Julio 2023
Lo más nuevo

Items filtered by date: Julio 2023

El pasado sábado, se celebró la quinta fecha de la temporada 2023 del Campeonato Mexicano de Rallies y del FIA NACAM Rally, donde el equipo Vp Garage de la mano de sus pilotos Miguel Granados y Alejandro Mauro logra adjudicarse el primer lugar en ambos seriales.

El primero de ellos dentro del Campeonato Mexicano de Rallies logró colocarse en la primera posición absoluta, acompañado del potosino Ricardo Cordero en segundo sitio y el oaxaqueño Emilio Velázquez en tercero.

Mientras que Alejandro Mauro hizo lo propio al subirse al podio en el primer lugar absoluto del FIA NACAM Rally, el cual compartió en la segunda y tercera posición con sus compañeros de equipo Miguel Granados y Gabriel Pérez, logrando así completar el primer uno, dos y tres de la temporada para el equipo de rallies más importante de México.

“Ha sido un rally muy competitivo, sin duda uno de los mejores en lo que va de la temporada, ya que la diferencia entre los ganadores todo el tiempo fue mínima, hasta de un segundo de diferencia, hecho que sin duda siempre nos mantuvo al filo de la butaca, afortunadamente al finalizar la suerte no has favorecido y hemos podido lograr no solo el primer lugar absoluto del rally si no de ambos seriales, además de sumar nuestro primer 1,2, y 3 de la temporada 2023.” Explicó Víctor Pérez Couto, director general del Vp Garage.

“Ahora solo nos queda seguir trabajando igual, ya que esto aún no termina, restan dos fechas del CMR en el cual estamos colocados después de este rally con Miguel Granados en el segundo lugar, mientras que en el FIA NACAM Rally las cosas cambian con Alejandro Mauro quien después de esta fecha se colocó primero del campeonato de pilotos, así que esto no se acaba hasta que se acaba vamos por los dos últimos rallies en el CMR y el último del FIA NACAM Rally, donde una vez más trabajaremos fuerte para lograr la victoria.” Puntualizó el directivo.

Finalmente y no quedándose atrás en la categoría Rally 5 light a bordo de un Nissan March, el piloto hidalguense Carlos Alberto Andrade y su navegante Sergio Dorantes, se adjudicaron el primer lugar dentro de esta categoría, hecho que le colocó como el actual líder dentro del campeonato de pilotos.

Los siguientes compromisos del equipo Vp Garage son el Rally Patrio sexta fecha del Campeonato Mexicano de Rallies  a celebrarse en Morelia el próximo mes de Septiembre, mientras la última fecha del FIA NACAM Rally, está programada para el mes de noviembre en la bella ciudad de Tapalpa Jalisco.

Publicado en Rally México

La tarde de este sábado en las inmediaciones del poblado de MITLA en la bella ciudad de Oaxaca, la dupla México y España conformada por el poblano Alejandro Mauro y el español Diego San Juan, consiguen sumar el primer lugar absoluto dentro del FIA NACAM Rally, en el marco del Rally Sierra Juárez 2023.

Alejandro a bordo de su Skoda Fabia EVO Rally 2 del MAPO Motorsport y Vp Garage, consigue también cumplir la meta planeada a media semana, la cual consistió en llegar a Oaxaca en busca del liderato de la categoría Rally 2 y del Campeonato de Pilotos y Navegantes del Serial latinoamericano.

Para lograr dicho suceso, el joven poblano patrocinado por BARITOS, FLOZA Grupo Minero, Xevi Pons Rally Academia, MAPO Motorsport y Vp Garage, completo las 8 etapas cronometradas en 1:05:33.0 milésimas, tiempo que le permitió al joven piloto adjudicarse también su segundo triunfo en lo que va de la temporada, ya que cabe recordar que Alex resultó ganador del primer lugar en el pasado Rally Aguascalientes.

“Estoy muy contento, ganamos, era el objetivo principal, ha sido un rally muy competitivo el cual logramos terminar sin contratiempos.” Dijó Alejandro.

“El agarrón que traía con Ricardo sin duda fue muy bueno, ya que fue de esos que  hacía mucho tiempo no se veían en México, afortunadamente la balanza se inclinó a nuestro favor y logramos terminar primeros del NACAM.” Detalló el Poblano.

