Fernando Raúl Boubet
Lo más nuevo


Productor de TV, periodista y fotógrafo de deporte motor de origen argentino radicado en México. Se inició por una gran pasión por el rally. Creador de los premios Puesta a Punto a lo mejor del automovilismo 2004 y 2005. Creador del sitio Puesta a Punto.
"No hay nada más apasionante que manejar y disfrutar de los buenos autos, si tiene motor y ruedas esta en mi lista de favoritos, la adrenalina forma parte de mi vida, ¿hay de otra?."

SEAT Ateca 2021 tiene un baño de modernidad

Lunes, 30 Noviembre 2020 12:42

En 2016, SEAT incursionó en el segmento de los SUV con un vehículo que sorprendió al mercado global: el Ateca, una camioneta que, además de ser visualmente atractiva, cómoda y con buen espacio interior, llamó fuertemente la atención por su calidad de marcha, más parecida a la de un auto deportivo.

 

Su historia de éxito en nuestro país comenzó a escribirse en 2017, cuando la Ateca se introdujo en nuestro mercado, y a partir de ese momento y hasta la fecha, se han colocado más de 4,500 unidades de este modelo.

SEAT Ateca 2021 trasera

Ahora, con la llegada del 2021 la Ateca se renueva, manteniendo intactos sus atributos, pero con una estética que le otorga una apariencia más moderna y atractiva, tanto en el habitáculo como en el exterior. En este apartado encontramos una nueva parrilla hexagonal y faros más estilizados con el más reciente lenguaje de diseño de SEAT, el cual ya habíamos visto en el nuevo Leon y en la Tarraco.

 

Además, las entradas de aire de la fascia delantera se muestran más voluminosas, con un corte más agresivo y aerodinámico y que le aportan un toque de deportividad a todo el conjunto. En las vistas laterales, más allá del rediseño de los rines de aleación de 18 pulgadas, las líneas de carácter se mantienen iguales, aunque en la parte trasera se percibe un ligero cambio en el diseño de las calaveras, así como en las formas de la fascia.

seat ateca 2021 lateral

En el interior los cambios son más sutiles pero sustanciosos, pues encontramos un nuevo volante, el cual ya había debutado en el Tarraco FR, así como una pantalla táctil a color del sistema de infoentretenimiento más grande, de 9.2 pulgadas en las variantes más equipadas y de 8.2 pulgadas en la variante de entrada, que se complementa con el panel de instrumentos digital de 10.2 pulgadas.

 

Por lo demás, el habitáculo de la Ateca ofrece la buena calidad en los materiales y ensambles que han caracterizado a los vehículos de la firma de Martorel, como la piel que cubre los asientos, los cuales ofrecen una buena sujeción al cuerpo y resultan muy cómodos, los plásticos de diferentes texturas y durezas en el tablero y paneles de las puertas, así como el diseño moderno de todo el habitáculo.

seat ateca 2021 interior

Bajo el cofre no hay novedades, pues encontramos el mismo bloque de cuatro cilindros de 1.4 litros turbocargado, el cual genera 150 caballos de fuerza y 184 libras- pie de torque únicamente al eje delantero, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

 

El renovado Ateca está disponible en nuestro mercado en tres versiones, la cual inicia con la Style, por un precio de $489,900 (la Xcellence desaparece debido a que los clientes eligen las variantes más equipadas) y a partir del siguiente escalón el cliente podrá elegir su Ateca entre dos opciones que cuestan lo mismo ($595,900) una orientada hacia la elegancia y refinamiento (Xperience) y otra encargada de exaltar su lado deportivo con el paquete estético FR.

RAM 700 2021: Fórmula mejorada

Lunes, 30 Noviembre 2020 11:58

Cuando pensamos en rivales directos de la RAM 700, se nos vienen a la mente nombres como Volkswagen Saveiro o Chevrolet Tornado, sin embargo, para esta nueva ejecución, la Ram 700 se posiciona por encima de ellas por un sencillo detalle: habitabilidad.

 

Lo decimos porque los ingenieros y diseñadores de este modelo, además de sacar provecho a los 4.48 metros de largo, 1.73 de ancho y 1.58 de la carrocería, agregaron dos puertas para ingresar a la segunda fila con toda libertad, y todo sin sacrificar sus capacidades de carga y de arrastre, ingredientes que hacen de esta camioneta un tres en uno: un vehículo familiar, otro para el trabajo y uno más para la recreación.

ram 700 2021 ext

Por fuera, RAM 700 presume de líneas más refinadas y elegantes que su antecesora, mientras que el toque aventurero lo aportan los plásticos que protegen la periferia de la carrocería, en la parte más baja, y la pequeña jaula en la zona de carga. Es una camioneta que con sólo verla te invita a escaparte un fin de semana a donde sea, con tal de salir de la rutina. Al frente destacan los faros LED que acompañan a la enorme y rediseñada parrilla, que sirve de fondo para contrastar con el cromo del emblema Ram.

