazda 3 Hatchback Turbo no viene a abrirse paso entre los rivales alemanes y japoneses, lo que pretende es mantener la receta de un hatchback familiar, pero que está dispuesto a brindarte una sonrisa cuando deseas provocar el acelerador, y lo mejor es que toda la tecnología que ello implica, como el control de tracción y estabilidad, te dan toda la confianza para hacerlo.

 

El Mazda 3 Hatchback Turbo está disponible en nuestro mercado en dos versiones: S Grand Touring, por un precio de $489,900, mientras que la variante Signature, la más equipada, tiene un precio de $529,900.

Publicado en Lanzamientos
Luego de que Lamborghini mostrara hace unos meses un misterioso prototipo que estaban probando en Monza y que llevaba el sello de Lamborghini Squadra Corse, el departamento de carreras de la casa italiana, hoy por fin se ha presentado en forma.

Fue nombrado Lamborghini SC20, un espectacular one-off, (modelo único) el segundo de Lamborghini Squadra Corse, que está listo para llegar a las manos de su nuevo y afortunado propietario.

Este SC20 destaca por una afilada carrocería de fibra de carbono pulida y alisada a mano, un gran splitter delantero enmarcado por dos aletas y las tomas de aire del cofre, similares al Huracán GT3 EVO, mientras que en la parte trasera destaca un generoso alerón de carbono, regulable en tres posiciones para una carga Baja, Media o Alta.

El Lamborghini SC20 es impulsado por un motor V12 de 6.4 litros atmosférico, capaz de generar 770 caballos de fuerza.
Publicado en Noticias Industria
Jaebum Choi, un estudiante de diseño del ArtCenter College of Design en California y del Nissan Design America, creo este prototipo a escala 1:1 como parte de su proyecto de tesis, un deportivo futurista ideado para el año 2050 el cual está inspirado en el Nissan GT-R actual y del Skyline GT-R original.
Lo que más llama la atención de este prototipo no es su diseño, sino su capacidad de leer la mente del conductor y funcionar en consecuencia. El automóvil está diseñado para que una única persona lo maneje, el cual se acomodará boca abajo, con las extremidades extendidas en forma de X.
Una vez en el interior, y con un traje y casco previamente colocados, el conductor dará indicaciones por medio de un transmisor integrado, encargado de conectar el cerebro de la persona con la computadora del vehículo.
De esta forma, Choi augura un mayor rendimiento que los coches autónomos convencionales y asegura que el vehículo imite la forma del cuerpo humano para que pueda proteger eficientemente el cerebro.
Choi imagina que su creación será totalmente eléctrica, con rines y neumáticos de una pieza que permitirán que el automóvil gire 360 grados, así como de una aerodinámica activa avanzada y un patrón de radios especial para mantener las ruedas frías.
Publicado en Noticias Industria

Tres meses después el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC + volvió a adueñarse en el “Infierno Verde” y obtener el récord dentro de los autos en la categoría de "clase de lujo".

20C0665 001 1

De la mano del explioto Demian Schaffert, esta flecha plateada paró los cronos en 7:23.009 minutos para la versión de 20.6 kilómetros de longitud y 7:27.800 min para la vía completa de 20.832 kilómetros. Este deportivo alemán monta el motor 4.0 L V8 Biturbo de 639 caballos de potencia y es capaz de ir de cero a 100 kms/hr en tan solo 3.2 segundo y alcanzar una velocidad máxima de 315 kms/hr.

Publicado en Noticias Industria
%AM, %16 %638 %2020 %08:%Dic

Acura TLX 2021: Lleno de cualidades

Desde ahora cuando hablemos de sedanes premium tendremos que incluir en la conversación a Acura TLX pues la nueva generación vaya que si despunta en todos los aspectos.

 

El diseño es uno de los puntos fuertes y es que cuando hablamos de un sedán de lujo es imperativo que se elegante y refinado y TLX cumple a cabalidad con su cometido gracias su diseño basado en el concepto Precision Crafted Performance, que se traduce en un diseño más atlético, atrevido y elegante.

2021 TLX Advance 09 1200x900

Al frente llaman la atención los faros Jewel Eye con cuatro elementos LED y luces LED blancas y brillantes diurnas tipo “Chicane” y llama la atención la soberbia parrilla diamante con líneas estilizadas que es uno de los puntos fuertes de su estética.

 

Pareciera que estamos ante un sedán de dimensiones bastante grandes debido a sus líneas pero la nueva generación de TLX apenas sobrepasa los 4.9 metros, así que la versatilidad está garantizada.

2021 TLX Advance 11 1200x900

Atractivo por fuera pero teníamos curiosidad por conocer su comportamiento y para ello fuimos convocados a pasar una tarde en Tepoztlán, Morelos para pasear por la región al volante de este Acura TLX que para esta generación creció su distancia entre ejes para cerrar la medida en 2.8 metros.

 

Quienes han manejado por las calles de Tepoztlán saben que por sus calles estrechas, vados y cuestas pronunciadas, pueden meter en aprietos a un auto de grandes proporciones, pero para nuestro TLX fue pan comido pues en todo momento se comportó a la altura y nos dimos tiempo incluso para estacionarlo sin afectar el tránsito para tomar unas fotografías en el pueblo mágico morelense.

 

Luego llegó el momento de salir a carretera a exigirle más al bloque 2.0 Litros 4 cilindros de 16 válvulas DOHC que equipa la única versión del TLX que se ofertará en nuestro país y que despliega 261 caballos y una vez que pisamos el acelerador a fondo la fuerza y el gran desempeño son excelsos pues la respuesta a nuestro pie derecho fue inmediata, eso sí, disfrutando de los cambios rápidos y de gran precisión de la caja automática de 10 velocidades Shift by Touch que equipa este sedán.

2021 TLX Advance 10 1200x900

Una vez de vuelta al hotel donde nos hospedamos tuvimos la oportunidad de apreciar con calma los acabados interiores de TLX sabiamente elegidos y aplicados con los que nos queda claro que estamos ante un auto premium hecho y derecho.

2021 TLX Advance 27 1200x900

Para esta generación Acura echó toda la carne al asador en cuanto a infoentretenimiento y conveniencia, pues además del cargador inalámbrico para smartphones encontramos montada en el tablero una pantalla LCD a color de 10.2 pulgadas montada en tablero, con información disponible del sistema de audio, Handsfreelink y funciones del sistema de navegación, además de ofrecer conexión con smartphones vía Apple CarPlay y Android Auto.

Acura TLX 2021

Acura TLX se ofrecerá en una sola versión (Advance) con un precio de $899,900.

Publicado en Lanzamientos
Página 1 de 3

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.