“Con este resultado logramos el segundo triunfo en lo que va de la temporada, sin duda un hecho muy satisfactorio, sin embargo, el objetivo es ser campeones  al terminar la misma y para eso ya estamos trabajando desde ahora, así que vamos a buscar llegar a la última fecha donde trataremos de consagrarlo con una nueva victoria.” Recalcó  Alex.

La siguiente fecha del FIA NACAM Rally, está pactada para el mes de Noviembre en el poblado de Tapalpa, Jalisco,  cuando se lleve a cabo la edición No. 55 del Rally Montañas. 

Mientras llega esa fecha el piloto del MAPO Motorsport y Vp Garage, el próximo fin de semana, enfrentará su cuarta fecha de la temporada 2023 de Campeonato de Rallies, en Cataluña España, donde al igual que en el FIA NACAM Rally hasta el momento se coloca como líder con 8 puntos de ventaja de su más cercano perseguidor.

“Ahora vamos de regreso a España donde también estamos compitiendo dentro del campeonato de Rallies en Cataluña España, en el cual nos encontramos como líderes con 8 puntos de ventaja, asi que solo nos queda seguir trabajando fuerte y como lo hemos hecho hasta el dia de hoy ya que si la suerte y el buen trabajo nos siguen acompañando podremos lograr los objetivos al finalizar el año.” Recalcó Alejandro.

Relación de puntos del FIA NACAM Rally en sus tres primeros lugares:

1.- Alejandro Mauro / Diego Sanjuán: 134 puntos.
2.- Ricardo Cordero / Marco Hernández: 131 puntos.
3.- Miguel Granados / Marc Martí: 113 puntos.

Publicado en Rally México

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Países Bajos, su novena victoria consecutiva, empatando el récord de Sebastian Vettel. El piloto de Red Bull dominó la carrera desde el principio, y nunca estuvo amenazado, es el único profeta en su tierra, ganó todo desde que el GP de Paices Bajos regresó al calendario.

Fernando Alonso logró su mejor resultado de la temporada, terminando segundo, por delante de Sergio Pérez. El mexicano fue penalizado con cinco segundos por exceso de velocidad en boxes, lo que le hizo caer al cuarto puesto.

Pierre Gasly completó el podio, en el mejor resultado del año para Alpine.

La carrera estuvo marcada por los cambios de clima, con lluvia intermitente desde la primera vuelta. Esto obligó a los equipos a cambiar de estrategia en varias ocasiones.

El accidente de Guanyu Zhou en la vuelta 64 provocó una bandera roja, que detuvo la carrera durante más de 40 minutos.

El reinicio de la carrera se dio con la pista muy mojada, y los pilotos tuvieron dificultades para adelantar.

Con este resultado, Verstappen extiende su liderato en el campeonato mundial, con 339 puntos. Alonso es tercero, con 168 puntos.

La próxima carrera será el Gran Premio de Italia, el 3 de septiembre, en el circuito de Monza.

Publicado en Fórmula 1

Los corredores del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro enfrentaron hoy la clasificación del GP de los Países Bajos, con pole position para Max Verstappen y P7 para Checo Pérez.

La tercera y última practica libre previo a la clasificación se disputó en lluvia, lo que provocó una tanda loca, con tres banderas rojas en una pista ya de por sí traicionera pero que con el asfalto mojado fue terreno fácil para cometer errores.

Al final de la sesión de 60 minutos, Max Verstappen se situó P1 con un tiempo de 1m21.631s, tras 18 vueltas en la tanda, George Russell se colocó segundo con tiempo de 1m22.010s y Checo Pérez tercero vía un crono de 1m22.631s.

Ya en calificación, Q1, los contendientes saltaron al trazado con llantas intermedias de lluvia, y conforme fueron avanzado los minutos la pista mejoraba sustancialmente, así que giro a giro cambiaban las posiciones, por lo que Max se quedó P2 con 1m20.965s y Checo P13 con 1m21.972s, con 12 y 13 vueltas registradas, respectivamente.

Para la Q2 Verstappen se vio mucho mejor en un trazado que requirió todavía neumáticos intermedios de lluvia, colocándose P1 con 1m18.856s; Checo Pérez, por su parte, se ubicó P8 y con un crono de 1m19.856s.