 

En las vistas laterales el cambio en notable de inmediato con la colocación de las puertas de la segunda fila de asientos, mientras que en la parte trasera encontramos, además de la cubierta de lona abatible de la batea, nuevos trazos en las calaveras, en la tapa de la batea, que también incluyen el emblema Ram en cromo, así como en la fascia. 

RAM 700 LARAMIE 2021 3

Indiscutiblemente el interior presume de un rediseño profundo y por fin, el anterior estéreo, fue cambiado por un completo sistema de infoentretenimiento que cuenta con una pantalla táctil y a color de 7 pulgadas, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, que le agrega un toque moderno y futurista al tablero.

 

Dada su orientación de vehículo de trabajo y de recreación, en el habitáculo dominan los plásticos duros, algo que en este tipo de vehículos se agradece porque con más fácil limpiar y dar mantenimiento. Aclarado el tema, la calidad de ensamble es adecuada, mientras que los asientos, forrados en tela y tacto piel, ofrecen una postura de manejo muy cómoda, y para quienes pasar muchas horas detrás del volante, esta característica les resultará perfecta.

RAM 700 LARAMIE 2021 14

Para conocer su calidad de marcha y comportamiento dinámico, FCA nos invitó a recorrer las carreteras y caminos de Ensenada, en Baja California, y lo que primero nos llamó la atención fue el motor. Y es que el anterior motor de cuatro cilindros atmosférico de 1.6 litros, que generaba 115 caballos de fuerza y 117 libras-pie de torque al eje delantero, fue sustituido por un propulsor de tres cilindros de 1.3 litros, el cual entrega 98 caballos de fuerza y 94 libras-pie de torque.

 

¿Te das una idea de por dónde vamos? Correcto, un motor más chico y menos potente, sin embargo, para compensar estas cifras la nueva Ram 700 es cerca de 90 kilogramos más ligera que la anterior, por lo que el desempeño del propulsot sigue siendo solvente como antes, pero consume menos combustible, y ofrece un rendimiento combinado de hasta 18.3 km/l.

 

En movimiento lo que más nos gustó de la camioneta es lo fácil que resulta manejarla, esto gracias a sus dimensiones compactas, que permiten maniobrar por donde sea, mientras que el tacto de la dirección es suave, esto sin que se pierda esa sensación de solidez al girar el volante.

 

Otro aspecto importante a considerar es el esquema de suspensión, el cual ofrece una configuración lista para ser sometida a las irregularidades del camino, pero al mismo tiempo ser muy amable para no transferir las vibraciones al habitáculo.

RAM 700 LARAMIE 2021 16

Definitivamente recurrir a una transmisión manual de cinco velocidades fue la mejor elección, pues permite exprimir al máximo el motor, sobre todo en maniobras de rebase, sin que se requiera ejercer mucha presión en el pedal del embrague para cambiar de marcha.

 

Por otro lado, en la actualidad, en donde los vehículos de reparto se han vuelto tan populares debido a que la gente prefiere que sus compras lleguen a la puerta de su casa y no exponerse en la calle, la RAM 700 es un vehículo completamente facultado para cumplir con esta labor. Si en 2015 la llegada de esta pick up fue un éxito, esta nueva ejecución enaltecerá el legado de su antecesora.

 

La nueva RAM 700 está disponible en nuestro mercado en cuatro versiones y dos opciones de carrocería (regular y doble), con precios que van desde $244,900 y hasta $334,900 para la variante más equipada.

 RAM 700 BIGHORN 2021 6

 

RAM 700 LARAMIE CREW CAB

 

MOTOR: L4 1.3 litros.

POTENCIA: 98 hp.

TORQUE: 94 libras-pie.

TRACCIÓN: Delantera.

TRANSMISIÓN: Manual 5 velocidades.

Subaru BRZ 2022: el samurái se pone a todo

Lunes, 23 Noviembre 2020 13:20

La firma japonesa por fin presentó la más reciente ejecución de su modelo deportivo por excelencia: el BRZ, el cual presume de un diseño moderno y vanguardista pero que se mantiene fiel a la receta original, es decir, que se mantiene ligero, con un centro de gravedad muy bajo, dirección y manejo de precisión, y todo en un paquete 2 + 2 accesible.

