De la redacción
Lo más nuevo

Vuelve la Ford Lobo Tremor

%PM, %23 %829 %2020 %12:%Dic

Hablar de Tremor es referirnos a unas de las pick ups más capaces y fuertes del mercado y la marca del óvalo azul la trae de vuelta para complementar su ya de por sí apetitoso line up de vehículos de trabajo.

2021 Ford F 150 Tremor 01

Ford Lobo Tremor está montada sobre un chasis de acero de alta resistencia y una carrocería de aleación de aluminio de grado militar. Estará disponible en una única versión Doble Cabina con una caja de 1.7mts de largo y el bloque V6 EcoBoost de 3.5 litros y una transmisión automática de 10 velocidades, además de tracción 4x4 y tiene una capacidad de carga máxima de 855 kilos y de arrastrre.

El BMW i8 se despide con honores y una edición especial

%PM, %23 %824 %2020 %12:%Dic

Con una edición denominada “Ultimate Sophisto Edition” limitada a 200 ejemplares, la marca alemana despide a su ya lengendario i8, tras seis años de éxito y dos unidades estarán disponibles para México.

P90363118 lowRes the bmw i8 coupe in

La pintura exterior es muy especial: Sophisto Grey Brilliant Effect que se complementa con acentos en E-Copper, la primera vez que este tono de color se implementa de esa manera, y con rines de aleación ligera BMW i de 20 pulgadas de brazos radiales. Sin duda una despedida por la puerta grande.

RAM, en lo alto del IIHS Top Safety Pick 2020

%PM, %23 %822 %2020 %12:%Dic

La Ram 1500 Crew Cab 2021 obtuvo la clasificación Top Safety Pick 2020 del Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en la primera y única pick up en obtener la calificación Top Safety Pick.

RAM 1500 IIHS Top Safety Pick 2020 2 1

A dedcir de la marca del carnero, uno de los aspectos fundamentales de la evaluación fue el desempeño de esta pick ups en seis pruebas de resistencia a los choques del IIHS que incluyeron tres tipos de choques frontales. Las pruebas restantes infligen daños consistentes con un impacto lateral, un impacto trasero y volcadura.

Bentley Blower 1929 vuelve a la vida

%PM, %18 %898 %2020 %14:%Dic

Hace aproximadamente un año, Bentley dio a conocer una de las series de continuación, es decir, volver a fabricar vehículos del pasado, con todas las especificaciones y técnicas del pasado pero en el presente y de manera artesanal, la cual traería de nuevo a la vida al Bentley Blower de 1929.

 

La buena noticia es que la primera unidad de esta serie, limitada a 12 vehículos, ya fue terminada. De acuerdo con la firma británica, el llamado Car Zero de la nueva Bentley Blower Continuation Series, requirió un total de 40 mil horas de trabajo, así como la fabricación a mano de 1,857 piezas, a partir de los planos originales del modelo, de las cuales, 230 de ellas involucraron directamente al motor.

Continental GT No 9 Edition by Mulliner 4 1

Esta hazaña fue posible gracias, en primer lugar, a un exhaustivo análisis de los dibujos de diseño y borradores del modelo original, y en segundo lugar a que los encargados de esta misión tuvieron la autorización de desarmar uno de los Blower originales propiedad de Bentley, el cual está considerado como una de las piezas más valiosas dentro de la colección de la marca, para escanear con láser todos sus componentes y crear un modelo digital.

 

Una vez recabada y analizada toda esta información, se integró un equipo de artesanos especializados en la materia para fabricar todas las piezas de este Car Zero, siempre utilizando técnicas tradicionales de Bentley. Desde luego que varias compañías también colaboraron para crear distintas partes de este clásico coche de carreras, en donde la mano de Mulliner se aprecia en varias partes de la carrocería.

1929 bentley supercharged 41 2 litre blower 1

Este proceso también está presente en el motor de 4.5 litros que se encargará de ponerlo en movimiento, el cual se fabricó tal y como se crearon los propulsores originales y que incluye pistones de aluminio, árbol de levas, cuatro válvulas por cilindro, cárter de magnesio y un sobrealimentador que permite extraerle 240 caballos de fuerza.

