Agosto 2020
Lo más nuevo

Items filtered by date: Agosto 2020

%PM, %28 %004 %2020 %18:%Sep

Toyota y Subaru unen fuerzas

Mediante un acuerdo entre Subaru y Toyota Financial Services México a partir del 1 de octubre próximo entrará en operaciones Subaru Financial Services, quien será el brazo financiero de la firma de las estrellas.

A través de este instrumento financiero se podrán adquirir cualquiera de los cinco modelos que componen el portafolio de productos de la firma y estará disponible para modelos cero kilómetros y seminuevos, además de productos de protección ligados al crédito del auto como seguros de vida y desempleo.

subaru

El acuerdo se da toda vez que el año pasado Toyota Motor Corporation incrementó se hizo del  20% de acciones de Subaru Corporation dando inicio a una relación de negocio que ahora tendrá sus primeros frutos en México.

Publicado en Noticias Industria

Se trata de un vehículo que servirá como punta de lanza para que la firma de lujo perteneciente a Nissan desarrolle la próxima generación de SUVs, siendo este concepto de QX60 un modelo de tres filas de asientos con capacidad para transportar hasta siete pasajeros.

 INFINITI QX60 Monograph

Por ahora, Infiniti se guardó para mejor ocasión los detalles tanto interiores como motrices, pero dejó en claro que su nivel de sofisticación en diseño escalará a un nuevo nivel utilizando detalles inspirados en la herencia japonesa.QX60 Monograph

Publicado en Lanzamientos
%PM, %28 %993 %2020 %17:%Sep

Jeep festeja 80 años a lo grande

La marca especialista en vehículos todoterreno quiere celebrar en grande sus primeros 80 años de vida y para ello traerá a México la edición especial “80th Anniversary” que estará presente en todo su portafolio de productos.

Jeep 80th Anniversary Edition 2021 1A decir de Jeep estas ediciones especiales, que debutarán en México durante el tercer trimestre de 2021,  incluirán un diseño original, tanto en interiores como exteriores; rines y detalles estéticos exclusivos, y emblemas conmemorativos.

Jeep Grand Cherokee 80th Anniversary Edition 2021 1

Jeep Grand Cherokee 80th Anniversary Edition 2021 1

Jeep Renegade 80th Anniversary Edition 2021 1 1

Publicado en Lanzamientos
%PM, %28 %983 %2020 %17:%Sep

Acura RDX Tech 2020: Elegante y deportiva

Cualquier pretexto es bueno para tomar las llaves, o en este caso el sensor, y escaparse a bordo de la RDX, pues la experiencia de manejo que ofrece es tan especial, que buscarás pasar todo el tiempo que puedas detrás del volante.

 

Estéticamente es muy atractiva, sobre todo en la parte frontal, donde el enorme emblema de la parrilla, es el epicentro de toda la camioneta, pues su diseño parte de este punto y las líneas anguladas comienzan a salir hacia los extremos, pasando por los estilizados faros LED Jewel Eye con función de encendido y apagado automático.

 

En las vistas laterales, el lenguaje de diseño con líneas rectas y anguladas prevalece, mientras que en la parte trasera, el techo insinúa una ligera caída tipo coupé, la cual le otorga un carácter deportivo a toda la camioneta, que se complementa con el juego de rines de aluminio de 19 pulgadas.

Acura RDX 2020 ext

Una vez colocados en el asiento del conductor, además de confortable, es fácil encontrar una postura de manejo cómoda y una vista perfecta a través del parabrisas gracias al ajuste eléctrico de los asientos, que se presentan forrados en piel perforada.

 

El tablero y otros elementos del habitáculo ostentan un alto nivel de equipamiento, calidad en su ensamble y una selección de materiales premium muy exquisita, manteniendo los trazos angulados en el exterior. Sobre la parte central del tablero, se encuentra, de manera flotante, la pantalla táctil a color de 10.2 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, por la que también se manipula el equipo de audio firmado por Elliot Scheiner, y dotado con 12 bocinas.

Acura RDX 2020 trasera

Debajo de este arsenal tecnológico se encuentra un conjunto de botones que sustituyen a la tradicional palanca de la transmisión, de modo que, con el motor en marcha, sólo tenemos que presionar el que está marcado con la letra D (Drive) para ponernos en movimiento.