 

Bajo el cofre, el nuevo BRZ esconde un motor boxer de cuatro cilindros de 2.4 litros mejorado, el cual entrega 228 caballos de fuerza, y que podrá estar acoplado a una transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades y que ofrece un nuevo modo deportivo diseñado para una conducción más agresiva.

2022 subaru brz exterior front quarter 1

Esta configuración de pistones opuestos permite que el BRZ logre un centro de gravedad incluso más bajo que el modelo anterior. En cuanto al nuevo modo Sport, permite cambios descendentes más rápidos con el acelerador intermitente automático y utiliza sensores para mantener la transmisión en una marcha más baja durante las curvas pronunciadas para maximizar el rendimiento.

 

En el interior, cada detalle está enfocado en el conductor. Un nuevo tablero digital personalizable de 7 pulgadas es el punto focal con el tacómetro al frente y al centro con una lectura de un velocímetro digital integrada. A la izquierda del tacómetro hay un medidor programable que puede cambiar para mostrar amperes, temperatura del agua o un medidor de gravedad, enfatizando una vez más la capacidad de rendimiento del BRZ.

2022 Subaru BRZ 133

Para la conducción en pista, el sistema de tracción y estabilidad del Control de estabilidad del vehículo (VSC) estándar ofrece al conductor cinco configuraciones diferentes. El sistema ha sido rediseñado para permitir más información del conductor antes de que active el sistema de tracción. El sistema se puede apagar completamente para que el conductor tenga el control total. La producción del Subaru BRZ se realizará en la planta de ensamblaje de Subaru en Gunma, Japón. El BRZ saldrá a la venta a principios del otoño de 2021.

Hyundai Creta 2021 cambia de piel

Lunes, 23 Noviembre 2020 13:12

Estéticamente la carrocería de 4.30 metros de largo, 1.79 de ancho y 1.62 de alto de la Creta presume del más reciente lenguaje de diseño de la firma surcoreana y en el que destaca la parte frontal, en donde, además de la parrilla tridimensional, la colocación de los faros principales LED ahora se encuentran en una posición más baja, un rasgo que rompe con los diseños convencionales del segmento y que le dan a la Creta un aspecto muy futurista.

 

En la parte trasera sucede lo mismo, pues además de los 408 litros de volumen de la cajuela y que pueden crecer hasta 1,401 litros al abatir la segunda fila de asientos, encontramos trazos más angulados, sobre todo en las calaveras LED que se encuentra en la parte inferior, mientras que en las vistas laterales, además del nuevo diseño de los rines de aluminio de 17 pulgadas en la versión más equipada, las salpicaderas fueron ensanchadas otorgándole a todo el conjunto un aspecto mucho más robusto y aventurero, un concepto que se acentúa aún más por el plástico al natural que protege la parte baja de la carrocería.

hyundai creta 2021 ext

En el interior de esta nueva generación el rediseño es completo, pues además del generoso espacio y confort para hasta cinco pasajeros, encontramos nuevas líneas en el tablero, consola central, mientras que prevalece la ya conocida calidad de manufactura en la selección de los materiales y ensambles que Hyundai presume en sus vehículos.

 

En este apartado destacan el diseño plano en la parte inferior del volante, la pantalla táctil a color de 10.25 pulgadas, que ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto, así como el cargador inalámbrico para teléfonos celulares.

 

Para ponerse en movimiento, Hyundai ofrece dos motorizaciones: un bloque de cuatro cilindros atmosférico de 1.5 litros, que genera 113 caballos de fuerza y 106 libras-pie de torque al eje delantero, el cual puede estar acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o a una caja automática IVT.

SU2 GEN LHD EXTERIOR SIDE 1

También se ofrece un propulsor de cuatro cilindros turbocargado de 1.4 litros, el cual produce 138 caballos de fuerza y 178 libras-pie de torque a las ruedas delanteras, el cual está acoplado a una transmisión automática DCT de doble embrague y siete velocidades, el cual ofrece un consumo de combustible combinado de 15.1 km/l.

 

En cuanto a seguridad, la nueva Hyundai Creta ofrece de serie, entre otros elementos, control de tracción y estabilidad, frenos de disco con ABS, asistente de arranque en pendientes, anclaje ISOFIX para sillas infantiles y dos bolsas de aire frontales, mientras que a partir de la GLS Premium, la tercera variante dentro de la gama de la nueva Creta, ya ofrece, además de las frontales, bolsas de aire laterales y de tipo cortina.

SU2 GEN LHD INTERIOR PANTALLA8 1

La nueva Hyundai Creta está disponible en nuestro mercado en cuatro versiones: GL MT ($343,000), GLS IVT ($370,000), GLS PREMIUM ($397,000) y la variante Limited Turbo

($440,000).