 

Pero no todo termina aquí, porque luego de su construcción, el Car Zero será sometido a un intenso programa de pruebas de durabilidad en las que se conducirá durante 8 mil kilómetros en un circuito y en condiciones similares a las de las clásicas carreras de la época, como la Mille Miglia o la Pekín-París, además de llevarlo a sus límites de velocidad.

Jaguar F-Type Heritage 60 Edition es un tributo al pasado

%PM, %18 %894 %2020 %14:%Dic

Tomando como base la más reciente actualización de su modelo F-Type, el sucesor de su histórico modelo, Jaguar lanzará una edición especial denominada Heritage 60 Edition.

 

Esta edición no solo será especial por celebrar los 60 años del E-Type, sino que, además, con esta ejecución debutará el primer modelo bajo el sello SV Bespoke de la firma británica, al cual identifica a las ediciones limitadas más especiales y exclusivas de la casa.

jaguar f type heritage 60 edition 202073529 1607521209 1

De este modo, el Jaguar F-Type Heritage 60 Edition destaca de los modelos convencionales con detalles específicos como su nueva pintura especial Sherwood Green, una tonalidad única para esta versión que no se veía desde los 60, cuando era uno de los colores más característicos del E-Type.

 

A esto se suma un juego de rines de aleación de 20 pulgadas en un color negro brillante y diamante, cálipers de los frenos también en color negro, y otros detalles únicos en el exterior, como la insignia especial, que nos recuerda el 60 Aniversario del E-Type.

jaguar f type heritage 60 edition 5

El interior no podía pasar desapercibido, por lo que encontramos ese mismo logo en las nuevas placas en las puertas, que nos dan la bienvenida a un habitáculo que cuenta con asientos con el logo en los reposacabezas, una consola central terminada en un aluminio especial, inspirado en la carcasa del retrovisor del E-Type, y unas alfombrillas especiales.

 

En cuanto a tren motriz, el F-Type Heritage 60 Edition equipará un motor V8 de 5.0 litros turbocargado, que genera 575 caballos de fuerza y un torque de 516 libras-pie de torque. Como era de esperarse, la producción estará limitada a 60 unidades, tanto en coupé como en roadster.

Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC + reina en Nürburgring

%AM, %16 %648 %2020 %08:%Dic

Tres meses después el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC + volvió a adueñarse en el “Infierno Verde” y obtener el récord dentro de los autos en la categoría de "clase de lujo".

20C0665 001 1

De la mano del explioto Demian Schaffert, esta flecha plateada paró los cronos en 7:23.009 minutos para la versión de 20.6 kilómetros de longitud y 7:27.800 min para la vía completa de 20.832 kilómetros. Este deportivo alemán monta el motor 4.0 L V8 Biturbo de 639 caballos de potencia y es capaz de ir de cero a 100 kms/hr en tan solo 3.2 segundo y alcanzar una velocidad máxima de 315 kms/hr.

Audi debutará en los Rallies

%PM, %12 %910 %2020 %14:%Dic

La firma de los cuatro aros regresa a los rallies, una disciplina que marcó el inicio de su exitosa historia en el mundo del motor y donde la marca presentó la revolucionaria tracción quattro en 1981. Hoy, la tracción a las cuatro ruedas también garantiza la máxima seguridad en los modelos de producción de Audi,incluyendo los eléctricos e-tron.

 

Al elegir un coche para el Rally Dakar propulsado por energías alternativas, Audi se enfrenta a las condiciones más extremas. El prototipo de la marca alemana utilizará un potente sistema de propulsión eléctrico con una batería de alto voltaje que puede ser cargada, según sea necesario, durante el manejo, utilizando un motor TFSI de alta eficiencia como conversor de energía.

audi dakar

El objetivo es mejorar permanentemente el rendimiento del motor eléctrico y de la batería en los próximos años; la experiencia acumulada en este proceso podrá ser aplicada posteriormente al desarrollo de los vehículos de producción.