 

La calidad de marcha de la Acura RDX es silenciosa, confortable, potente, sin nada que pueda alterarte. Y es que de inmediato se percibe la clara orientación del esquema de suspensión hacia el confort, mostrando un buen equilibrio para absorber las irregularidades del camino, pero al mismo tiempo ser rígida para evitar balanceos bruscos de la carrocería en curvas rápidas.

Acura RDX 2020 interior 2

La dirección es suave y precisa, gracias también al sistema de tracción integral, y cuenta con paletas de cambio detrás del volante para manipular de manera manual la transmisión automática de 10 velocidades, cosa que hicimos una vez que pisamos la carretera y con el modo Sport activo.

Acura RDX 2020 trasera 2

Si el comportamiento de la RDX en ciudad nos sorprendió, en carretera y con un ritmo de manejo elevado nos enamoró, pues resulta sorprendente el rendimiento del motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado, el cual impulsa con mucha fuerza a todo el conjunto, gracias a los 261 caballos de fuerza y a las 280 libras-pie de torque que genera, cifras que aparecen prácticamente con deslizar el pie sobre el acelerador.

 

La respuesta es contundente casi a cualquier régimen de revoluciones, pues el matrimonio entre la transmisión y el motor es especial, con una comunicación inmediata que muchos quisiéramos.

 

El Acura RDX es un vehículo que ofrece dos facetas. Por un lado, es un SUV familiar que cuenta con dos filas de asientos, las cuales permiten llevar hasta cinco pasajeros, y que goza de todas las amenidades tecnológicas y de confort para un viaje placentero, mientras que por el otro, tiene todas las facultades de un vehículo deportivo, el cual resulta muy divertido de manejar.

Acura RDX 2020 interior

El Acura RDX está disponible en nuestro mercado en dos versiones: Tech, por un precio que inicia en $829,900, y la A-Spec, la cual tiene un precio de $899,900.

 

ACURA RDX TECH

 

MOTOR: L4 2.0 litros turbocargado.

POTENCIA: 261 hp.

TORQUE: 280 libras-pie.

TRACCIÓN: Integral.

TRANSMISIÓN: Automática 10 vels.

Publicado en Lanzamientos
%PM, %23 %047 %2020 %19:%Sep

Toyota Corolla 2021, a escena

El auto más vendido del planeta se renueva de cara a 2021 ofreciendo seis diferentes versiones de la decimosegunda generación que cayó con el pie derecho en México. Toyota señala que habrá una versión Bitono que es una edición limitada de 300 unidades.  

 

Las versiones Base MT, Base CVT y LE montan el motor 1.8 L Valvematic  de 139 caballos, mientras que los grados SE y SE Bitono poseen el bloque 2.0 Litros de 169 caballos, en tanto que la versión Hybrid eroga 121 equinos. 

toyota corolla 2021 extRespecto a equipamiento encontraremos pantalla central de 7 pulgadas en las versiones Base MT, Base CVT y LE), mientras que en los grados tope el display crece a 8 pulgadas y ahora como equipamiento de serie se incluye conectividad vía Android Auto, Apple CarPlay y Bluetooth. Los rangos de precios son entre $341,300 y $440,600.

Publicado en Lanzamientos
%PM, %23 %027 %2020 %18:%Sep

La que faltaba: Mazda CX-30 Turbo

Se acabó la espera. La firma japonesa anuncia la llegada de una versión turbo de su nueva SUV que hará más apetitoso el legado de Mazda CX-30.

 

Será a partir del 24 de septiembre cuando se pueda apartar de forma exclusiva la nueva Mazda CX-30 Turbo a través de la página oficial de la firma del Zoom-Zoom, mediante un depósito inicial de $20,000 a través del sistema Open Pay, con lo que se dará el inicio a la comercialización de un vehículo que ha enamorado a propios y extraños.

 

El corazón de Mazda CX-30 Turbo es un 2.5 Litros de 227 caballos de potencia y 310 lb/pie de torque que se conecta a una transmisión automática SKYACTIV-Drive 6 velocidades con modo manual y tracción AWD.