Audi Q5 2021: Maduración perfecta

Lunes, 23 Noviembre 2020 12:48

A pesar de todos los inconvenientes que la pandemia ha traído a nuestra industria automotriz, la firma de los cuatro aros se ha mantenido firme en todos los sentidos y en el aspecto de nuevos lanzamientos, no es la excepción.

 

En ese sentido, tocó el turno de conocer los cambios que realizó en su Q5 de cara al 2021 y para ello, nos convocó no sólo a colocarnos detrás del volante de este modelo, sino que, además, acudimos al complejo industrial que Audi tiene en San José Chiapa, Puebla, donde la Q5 cobra vida y se distribuye a los distintos mercados alrededor del mundo en donde se comercializa.

 

Estéticamente los cambios son sutiles pero sustanciosos. Prueba de ello es que el renovado Q5 ahora presume del más reciente lenguaje de diseño de la firma alemana, presente principalmente en la parte frontal, donde destaca el nuevo diseño de los faros con tecnología Matrix LED, ahora más estilizados, así como en la instalación de una nueva parrilla Singleframe, la cual, en esta ejecución, es de una geometría específica para cada versión.

Audi q5 2021 2

En nuestro caso, la variante Elite 40 TFSI que manejamos, ostenta dominantes verticales cromadas, que le agregan mucha elegancia a todo el conjunto. En las vistas laterales no hay mayores cambios, sin embargo, es en la parte trasera, en concreto en las calaveras, donde hay variaciones, pues ahora integran OLED, una tecnología que puede cambiar a nuestro gusto su firma luminosa e incluso alertar a los conductores que van por detrás de su cercanía a la parte trasera del Q5, esto mediante un destello intermitente.

 

Mientras nos desplazamos por la carretera que conecta al centro de Puebla con el municipio de San José Chiapa, en dirección a la planta, nos percatamos que en el interior la pantalla del panel de instrumentos es de 12.3 pulgadas, mientras que la destinada al sistema de infoentretenimiento es de 10.1 pulgadas, dotada de conectividad Apple CarPlay inalámbrico, Android Auto y navegación.

Audi q5 2021 interior

Gracias a la nueva manipulación de esta pantalla, la perilla con la que se controlaba el sistema en el modelo previo desapareció, para dar paso a un espacio de almacenamiento en la consola central. Según la versión del Q5 encontraremos elementos como un sistema de aire acondicionado automático de tres zona, techo panorámico, selector de modos de manejo, alerta de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, cámara de reversa, faros Matrix LED, rines de aluminio de hasta 20 pulgadas y sistema de audio Bang & Olufsen, entre otros.

 

Fuera de eso, seguimos encontrando el tan agradable confort de los asientos, así como los materiales de primera calidad presentes en todo el habitáculo, sin embargo, lo que más nos sorprende es la calidad de marcha de este vehículo. Resulta increíble que un vehículo de estas dimensiones tenga la capacidad de ganar velocidad tan rápido ante la más mínima provocación con el acelerador.

AUDI Q5 2021 087

Esta respuesta contundente del tren motriz es cortesía de varios elementos, comenzando por un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado que vive bajo el cofre de la Q5, el cual genera 249 caballos de fuerza y 273 libras-pie de torque. Después tenemos la transmisión automática S Tronic de siete velocidades, la cual elige la mejor marcha para insertarla y mantener al propulsor enérgico al pisar con fuerza el pedal o mantenerlo trabajando relajado y tranquilo en velocidades constantes y por arriba de los 120 km/h.

 

A esta receta se suma el tan conocido y eficaz sistema de tracción Quattro y el cual, dicho sea de paso, este año cumple 40 años de vida. Este sistema regula la entrega de torque, proveniente de la transmisión, para garantizar la mejor tracción en condiciones de poca adherencia, además de que, gracias a su configuración y reparto de pesos, le dan al Q5 un manejo estable a cualquier velocidad y bajo cualquier circunstancia.

Mao 201116 1190 1

 

La cereza del pastel la ponen tanto el esquema de suspensión, orientado al confort pero que sabe lidiar con las irregularidades del asfalto, así como por la precisión de la dirección, la cual guía a todo el conjunto por el buen camino sin que se sienta nervioso en los cambios bruscos de dirección.

AUDI Q5 2021 105

Las largas rectas que enfrentamos antes de llegar a la planta nos permitieron exprimir al máximo el potencial de la Q5 y resulta sorprendente la forma tan magistral con la que esta camioneta se mantiene con tanto aplomo sobre el asfalto, así como de la respuesta tan contundente del tren motriz. Si así se comporta con este motor, imaginamos lo divertida que puede llegar a ser la variante con el apellido S de la Q5.

