Febrero 2024
Lo más nuevo

Items filtered by date: Febrero 2024

Con un estupendo performance, hoy los pilotos del equipo Red Bull lograron el segundo 1-2 al hilo de este 2024, con Max Verstappen primero y Checo segundo en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Con el resultado, Max llega a 51 unidades en el Mundial de Pilotos, Checo a 36 puntos y Red Bull a 82 puntos en el Mundial de Constructores, marcando un paso dominante cuando apenas se han corridos dos fechas puntuables del Mundial de F1 2024.

La partida de los Red Bull, de la primera y segunda fila, ha dejado sin cambios la carrera en los primeros giros, no obstante que Checo había adelantado en la primera curva a Leclerc, pero metros adelante el de Ferrari recuperaba la P2, así que Verstappen conservaba la P1 y Pérez la P3, amos montando neumáticos medios.

Pero en la vuelta cuatro, de las 50 pactadas al trazado de 6.174 km, Checo lograba rebasar a Charles Leclerc, colocándose a 2.4s de su coequipero Max Verstappen, cuando en el séptimo giro aparecía el primer safety car por choque contra el muro en la curva 22 de Lance Stroll, momento que aprovechaban los Red Bull para ir al box para poner llantas de compuesto duro, regresando a pista Max en P2 y Checo en P4.

El relanzamiento de la competencia se daba en la vuelta 10 y en la 13 Max sobrepasaba a Lando Norris para recuperaba la P1 y Checo rebasaba a Lewis Hamilton para ponerse P3, aunque se anunciaba una investigación sobre el mexicano por salida peligrosa del box, penalidad que se daba en el giro 16 con 5s.

En la vuelta 18, Checo pasaba a Norris para recuperar la P2, a 5.5s de Max. Y de ahí en adelante el originario de Jalisco, México, tomaba ritmo para poder poner distancia sobre su más cercano perseguidor, cuando en la vuelta 44 ya sacaba 12.3s a Leclerc, el tercero en las acciones, cuando restaban seis para el final, así que Checo conservaba por lo pronto el segundo lugar pese a los 5s de penalidad.

Así, tras la caída de la bandera a cuadros, los Red Bull conseguían el segundo 1-2 al hilo de la presente temporada de F1, ronda 2 de 24, logrando así el doblete número 30 del equipo, con Max Verstappen consiguiendo su triunfo 56 y su podio número 100 y Checo en la segunda plaza, consiguiendo su podio 37 en la máxima categoría y segundo en el presente año.

El piloto de Ferrari, Oliver Bearman, quien reemplazó a Sainz, quien fue intervenido de apendicitis, fue nombrado piloto del día finalizando septimo.

Charles Leclerc completó el podio

Max Verstappen:

“Fue una buena carrera para nosotros, nos sentimos cómodos de inicio con el coche, aunque tras el safety car tuvimos que volver a manejar la diferencia. Después de todo eso pudimos manejar la carrera sin problemas y con gran ritmo”.  

Checo Pérez:

“Logramos un buen progreso hoy, sin embargo, fue una lástima no arrancar en la primera fila. Afortunadamente pude estar en la primera parte de la carrera junto a Charles (Leclerc), pero después del safety car se comprometió la carrera para mí. Al final de cuentas, no obstante, ha sido un día muy bueno para el equipo. Tenemos que mantenernos fuertes y tratar de adelantarnos con las mejoras y seguramente mi tiempo vendrá”.

Publicado en Fórmula 1

Los pilotos de Red Bull Racing Honda, Max Verstappen y Sergio Pérez, hicieron el primer 1-2 del año en el GP de Bahréin, con Max P1 y Checo en P2, repitiendo el resultado del pasado año, en la primera fecha de la temporada 2024.

Comenzó la temporada 2024 de F1, la que será la más amplia de la historia de la máxima categoría, con 24 carreras, empezando por esta de Bahréin, en la que Max y Checo partieron de la primera y tercera filas para ir por 57 vueltas al circuito de 5.412 km.

Tras la partida, Max movía bien para conservar su P1, en tanto que Checo ganaba una posición e iba a atacar a George Russell por la tercera posición, pero el de Mercedes pasaba a Charles Leclerc para poner P2 y dejar al Ferrari P3, la presa que le quedaba al mexicano.

Seria en la vuelta siete cuando Pérez sobrepasaba a Leclerc por la P3, en tanto Max iba al frente liderando las acciones con poco más de seis segundos sobre Russell, el segundo en las acciones. Sin embargo, en el giro 12 Checo tomaba la P2 tras entrada de George a los pits. Aunque una vuelta adelante el mexicano iba al box por un juego de llantas duras, reincorporándose P9, por detrás de Russell.

Para el giro 14 Checo rebasaba a Russell y se ponía cuarto de la carrera también gracias a la entrada a pits de otros competidores. Y en la vuelta 16 Checo volvía a la P2 luego de la entrada al box de Albon y Alonso. Verstappen seguía al frente sin detención, pero con ventaja de 30s sobre su coequipero.

No obstante, en la vuelta 18 Max finalmente iba al pit para dejar las llantas blandas y montar duras, reincorporándose a la pista nuevamente P1. Luego, en la vuelta 37, Checo iba al box para montar neumáticos blandos, regresando a pista igualmente segundo, a 1.9s de distancia del tercero en la carrera, Carlos Sainz. Un giro adelante, también Max iba al box para calzar las llantas suaves y volviendo a su P1.

Así las cosas, todo estaba escrito, con Max en P1, con vuelta rápida a su favor, y Checo en P2, llegando a los 2,500 puntos histórico en F1 y entrando al top-10 en puntaje en el ranking y logrando su podo 36 en F1, para el primer uno-dos del equipo en el 2024 al arrancar la temporada. El podio fue complementado por el español Carlos Sainz.

En la suma, 26 puntos hoy para Verstappen y 18 de Pérez, dándole a Red Bull 44 tras esta primera fecha.

La siguiente ronda será en Arabia Saudita del 7 al 9 de marzo.

Max Verstappen:

“Fue una carrera mejor de lo que creímos. Se pudo manejar muy bien. Tuvimos buen ritmo y la verdad es que ha sido un gran inicio de año. No pudo ser mejor. Todo trabajó a la perfección, es muy especial tener este tipo de días porque sabes que no suceden a menudo en las carreras. Ha sido un gran resultado para el equipo al conseguir una vez más el 1-2, pero hay una larga temporada al frente”.

Checo Pérez:

“Estoy satisfecho con el resultado. Fue una carrera difícil y complicada de entender, la gestión de los neumáticos fue difícil, pero la verdad es que es un gran resultado para el equipo y pensando en el resto de la temporada. Fue difícil también mantener el performance de un compuesto a otro, porque patinábamos mucho entre uno y otro, pero esta noche vamos a analizar otra vez todo para entender lo sucedido y mejorar continuamente”.

Mundial de Pilotos
1.Verstappen 26; 2.Pérez 18; 3.Sainz 15; 4.Leclerc 12; 5.Russell 10; 6.Norris 8; 7.Hamilton 6; 8.Piastri 4; 9.Alonso 2; 10.Stroll 1.

Mundial de Constructores
1.Red Bull-Honda 44; 2.Ferrari 27; 3.Mercedes 16; 4.McLaren-Mercedes 10; 5.Aston Martin-Mercedes 3.

Publicado en Fórmula 1

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 216

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 223

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 216

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 223