Mazda CX 30 turbo

La casa nipona precisa que esta variante turbo estará disponible únicamente en una versión, que es la S Grand Touring AWD la cual agrega siete bolsas de aire, frenos ABS; aire acondicionado con control automático de temperatura independiente de dos zonas; conexión con smartphones a través de Apple CarPlay y Android Auto y pantalla central de ocho pulgadas donde se aloja el sistema Mazda Connect.

 

También encontraremos faros LED con encendido y apagado automático, el sistema G-vectoring control, rines en aleación de aluminio de 18 pulgadas, sensores de reversa y una rica oferta de asistencias a la conducción.

Mazda CX 30 2020 1280 a0 1“Con tan solo un año en el mercado, Mazda CX-30 ha logrado impactar a nuestros clientes gracias a su sofisticación y manera excepcional de transmitir emociones y hoy, a través de nuestro motor turbo cargado y tracción AWD de esta versión, estoy seguro de que quedarán aún más fascinados”, precisa Miguel Barbeyto, presidente Mazda de México. 

mazda CX 30 TURBO

La historia de CX-30 es corta pero rica, tanto que ya tiene una nominación al prestigioso premio “World Car Of The Year”, gracias al estilo sofisticado de esta SUV que, por supuesto integra el lenguaje de diseño Kodo que ha puesto a Mazda en lo más alto de las marcas con la mejor estética tanto exterior como interior.

 

El precio de la Mazda CX-30 Turbo 2021 es de $546,900.

Publicado en Lanzamientos

Fue un 23 de septiembre de 1935 cuando General Motors comenzó operaciones oficialmente en México cuando abrió sus primeras oficinas corporativas las cuales estaban ubicadas en el Centro de la Ciudad de México. A partir de entonces comenzó una de las historias más exitosas que tenga registrada la industria automotriz en el país.

 

Luego, en 1936 inició la construcción de Planta México, la primera de la firma, que se ubicaba en Avenida Ejército Nacional, en el mismo terreno donde actualmente se encuentran las oficinas corporativas.

1600889268978 1

“Es un honor ser parte de esta fecha tan especial. La historia de General Motors en México es posible gracias al trabajo y compromiso de miles de personas y socios de negocio que han sido parte de nuestra compañía, gracias a todos ellos y a nuestros clientes por su preferencia. Seguiremos creciendo con México, con su industria, su economía y su gente, estos son solo los primeros 85 años”, señaló Francisco Garza, Presidente y Director General de General Motors de México, Centroamérica y el Caribe. “Seguiremos creciendo con México, con su industria, su economía y su gente, estos son solo los primeros 85 años”.

 

1600880606351 2LAS PLANTAS DE GENERAL MOTORS

 

La historia es rica: En 1965 inició operaciones la planta que se encuentra en Toluca, sitio donde se producían motores y se fundía hierro. Actualmente opera una moderna planta de Fundición de Aluminio y otra de Motores. Además, en abril de este año se implementó la producción de mascarillas N1 y N95 para apoyar a la lucha contra la pandemia de COVID-19.

 

En 1981 abrió sus puertas el complejo de Ramos Arizpe, Coahuila que ha sido sede de producción de modelos ícono en la historia de GM:Celebrity, Citation, Century y Chevy, entre otros. 

1600889268978 1 1

En 1984, gracias a la producción del modelo Chevrolet El Camino, GM de México por primera vez abrió paso a la exportación de vehículos a Estados Unidos. Actualmente se manufacturan Chevrolet Equinox y Blazer, además de motores y transmisiones.

 

En 1995 arrancó Complejo Silao que significó la reubicación de Planta México. Fue el primer eslabón del cluster automotriz de Guanajuato. Actualmente ahí se producen Chevrolet Cheyenne, Silverado y GMC Sierra, además de Transmisiones.

 

En 1995 también fue establecido el Centro Regional de Ingeniería en Toluca para el desarrollo global de componentes. Actualmente los ingenieros mexicanos especializados diseñan, desarrollan y validan 1,300 componentes. Cabe destacar que en los 25 años de historia de este Centro de Ingeniería, se han registrado 106 patentes ante United States Patent and Trademark Office (USTPO).