 

Una vez en la planta, y de conocer a conciencia todos los procesos de manufactura y calidad que involucran dar vida a este modelo, es cuando todo cobra sentido, pues la calidad de la Q5 es reflejo de la pasión de cada persona involucrada en el proceso de ensamble.

 

La renovada Q5 está disponible en nuestro mercado en cinco versiones: Dynamic ($899,900), Select ($959,900), Elite ($1,029,900), S Line ($1,064,900) y finalmente la variante SQ5 ($1,274,900).

Mao 201117 1297 1

AUDI Q5 ELITE

AUDI Q5 2021 078 1

MOTOR: L4 2.0 litros turbo.

POTENCIA: 249 hp.

TORQUE: 273 libras-pie.

TRACCIÓN: Quattro.

TRANSMISIÓN: Automática 7 velocidades.

 

Porsche 718 desembarca en México

Miércoles, 18 Noviembre 2020 14:46

A través de una presentación virtual, como ha sucedido prácticamente con todas las marcas en nuestro país, Porsche presentó para el mercado mexicano los nuevos 718 Spyder y el 718 Cayman GT4, ambos creados para los entusiastas de los deportivos que quieren experimentar la potencia y velocidad que los pilotos viven en las pistas profesionales.

 

Por primera vez, el 718 Spyder y el 718 Cayman GT4 comparten la misma base tecnológica, como el motor atmosférico de seis cilindros de 4.0 litros de nuevo desarrollo y que genera 420 caballos de fuerza, basado en la misma familia de propulsores turbocargados del actual 911 Carrera, así como la transmisión manual de seis velocidades.

porsche 718 cayman gt4 11

“Hemos traído al país estos dos modelos altamente deportivos pensando especialmente en aquellos que disfrutan los fines de semana en un autódromo como el Hermanos Rodríguez y en otros lugares seguros en donde pueden experimentar sensaciones únicas de conducción que solo pueden ofrecer estos vehículos de motor central; su distribución de peso es ideal para las pistas y para las carreteras con muchas curvas”, comentó Camilo San Martín, Director General de Porsche de México.

 

Por su parte, el GT4 representa el nivel de entrada a los Porsche GT homologados para la carretera, dispone de una gran eficiencia aerodinámica, de un chasis GT y de eficaces frenos. El nuevo 718 Cayman GT4 ofrece una importante mejora del concepto aerodinámico, con un 50 por ciento más de carga aerodinámica sin afectar al drag o índice de resistencia al aire, brindando así extraordinaria eficiencia.

high 718 spyder 2019 porsche ag 11

La aerodinámica de ambos modelos se beneficia de forma considerable del nuevo diseño del arco para el silenciador trasero de una sola cámara, que crea espacio para un difusor funcional responsable de un 30 por ciento de la carga aerodinámica en el eje posterior del 718 Cayman GT4.

 

El alerón trasero fijo también tiene gran eficiencia, pues produce alrededor de 20 por ciento más de carga aerodinámica en comparación con su antecesor. Esa cantidad corresponde a una carga aerodinámica adicional de 12 kilogramos a 200 km/h. La sección frontal, optimizada en un estilo GT, mantiene el equilibrio aerodinámico con un gran labio del spoiler y las llamadas cortinas de aire, estas últimas suavizan el flujo de aire que va hacia las ruedas delanteras. 

PLA20 1539 fine 1 1

  

Por primera vez, el 718 Spyder se beneficia del chasis GT de alto rendimiento del 718 Cayman GT4. Con su extraordinaria estabilidad en curva, proporciona una experiencia de conducción apasionante. La refinada estructura ligera de su suspensión, tanto en el eje delantero como en el trasero, utiliza tecnología procedente de las carreras y la conexión directa con el chasis se hace parcialmente mediante rótulas.

 

El sistema de amortiguación Porsche Active Suspention Managment reduce 30 milímetros la altura de carrocería y, con ello, el centro de gravedad para mejorar el potencial dinámico lateral. Está específicamente diseñado para su utilización en pista y afina el comportamiento de los 718 Cayman GT4 y 718 Spyder.

auto1 1

El Porsche Stability Management (PSM) funciona con mayor sensibilidad y precisión, pero también se puede desactivar en dos fases. El Porsche Torque Vectoring (PTV) con autoblocante mecánico trasero realza la dinámica lateral y longitudinal, el rendimiento en curvas y el placer de conducción. El GT4 también lleva la opción de un paquete Clubsport. Éste incluye una barra de refuerzo trasera, un extintor de mano y un cinturón de seis puntos en el lado del conductor. 

