Fernando Raúl Boubet
Lo más nuevo


Productor de TV, periodista y fotógrafo de deporte motor de origen argentino radicado en México. Se inició en el automovilismo con una gran pasión por el rally. Creador de los premios Puesta a Punto a lo mejor del automovilismo 2004 y 2005. Creador del sitio Puesta a Punto.
"No hay nada mas apasionante que manejar y disfrutar de los buenos autos, si tiene motor y ruedas esta en mi lista de favoritos, la adrenalina forma parte de mi vida, o hay de otra."

TI sera el modelo de entrada a la gama Giulia en México. Este vehículo de tracción trasera porta un potente motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, capaz de desarrollar 280 caballos de fuerza. El propulsor está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 5.1 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 240 km/h. El consumo en carretera es de 20.37 km/l, en ciudad de 12.23 km/l, para un consumo combinado de 14.91 km/l.
Entre otras características, equipa rines deportivos de 19 pulgadas, techo panóramico dual y faros bi-xenón. La legendaria parrilla de trilóbulo de Alfa Romeo y en la parte posterior doble salida de escape.

Los equipos del  MXGP ya se instalaron en la zona de Paddock y ahora trabajar en poner  a punto las motocicletas de cara a las carreras del fin de semana.

El MXGP León 2017 se disputa este 1 y 2 de abril en la pista del Parque Metropolitano de León y los equipos ya están alistando todo para esta gran competencia.

Para los mecánicos y personal de los equipos es importante evaluar el desempeño de las máquinas lo antes posible para lograr el máximo desempeño en los motores, tomando en cuenta la pérdida de potencia que provoca la altura de León.

La Husqvarna fue la primera moto que quedó armada en Guanajuato, los miembros del equipo ya dejaron lista la FC 450 en la que competirán Max Anstie, Max Nagl y Gautier Paulin.

De igual manera la gente de Yamaha comenzó a detallar la YZ450FM con la que correrá el francés Romain Febvre, ganador en 2015 del MXGP León.

Los contenedores de otros equipos ya están en la zona de Paddock, marcas como KTM, Suzuki, Kawasaki y Honda, ya tienen todo listo para desempacar. 

Los espectadores podrían ingresar a partir del sábado a la zona del Paddock para ver de cerca todo el proceso de puesta a punto con las motocicletas y también a los pilotos ayudando en la parte técnica.

En la pista la zona de Pits está lista y ya se afinan los últimos detalles para que este viernes la gente de la FIM avale la pista del Parque Metropolitano de León.

En las próximas horas también comienzan a llegar los pilotos y con esto la mesa prácticamente está servida para la gran fiesta del Motocross en nuestro país, el MXGP León 2017, cuarta fecha del mundial de Motocross.

Ya está en México el nuevo Giulia, el máximo representante del AND de la marca italiana Alfa Romeo. Entre sus pergaminos nos muestra la centenaria historia de ingeniería, tecnología y desempeño como el vehículo más poderoso en la historia de la casa italiana dentro del segmento de sedanes medianos de alta gama, donde lograron una distribución de peso casi perfecta 50/50.

Giulia nos muestra una fusión del diseño italiano con la tecnología y desarrollo avanzados de Maserati y Ferrari.

Dos versiones son las que estarán disponibles en nuestro país: Giulia TI y Giulia Quadrifoglio. Este último es el modelo que ostenta el récord de velocidad en el circuito de Nürburgring, Alemania, con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos como el sedan más rápido del mundo, peleando segundo a segundo con modelos puramente deportivos.

Entre sus motorizaciones nos encontraremos con el V-6 biturbo de 2.9 litros, derivado de Ferrari, que desarrolla unos impresionantes 505hp. 


GIULIA TI 2017 - $1,095,900 MN

GIULIA QUADRIFOGLIO 2017 - $1,850,000 MN 


GIULIA QUADRIFOGLIO 2017 con opción de frenos cerámicos - $1,950,000 MN

Alfa Romeo Giulia se produce en la planta de Cassino, provincia de Lacio, en Italia. El vehículo estará disponible a partir del 28 de marzo en cualquier distribuidor autorizado de Alfa Romeo en México. 