Al cierre de la clasificación, Q3, la pimienta la puso Logan Sargeant, que se fue al muro cuando restaba 8m13s en los relojes para negociar la parte final de la calificación y luego Charles Leclerc también a la barda cuando quedaban 4m05s en la tanda, pero tras la reanudación ya con slicks, Max se quedaba con su pole position número 28, al marcar hoy 1m10.567s. Pérez, en P7 vía 1m11.880s.

“Creo que erramos al salir a la última parte con intermedias de lluvia, pero la bandera roja nos ayudó para cambiar rápidamente a las llantas blandas y no perder tiempo”, dijo Max.

El top-3 de la qualy; Max, Norris y Russell.

Resultados Calificación GP Países Bajos 2023

1 - Max Verstappen (Red Bull-Honda) - 1'10"567 - Q3
2 - Lando Norris (McLaren-Mercedes) - 1'11"104 - Q3
3 - George Russell (Mercedes) - 1'11"294 - Q3
4 - Alexander Albon (Williams-Mercedes) - 1'11"419 - Q3
5 - Fernando Alonso (Aston Martin-Mercedes) - 1'11"506 - Q3
6 - Carlos Sainz (Ferrari) - 1'11"754 - Q3
7 - Sergio Pérez (Red Bull-Honda) - 1'11"880 - Q3
8 - Oscar Piastri (McLaren-Mercedes) - 1'11"938 - Q3
9 - Charles Leclerc (Ferrari) - 1'12"665 - Q3
10 - Logan Sargeant (Williams-Mercedes) - 1'16"748 - Q3
11 - Lance Stroll (Aston Martin-Mercedes) - 1'20"121 - Q2
12 - Pierre Gasly (Alpine-Renault) - 1'20"128 - Q2
13 - Lewis Hamilton (Mercedes) - 1'20"151 - Q2
14 - Yuki Tsunoda (Alpha Tauri-Honda) - 1'20"230 - Q2
15 - Nico Hulkenberg (Haas-Ferrari) - 1'20"250 - Q2
16 - Guan Yu Zhou (Sauber-Ferrari) - 1'22"067 - Q1
17 - Esteban Ocon (Alpine-Renault) - 1'22"110 - Q1
18 - Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) - 1'22"192 - Q1
19 - Valtteri Bottas (Sauber-Ferrari) - 1'22"260 - Q1
20 - Liam Lawson (Alpha Tauri-Honda) - 1'23"420 - Q1

Publicado en Fórmula 1
%PM, %23 %901 %2023 %15:%Ago

KIA México: Sigue cosechando éxitos

Kia celebró ocho años de presencia en nuestro mercado y lo hizo en grande, con el lanzamiento global de su nuevo modelo K3 en la Ciudad de México


 

Recordemos que fue en 2015 cuando Kia desembarcó en nuestro territorio, con 21 distribuidores y tres modelos: Forte, Sportage y Sorento.En 2016 comenzaron las operaciones de su planta de ensamble en el municipio de Pesquería, en Nuevo León, la cual requirió una inversión de 3 mil millones de dólares.

Para 2028, Kia se ubicó en la quinta posición de ventas en México, mientras que para el 2019 logró el 99% de la cobertura en el mercado nacional, y fue en 2020 cuando alcanzó la producción de un millón de vehículos. En 2021, la firma surcoreana presentó su nueva imagen corporativa, y en julio de este año lanzó el EV6 100% eléctrico en México. En la actualidad, ya cuenta con 97 distribuidores a lo largo y ancho de nuestro territorio.
kiak3trasero

En este marco, presentó el nuevo K3, un vehículo subcompacto que adopta la nueva denominación de los sedanes de la compañía, el cualsustituirá al modelo Río y que, del mismo modo que su predecesor, será fabricado en la planta de Kia en Pesquería, Nuevo León, donde se produjo desde 2017, iniciando su producción en septiembre y para lo cual fue necesaria una inversión de 158 millones de dólares para ajustar las líneas de producción.

De hecho, nuestro mercado será el primero del mundo en el que se comercialice el K3a partir de octubre próximo, primero en carrocería sedán fastback y, posteriormente, arribará la variante hatchback.