  

Ambos modelos ya están disponibles para pedidos en México, con un precio que inicia en $1,798,000 pesos y $1,848,000 pesos, respectivamente.

Chevrolet Suburban RST 2021 brilla con luz propia

Lunes, 16 Noviembre 2020 12:19

Definitivamente estar de pie frente a una camioneta de 5.73 metros de largo, 1.92 de alto y 2.06 de alto impresiona bastante, y más si se trata de la versión RST, la cual añade una serie de accesorios al Suburban de serie que la hacen más imponente, como los rieles de carga en el techo en negro, los enormes rines de aluminio de 22 pulgadas en negro, la aplicación de este color de la parrilla y los estribos laterales fijos, entre otros, la cual tuvimos oportunidad de poner a prueba, en el evento de lanzamiento en México.

 

Lo que más llamó nuestra atención es el diseño tan atractivo que esta nueva generación presume y el cual, si bien mantiene las características esenciales que ha identificado a este modelo, como los trazos cuadrados, lo cierto es que la parte frontal es lo que visualmente te atrapa de inmediato, pues podemos encontrar algunos rasgos heredados del Chevrolet Camaro, con una enorme parrilla que enmarca tanto los estilizados faros principales como el emblema de Chevrolet.

chevrolet suburba rst 2021

Manejar un vehículo de estas características siempre es un verdadero placer, de modo que no fue nada forzoso para nosotros hacernos un espacio para dejarnos consentir a los mandos de esta preciosa camioneta. Desde el asiento del conductor todo en el exterior se ve pequeño, incluso se debe tener precaución en algunas vialidades, pues los carriles son tan estrechos para esta enorme camioneta, que se debe de estar atento con respecto a los otros vehículos.

 

Para nuestra buena suerte contamos con muchas asistencias a la conducción, como las alertas de punto ciego, de cruce trasero, de abandono de carril, de detección de peatón delantera y trasera, entre otras, que definitivamente facilitan mucho maniobrar por la ciudad.

chevrolet subirban rst 2021 trasera

Pero también resulta una grata sorpresa poder ver todo el tránsito pasar por arriba de nuestros hombros, algo que incrementa la confianza y control absoluto de la Suburban RST. El interior es muy cómodo, y el confort de los asientos es parecido al de un sillón reposet.

 

De inmediato se nota la excelente calidad en los materiales y ensambles, así como la calidad de los gráficos de la pantalla táctil a color de 10 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, ubicada en la consola central, por la cual se manipula, además de otras funciones, el equipo de audio Bose de 9 bocinas, la conexión WiFi para vincular hasta siete dispositivos, así como la asistencia OnStar.

chevrolet suburban rst 2021 interior

Además, la tercera fila tiene más de 250 centímetros adicionales de espacio para los ocupantes de este espacio y mejora en 66% el volumen de carga, mientras que el volumen en la cajuela, sin abatir ninguna fila de asientos es de 1,175 litros. Al abatir la tercera banca, este espacio crece hasta 2,656 litros; pero si se requiere mayor espacio, se puede incrementar hasta 4,097 litros al ocultar la segunda fila de asientos.

 

No importa si el asfalto está maltratado o nuevo, porque la suspensión hace un trabajo tan bueno que no se percibe ninguna irregularidad en el camino. Una vez que comenzamos a recorrer los primeros kilómetros conocimos más a fondo el desempeño del motor V8 de 5.3 litros que impulsa al Suburban en esta ejecución RST.

chevrolet suburban rst 2021 tablero

A pesar de que es una camioneta pesada, dada su naturaleza y sus proporciones, este propulsor le da una agilidad excepcional, como si se tratara de un SUV más pequeño, pues basta recargar ligeramente el pie en el acelerador para que los 355 caballos de fuerza y las 383 libras-pie de torque hagan acto de presencia, lo que se traduce en un empuje contundente.

 

Definitivamente un SUV que en carretera y en viajes largos se siente en su mejor ambiente, e inclusive el motor se mantiene trabajando a un régimen bajo de revoluciones, lo que se traduce en una calidad de marcha suave y un consumo de combustible combinado contenido. La versión RST del Suburban está disponible en nuestro mercado por un precio de $1,540,700.

chevrolet suburban rst 2021 panel

 

CHEVROLET SUBURBAN RST

chevrolet suburban rst 2021 exterior

MOTOR: V8 5.3 litros

POTENCIA: 355.

TORQUE: 383.

TRACCIÓN: 4X4.

TRANSMISIÓN: Automática 10 velocidades.