1600889268978 4En 1996 se inauguró también en Toluca el Centro de Servicio Posventa hoy llamado Centro de Cuidado al Cliente y Posventa. Actualmente atiende a más de 1 millón de solicitudes de servicio de nuestros clientes y cuenta con una bodega que administra y almacena alrededor de 116 mil números de parte.

 

En 2008 abrió sus puertas Complejo en San Luis Potosí tras un tiempo récord de construcción de tan solo 14 meses. Al año de abrir su planta de Ensamble, se inauguró también una planta de Transmisiones. Hoy en día produce Chevrolet Onix, Equinox y GMC Terrain.

 

Actualmente el amplio portafolio de producto de General Motors a través de sus marcas Chevrolet, Buick, Cadillac y GMC se compone de más de 32 modelos en México.

 

Felicidades, General Motors.

Publicado en Noticias Industria

En un evento virtual realizado en Yokohama, Japón, la firma japonesa presentó el prototipo del auto deportivo que reemplazará a la actual generación de su legendario Z.

Al ver las imágenes, es indiscutible que la receta del nuevo Z combina un fuerte sabor retro y un ascenso tecnológico. Recordemos que el actual 370Z tiene más de una década en el mercado, un deportivo que ha sobrevivido hasta ahora, gracias a su fórmula que integra una tracción trasera, una buena puesta a punto y desde luego una buena cantidad de potencia, todo por un precio accesible pero que, sin embargo, se ha quedado atrás en tecnología y eficiencia.

 nissan z protoEsa es la razón por la que el diseñador jefe de Nissan, confirmó hace aproximadamente un año, lo que todo el mundo esperaba: un nuevo Z. Estéticamente, se aprecia una fuerte influencia vintage, que busca crear una silueta parecida a la del modelo original. El coche que presentaron ostenta una pintura amarilla brillante sobre su carrocería, esto como un homenaje a la primera generación del Z y al 300ZX, que se combina con un techo de color negro.

 

El conjunto incluye un juego de rines de 19 pulgadas, montados sobre neumáticos 255/40 al frente y 285/35 en el eje trasero, respectivamente, así como un tubo de escape doble. Nombrado como Nissan Z Proto, el auto respeta plenamente los 50 años de la herencia Z y al mismo tiempo es un deportivo de última generación.

Nuevo Nissan Z Proto 2020 81

 

Quizá lo más importante y esperado sea el hecho de que este Z va a ponerse al día en materia de tecnología, sobre todo si tenemos en cuenta que el actual 370Z aún hoy carece de sistema de infoentretenimiento moderno.

nissan z proto 111

Esto cambiará con la nueva generación, que contará con un diseño interior similar al de otros modelos recientes de la marca y contará al fin con un avanzado sistema de infoentretenimiento, que se basa en una pantalla de 12.5 pulgadas, a lo que se añade un volante multifunción muy completo.

 

En lo relativo a la parte mecánica, Nissan no ha dado cifras de potencia ni prestaciones, lo cierto es que se recurrirá al bloque V6 de 3.0 litros biturbo, procedente de los Infiniti Q50 y Q60 400 Sport, que estará acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

Nissan Z Proto 261De esta forma, el sucesor del 370Z ofrecerá previsiblemente unos niveles de consumos y emisiones menores, con unas prestaciones que mejorarán significativamente a las de su antecesor, pues todo indica que el propulsor turboalimentado de seis cilindros rondará los 400 caballos de fuerza, e incluso los superará con una futura versión Nismo.

Publicado en Lanzamientos

Volkswagen presentó en nuestro país la versión más accesible de su Jetta, la cual busca apoyar a los clientes que buscan adquirir un auto nuevo y es que la firma alemana. Se trata del nuevo Startline, cuyo precio de contado es de 289 mil 900 pesos y estará limitado a solo 2,350 unidades, mismas que se pueden adquirir en algún concesionario de la marca en México o a través del sistema Online Booking, disponible en www.vw.com.mx.

volkswagen-jetta-startline

Además, este nuevo modelo se podrá adquirir con mensualidades desde 2 mil 999 pesos por tres años, e incluye seguro de vida y desempleo, con tasa preferencial desde 5.5%. El Jetta Starline toma como base la versión Trendline, pero tendrá motor 1.6 litros de aspiración natural, el cual genera de 110 caballos de fuerza y sólo estará disponible con transmisión automática Tiptronic.