Es importante destacar que el Rio sedan llega al final de su ciclo de vida y se dejará de fabricar en septiembre próximo, mientras que el hatchback se seguirá fabricando unos meses más, por lo que el Río sedan desaparece y el K3 se posicionará en el segmento de los subcompactos. Inicialmente el K3, fabricado en México, se exportará a Latinoamérica, medio oriente y algunosmercados de África.

El K3 muestra el nuevo lenguaje de diseño de Kia, el cual ya nos adelantaba el EV6, y que es denominadoOpposites United. El vehículo, de 4.54 metros de largo, 1.76 de ancho, 1.47 de alto, y una distancia entre ejes de 2.67 metros, con una capacidad en la cajuela de capacidad de 544 litros, será impulsado por dos mecánicas: un cuatro cilindros de 1.6 litros atmosférico, que genera 121 caballos de fuerza, el cual puede acoplarse con una transmisión manual o automática de seis velocidades.
PAP 2498

La segunda opción, disponible en la variante GT-Line, montará un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros atmosférico, con una potencia de 150 hp, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades y con paletas de cambio al volante.

Entre sus carácterísticas de seguridad destacanseis bolsas de aire, frenos ABS y control electrónico de estabilidad de serie. Asimismo, dependiendo del modelo seleccionado, también está disponible un conjunto de tecnologías ADAS que incluyen características como Asistente de colisión frontal, Asistente de mantenimiento de carril, Asistente de colisiones en puntos ciegos, Asistente de colisiones en tráfico cruzado trasero y Asistente de alerta de atención del conductor , entre otros.

En el interior, el K3 ofrece un panel de instrumentos y una pantalla de infoentretenimiento de hasta 10.25 pulgadas, con compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, integradas en una sola unidad panorámica, volante de nuevo diseño inspirado en el del EV6 y un tablero moderno yminimalista.

Publicado en Lanzamientos
%AM, %23 %732 %2023 %11:%Ago

Nissan a la conquista

Nissan anunció la venta de más de un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo. Parte de este logro recae sobre el Nissan LEAF, el primer automóvil 100% eléctrico de producción en serie lanzado en 2010. Desde entonces, más de 650,000 unidades de este modelo se han vendido en 50 mercados en todo el mundo, incluyendo Japón, Estados Unidos y Europa. Además, en 2022, Nissan presentó el Ariya, su primer crossover completamente eléctrico, que incorpora las últimas innovaciones de la marca, como la tecnología de tracción en las cuatro ruedas e-4ORCE y el sistema de asistencia al conductor ProPILOT 2.0. Este logro es parte integral de la visión a largo plazo de Nissan, reflejada en el plan Nissan Ambition 2030, que tiene como objetivo impulsar la electrificación de modelos en todo el mundo, abordando así las diversas necesidades de las personas y contribuyendo a la reducción de la huella de carbono. Además, la compañía está encaminada a lanzar vehículos eléctricos con baterías de estado sólido desarrolladas internamente para el año fiscal 2028.

Publicado en Noticias Industria
%AM, %23 %731 %2023 %11:%Ago

Se comprometen con el medio ambiente

Grupo Bimbo anunció que planea cerrar este año con 2,508 vehículos eléctricos para reparto, que incluye vanettes Vekstar Stellar, vehículos JAC e10x, camiones Scania y tractocamiones BYD, los cuales se integran en México con una inversión en infraestructura de carga.Esta cifra duplicaría el número de unidades con respecto al año 2022, consolidando su posición como líder en transporte verde en Latinoamérica. La flotilla abarca una diversidad de marcas automotrices y se compone de 1,001 vanettes de marca Vekstar Stellar, 300 vehículos de la marca JAC e10x, 15 camiones Scania y 6 tractocamiones de la marca BYD. Estos vehículos, impulsados por energía eléctrica 100% renovable, se estarán incorporando gradualmente a las operaciones en distintas ciudades de México. La inversión en la infraestructura necesaria para la carga y el mantenimiento de estos vehículos en los centros de trabajo es parte fundamental del compromiso de Grupo Bimbo. Los 1,322 nuevos vehículos eléctricos que estarán en circulación en 2023 contribuirán a evitar la emisión de 6,600 toneladas de CO2 en la atmósfera, equivalente a la plantación y mantenimiento de 250,000 árboles.