Mazda redefine la sofisticación

Lunes, 09 Noviembre 2020 11:53

Las buenas sorpresas por parte de Mazda en nuestro país parece que no tienen fin y eso es algo extraordinario. Primero porque, nuevamente y por sexto año consecutivo, la firma japonesa obtuvo en México el primer lugar en satisfacción con el servicio por parte de sus clientes en el mercado de vehículos de volumen, un galardón otorgado por la consultora J.D. Power.

 

Segundo porque todos los entusiastas de la marca están impacientes y a la espera de la próxima llegada de la variante turbo de su modelo Mazda3, el cual promete una dosis extra de deportividad y diversión, y tercero, porque las marca, siempre atento con las necesidades de sus clientes, decidió implementar su exclusivo color Polymetal Gray a su gama de tonos exteriores de sus vehículos.

mazda CX 30 1

De modo que ahora, ya no sólo el Mazda3 Hatchback será el único portador de este color, pues podrá ser aplicado a algunos miembros distinguidos de la familia Mazda, como los Mazda3 Hatchback Signature, Mazda CX-30s Grand Touring, Mazda CX-5 Signature y el siempre emocionante Mazda MX-5 RF.

 

Además de darle un toque de distinción a las carrocerías de los modelos mencionados, este color no nació del azar, pues su creación implicó recurrir a un método ancestral que replica la técnica de pintura de los mejores artesanos de Japón, los Maestros Takumi, con una importante combinación con lo último en tecnología, para dar vida a este color lleno de profundidad y de un brillo excepcional.

2018 Mazda3 5HB 19CY STD UK RHD C19 INT FrontSeat Red 1

Pero eso no es todo, pues desde el momento de su configuración, los futuros dueños de un Mazda Polymetal Gray podrán elegir entre distintas opciones de accesorios exclusivos, que van desde un roof rack para bicicletas, hasta un asiento duo plus, o un doorstill trim plate, para llevar la distinción sobre el camino a otro nivel.

 

Tampoco podemos olvidar que los futuros dueños tendrán acceso a un sistema de monitoreo personalizado, y en tiempo real, de la ubicación de su vehículo, desde el momento de la compra, la preparación del vehículo en Japón, su viaje a través del océano, el desembarco en nuestro territorio y finalmente su llegada al distribuidor Mazda seleccionado a través de Mazda.mx.

MAZDA0920186734 1 US png2

A partir del 9 de noviembre los vehículos más destacados de la familia Mazda podrán ser configurados, accesorizados y apartados en línea.

Ford está de manteles largos en México

Lunes, 09 Noviembre 2020 11:45

Este año ha sido uno muy fortuito para Ford en nuestro país, no sólo porque la compañía está celebrando 95 años de presencia en México, sino que, además, dio el banderazo de inicio de producción de dos de sus modelos más importantes en este momento.

 

De esta forma, el pasado 4 de noviembre, se subió el switch de la línea de ensamble del Mach-E, su primer vehículo cien por ciento eléctrico, en el complejo industrial que Ford tiene en Cuautitlán, donde se ensambló el Fiesta desde el 2010 y hasta el 2019, dando así el inicio de una nueva era de electrificación para la firma de Detroit.

2021 Mustang Mach E 01 1

Dadas las nuevas características y cualidades de este modelo, fue necesario adecuar las instalaciones, un proceso que duró aproximadamente un año, y de esta forma integrar las nuevas tecnologías para los nuevos procesos de producción, algo que también incluyó capacitación y entrenamiento a todo el personal de la planta.

 

“México es el país perfecto para liderar esta transformación, gracias a la capacidad y experiencia que los mexicanos han demostrado en el diseño, ingeniería y manufactura de los productos de la marca, hemos sido seleccionados para revolucionar la historia de Ford con el primer SUV eléctrico de la marca, así como revolucionamos la industria automotriz en el país hace 95 años, y a 56 años de celebrar la inauguración de nuestra planta de Cuautitlán”, mencionó Héctor Pérez, CEO de Ford de México.

 

Pero esto no fue todo, pues un día después, el 5 de noviembre, la firma del óvalo azul también inició operaciones de la línea de producción del Bronco Sport, pero en esta ocasión en su planta de ubicada en Hermosillo, Sonora. 

Inicio de Produccion Ford Bronco Sport 5 de Noviembre 2020 2 1

Del mismo modo que sucedió en Cuautitlán, el complejo industrial de Sonora también fue sometido  a una serie de adaptaciones y adecuaciones, como una área de pintura completamente nueva y conseguir mayor espacio, para superar los estándares de producción de la firma del óvalo azul.

 

Héctor Pérez, CEO de Ford de México, señaló que: “es un orgullo que México construya este producto, un lanzamiento que marca un hito para nosotros, ya que no sólo se está produciendo un nuevo SUV, sino que viene con un legado de más de 60 años. Con toda certeza puedo asegurar que nuestros clientes, aquí y en el mundo, llevarán todo el talento de México con ellos en Ford Bronco Sport.”