 

De igual manera, el auto cuenta con seguro de robo de autopartes originales y con tres años de garantía o 60 mil kilómetros.

Publicado en Lanzamientos
%PM, %14 %752 %2020 %12:%Sep

Suzuki Ignis: un chico con mucho estilo

En 2017, el Suzuki Ignis desembarcó en nuestro territorio, el cual combinaba varias de las bondades de un SUV pero presentadas en un envase pequeño. Tres años después, el nano SUV, como lo define la marca, fue sometido a una actualización que lo mantendrá fresco frente a sus rivales.

Los principales cambios se encuentran en el exterior y en la parte frontal, donde se distingue un rediseño en la parrilla, donde las características líneas horizontales se eliminaron para dar paso a figuras en forma de U, un patrón que también se repite en los faros.

 suzuki ignis 2021 ext

También encontramos novedades tanto en la fascia delantera como en la trasera, pues ahora presume de un rediseño que incluye terminaciones que simulan aluminio satinado y que le otorgan un aspecto más aventurero; todo esto se complementa con los rieles de carga en el techo, los cuales admiten un peso máximo de 50 kilogramos.

En el interior destacan tanto la calidad de los materiales y ensambles como la pantalla flotante, táctil y a color, del sistema de infoentretenimiento de siete pulgadas, así como los insertos que simular aluminio cepillado y que están a tono con los detalles exteriores.

 suzuki ignis 2021 trasera

Al ser un vehículo urbano y compacto, el habitáculo es estrecho, pero eso no significa que no se viaje con comodidad, pues su diseño cuadrado de la carrocería juega a su favor, permitiendo que la cabeza de los pasajeros no roce con el techo.

Como era de esperar, el espacio de la cajuela es reducido, pues ofrece 271 litros, mismos que pueden crecer hasta 500 al abatir la segunda fila de asientos, pero recordemos, se trata de un auto enfocado a las vialidades de las grandes ciudades. Bajo el cofre encontramos el mismo motor atmosférico de cuatro cilindros y 1.2 litros, el cual genera 82 caballos de fuerza y 83 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática CVT o manual de cinco velocidades.

Quizá las cifras no sean sorprendentes, sin embargo, tampoco es que su comportamiento sea lento, pues a su favor juega su bajo peso apenas 845 kilogramos.

 suzuki ignis 2021 frontal

De serie, el Ignis ofrece bolsas de aire para conductor y pasajero, cinturones de seguridad de tres puntos con bloqueo de carrete y frenos con ABS, más toda la protección que ofrece una robusta estructura a sus ocupantes en caso de un impacto. En movimiento se percibe un auto sólido que da mucha confianza, pues sus reducidas dimensiones provocan una sensación de control absoluto del auto, al mismo tiempo que facilita mucho escaparte en el tránsito diario con facilidad.

 suzuki ignis 2021 interior

La postura de manejo es cómoda, y su buena altura con respecto al piso permite sortear obstáculos como topes elevados, característicos en muchas calles. El Ignis ofrece aceleraciones progresivas y ágiles, pero principalmente, consumos de combustible que, en nuestra prueba de manejo, superaron los 18 km/l. El renovado Suzuki Ignis está disponible en nuestro mercado en cuatro versiones, con precios que van desde 219 mil 990 pesos y hasta 279 mil 990 pesos en la variante más equipada.

 

SUZUKI IGNIS GLX

suzuki ignis 2021

MOTOR: L4 1.2 litros.

POTENCIA: 82 hp.

TORQUE: 83 libras-pie.

TRACCIÓN: Delantera.

Transmisión: Automática CVT

CONSUMO COMBINADO: 21.8 km/h.

Publicado en Lanzamientos
Página 1 de 3

Suplemento Semanal

 

Puesta a punto 254

Fantasy Baseball Players
www.yoursite.com
Follow your players and get updated as it happens.
Philadelphia News
www.examplecricket.com
Get the Day's Top News To Your Desktop With The Free News Toolbar
Live Cricket Matches
www.livecricket.com
Live Cricket Matches Score Card Sports News, Players Profile.

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.