Publicado en Noticias Industria
%AM, %23 %729 %2023 %11:%Ago

Fiat Fastback: Te conquistará

Como buen coche italiano, el atractivo diseño exterior de este modelo es tan sólo una de las cartas fuertes de presentación, que se complementa con un nivel de equipamiento superior

No importa si es de día o de noche, pues los trazosde este vehículollaman la atenciónde inmediato, vertidos ensu carrocería de 4.42 metros de largo, 1.74 de ancho y 1.54 de alto, protegida por una generosa moldura plástica que rodea todo el contorno inferior.

La caída del techoesbastante retardada, una que empieza en el poste B y se toma su tiempo para llegar a la cajuela, y que ofrece 600 litrosde espaciosin la segunda fila de asientos abatida,que se complementaconel patrón de iluminación de los faros LED.

El ambiente que se genera en el interior delFastbackes muy agradable. El espacio interior te abraza, mas no te asfixia, los asientos son cómodos y la posición de manejo es lo suficientemente elevada como para observar con claridad a través del parabrisas sin la necesidad de estirar el cuello.

Detrás del volante encontramos un panel de instrumentos completamente digital y a color de 7 pulgadas, al que se suma, en posición flotante, una segunda pantalla de 10.1 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, al centro del tablero.

En el habitáculo abundan los plásticos duros, pero sus diferentes texturas se integran a la perfección, sin que se perciban de mala calidad a la vista y al tacto, fáciles de limpiar.La visibilidad a través del espejo retrovisor interior está limitada debido al diseño del vidrio trasero, que se reduce conforme desciende.

Al estar montada en la misma plataforma, laFastbackheredó algunos de los rasgos de diseño que encontramos en su prima hermana FIAT Pulse, sobre todo en la parte frontal y en las líneas de carácter en las vistas laterales, pero ofrece un carácter propio.

Labuenaaltura de 20 centímetros de la carrocería, con respecto al piso, permite enfrentar sin dificultad los verdaderos monumentos a los topes que nos encontramos en distintos puntos de nuestra rutaen Puebla, e inclusive surcar algunos encharcamientos de magnitud considerable.

El esquema de suspensión está claramente orientado al confort, conteniendo con mucha eficacia cada bache e imperfección de nuestras terribles vialidades. La insonorización no es el punto más fuerte de este vehículo.El ruido del motor se filtra con cierta facilidad cuando se pisa el acelerador a fondo.

Para esta ejecución, FIAT colocó un motor de cuatro cilindros de 1.3 litros turbocargado, que genera 173 caballos de fuerza y 198 libras-pie de torque a las ruedas delanteras, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades, la cual se puede manipular de forma manual por medio de las paletas ubicadas detrás el volante, un conjunto mecánico que Fiat identifica como T270.

Cifras que bastan y sobran para poner en movimiento una camioneta que registra en la báscula cerca de 1,300kilos de peso. Se percibe un ligero retraso en la respuesta del turbocompresor, a la espera de que mande aire a las cámaras de combustión para sobrealimentar la mezcla, sin embargo, una vez que se completa el proceso, el empuje es fuerte, dándole a laFastbackla agilidad que esperas de un bloque turbo.

En el apartado de seguridad, el modelo equipa cuatro bolsas de aire, asistente de arranque en pendientes, control de tracción y estabilidad, frenos ABS con asistencia de frenado, monitoreo de presión de llantas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, anclajes para sillas infantiles y freno de estacionamiento eléctrico, entre otros elementos.

Con esta propuesta, procedente de Brasil, FIAT da un golpe fuerte sobre la mesa con un vehículo que democratiza un atractivo diseño que sólo encontraríamos en costosos SUV alemanes premium, como Audi, BMW o Mercedes-Benz, equipada con un tren motriz muy capaz y con una calidad de marcha que te sacará una sonrisa.La nueva FIATFastbackestará disponible en nuestro mercado en dos versiones:Audace($519,600) eImpetus($554,600).

Publicado en Noticias Industria

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 216

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 223

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 216

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 223

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 216

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 223

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 216

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 223

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 216

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 223

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 216

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 223

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 216

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 223

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 216

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 223