Kia Rio S Pack es divertido y eficiente

Lunes, 09 Noviembre 2020 11:30

Que el Rio de la firma surcoreana sea uno de sus vehículos consentidos en nuestro país dentro de nuestro portafolio de productos no es casualidad, pues además de ser fabricado en nuestro país, en la planta que Kia tiene en el municipio de Pesquería, en Nuevo León, resultó ser una joya.

 

Decimos esto porque el 35% de la producción de este complejo industrial está destinada para nuestro mercado, además de que es uno de los modelos más buscados en internet por los clientes en México. De modo que, para mantenerlo fresco y en el gusto de todos, fue sometido a una ligera actualización estética, mejoras en equipamiento, y la introducción de una nueva versión denominada S Pack.

kia rio s pack

En Puesta a Punto tuvimos la oportunidad de poner a prueba la variante hatchback con el citado paquete, que presume de ligeros cambios concentrados en el rediseño de las fascias, con trazos más angulados en la zona de los faros de niebla y el difusor trasero.

 

A esto se suma un kit aerodinámico que acentúa su aspecto deportivo y que encontramos en los difusores inferiores de las fascias, en los faldones laterales y el discreto alerón trasero, así como tres colores exclusivos: Iron Grey, Snow White Pearl y Sporty Blue, este último es el que nuestra unidad de prueba lleva puesto, definitivamente es un coche que entra por los ojos.

 

Al abrir la puerta del conductor para acomodarnos en el asiento, encontramos que el habitáculo se mantiene prácticamente igual en términos de confort y diseño, que goza de una extraordinaria calidad en el ensamble y en la selección de lo materiales, sin embargo, ahora equipa una pantalla táctil a color de 8 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica, adiós a los cables. Gracias Kia.

kia rio s pack 2021

Por esta pantalla, además de manipular las funciones del equipo de audio con seis bocinas, también se observa la proyección de la cámara de reversa, que ahora incluye líneas dinámicas para facilitar las maniobras de estacionamiento. Además, detrás del volante se encuentra un panel de instrumentos con dos relojes analógicos, separados por una pantalla TFT de 4.2 pulgadas que despliega la información en cada viaje, como el consumo de combustible, distancia recorrida, etcétera.

kiario 2021 interiores

Una vez en movimiento, el Rio Hatchback nos volvió a sorprender por su buena calidad de marcha y sus habilidades para enfrentar el ambiente urbano. Y es que, gracias a sus 4.06 metros de largo y 1.72 de ancho, resulta un vehículo muy práctico para el día a día, mientras que sus 1.46 metros de alto le dan a la cabina el espacio suficiente para que todos y cada uno de los ocupantes viaje con comodidad.

 

Aunque bajo el cofre no hay novedades, pues el Rio sigue siendo impulsado por el mismo tren motriz, integrado por un motor atmosférico de cuatro cilindros de 1.6 litros, el cual genera 121 caballos de fuerza y 111 libras-pie de torque al eje delantero, pasando por una transmisión manual de seis velocidades en nuestro caso, sigue siendo solvente al pisar el acelerador y que a nuestro juicio podemos exprimir un poco más con la caja manual.

KIA RIO 13

El tacto de los recorridos de la palanca es el adecuado, mientras que la precisión de la dirección te permite llevar por buen camino al Rio. La respuesta de los frenos es exacta y no requiere de mucha presión para que trabajen con eficacia. Durante nuestro periodo de prueba, logramos registrar consumos combinados de combustible cercanos a los 16 km/l, cifras que nos dejaron gratamente sorprendidos 

 

Tras esta experiencia, nuevamente comprobamos por qué el Rio sigue siendo el elegido de muchos, pues es un auto que ofrece buen nivel de equipamiento, líneas muy atractivas, eficiencia en el consumo de combustible y sobre todo que puedes tener todo esto por un precio accesible.

 

El renovado Kia Rio Hatchback está disponible en nuestro mercado en seis versiones: LX MT ($277,900), LX AT ($292,900), EX MT ($313,900), EX AT ($313,900), EX PACK AT ($342,900)

y S PACK MT ($357,900)

 

KIA RIO HATCHBACK S PACK

KIA RIO 6

MOTOR: L4 1.6 litros.

POTENCIA HP: 121.

TORQUE LIBRAS-PIE: 111.

TRACCIÓN: Delantera.

TRANSMISIÓN: Manual 6 velocidades.

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226

Warning: mysqli::stat(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 219

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/puestaap/www/www/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 226