 

De esta forma, Audi vuelve a ser pionera en el deporte del motor, al convertirse en el primer fabricante de automóviles que se ha comprometido para desarrollar un concepto de vehículo con un sistema de propulsión alternativo para el Rally Dakar. En 2012, Audi logró la primera victoria de un vehículo híbrido en las 24 Horas de Le Mans con el R18 e-tron quattro, que se mostró insuperable en la carrera de resistencia más importante del mundo durante tres ediciones consecutivas.

roa070118dpt boot themoment1b 2 1529460648

Recordemos que, desde 2014, Audi ha cosechado éxitos en la Fórmula E, el primer campeonato de monoplazas totalmente eléctricos. Primero, como socio del equipo ABT Sportsline, al que une una larga relación; y desde 2017, como equipo de fábrica. Después de seis años, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler es el más exitoso de la historia del campeonato, con 12 victorias y un total de 43 podios. Entre los mejores momentos en su participación en la Fórmula E está la consecución del título de pilotos en 2017y el título de equipos en su primera temporada como equipo de fábrica, en 2018.

Un Porsche muy especial que se renueva

%AM, %09 %784 %2020 %11:%Dic

RUF, la compañía alemana muy conocida por llevar varias décadas ofreciendo su visión particular de los vehículos fabricados por Porsche, acaba de presentar un vehículo muy especial para todos los amantes del 911 de la generación 964, el cual está disponible bajo pedido con las mismas características que el original o con algunas mejoras modernas,tanto a nivel de chasis como en la parte mecánica.

 

Eso sí, la personalización del vehículo no será nada barata, pues el precio inicial es de 350 mil euros.

 

Esta joya es impulsada por un motor bóxer de seis cilindros de 3.6 litros, pero que ahora desarrolla 425 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades De esta forma podrá desarrollar una velocidad máxima de 320 km/h.

La imparable Hennessey Venom 800 Supercharged

%AM, %09 %779 %2020 %11:%Dic

El preparador estadounidense Hennessey presentó su más reciente creación: el Hennessey Venom 800 Supercharged, la cual toma como base la nueva Ford F-150 Platinum Super Crew, pero con muchas modificaciones que hacen de esta camioneta una pick up de altas prestaciones. 

 

Bajo el cofre no encontraremos el motor EcoBoost V6 3.5 de serie, sino un gran bloque V8 de 5.0 litros aderezado con un enorme supercargador de 3.0 litros de desplazamiento. El resultado es una potencia de 816 caballos de fuerza. Con estas cifras Hennessey asegura que la nueva Venom 800 es capaz de hacer el cero a 100 km/h en solo 3.6 segundos y el cuarto de milla en 11.9 segundos. 

hennessey venom 800
Hennessey también instaló un nuevo sistema de frenos mejorado y formado por Brembo, además de una nueva suspensión, más robusta, que eleva la altura de la carrocería más de 15 centímetros; sólo se fabricarán 100 unidades de este vehículo, por un precio de 149,500 dólares.

Mercedes-Benz Clase G mantiene su éxito

%AM, %09 %776 %2020 %11:%Dic

Mercedes-Benz está de manteles largos pues acaba de salir de su planta de Magna Steyr en Graz, Austria, la unidad número 400 mil de su Clase G, uno de los vehículos todoterreno más legendarios de la historia del automóvil.

19C0934 001

La unidad en cuestión que está acaparando todo el protagonismo es un Mercedes-Benz G 400d de color rojo cuyo destino será Renania, Alemania, en donde se encontrará con su propietario, un entusiasta del Clase G que presume de tener en su colección alrededor de 20 ejemplares del 4x4 alemán. Bajo el cofre se encuentra un motor turbo diésel de seis cilindros en línea y 3.0 litros de desplazamiento, el cual desarrolla 330 caballos de fuerza y 700 Nm de torque, y está acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.