Este lunes se abren las votaciones para que los aficionados decidan qué piloto de la Formula E contará con un impulso extra en sus autos (conocido como FanBoost) durante el Julius Baer Mexico City ePrix, que se realizará el 1 de abril, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Al estar compitiendo en casa, el mexicano Esteban Gutiérrez se pone como el favorito para ganar esta ventaja de carrera, en lo que será su debut en la Formula E, con el equipo TECHEETAH.

“A la gente que siempre me ha apoyado a lo largo de mi carrera, los invito a que voten por mí en el FanBoost, para lograr el mejor resultado para México. ¡Vamos a lograrlo!”, expresó “Guti”, en el primer día de votaciones.

A lo largo de seis días y hasta seis minutos después de haberse iniciado la carrera eléctrica, los fans podrán votar por su piloto favorito a través del portal de la Formula E (fiaformulae.com/fanboost), en la aplicación oficial (disponible para iOS y Android) y vía Twitter.

Los tres pilotos con el mayor número de votos recibirán una carga extra de 100kj para su segundo auto. Esta potencia extra podrá ser utilizando en una sola aceleración, en una ventana de poder entre 180kw y 200kw.

A partir del ePrix pasado, en Buenos Aires, se decidió reducir de 12 a seis días la apertura del FanBoost, previa consulta con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y los 10 equipos de la Formula E. El cambio responde a tener un periodo más consistente de las votaciones en busca de una mayor difusión de las carreras.

La segunda modificación del FanBoost fue la eliminación de Instagram como vía de votación. De esta manera, los aficionados podrán votar por su piloto favorito en el portal de la Formula E (fiaformulae.com/fanboost), en la aplicación oficial y vía Twitter (usando el hashtag #FanBoost y #NombreDelPiloto).

Desde que la Formula E arrancó con el ePrix de Beijing en 2014, 17 diferentes pilotos han ganado la votación de los aficionados. El suizo Sebastien Buemi y el brasileño Lucas di Grassi son los más populares en el FanBoost al haber ganado esta potencia extra en 10 ocasiones.

El mexicano Salvador Durán recibió la ayuda de los aficionados en cuatro ocasiones de las 12 carreras en las que tomó parte de la Formula E. Para el Julius Baer Mexico City ePrix 2017, Esteban Gutiérrez busca entrar a la lista de ganadores del FanBoost por primera ocasión.

Cuadro de honor del Fan Boost:

1. Lucas di Grassi – 10

1. Sebastien Buemi – 10

3. Jean-Eric Vergne – 9

4 Nelson Piquet Jr – 8

5 Nick Heidfeld – 7

6 Bruno Senna – 4

6 Sam Bird – 4

6 Oliver Turvey – 4

6 Salvador Durán – 4

10 Stephane Sarrazin – 3

11 Katherine Legge – 2

11 Daniel Abt – 2

13 Jerome D’Ambrosio – 1

13 Charles Pic – 1

13 Sakon Yamamoto – 1

13 Loic Duval – 1

13 José María López – 1

Llegamos a la presentación del Mazda CX 5 en San Miguel Allende....Vamos!!!


Mejor comienzo de la temporada de la F1 2017 no podía haber. Vettel y Ferrari ganadores y lideres, por delante de Hamilton y Mercedes.

Sergio Pérez logró sus primeros puntos de la temporada.

Con un ritmo muy bueno y con una estrategia ganadora, Vettel y Ferrari consiguieron una victoria que no lograban desde Singapur 2015.

Aprovechando la oportunidad y estirando el rendimiento del compuesto más suave, tomó el liderato y no lo soltó hasta el final. Hamilton y Bottas completaron el podio. Raikkonen culminó en la cuarta plaza y Verstappen terminó quinto, Massa finalizó sexto. Checo Pérez terminó séptimo en una muy buena carrera, igualando el resultado en su primera carrera del mexicano en el 2011, aunque en aquella oportunidad fue descalificado.

La máxima categoría muestra un líder distinto a un piloto de mercedes desde hace mucho tiempo, lo que resulta prometedor de una gran temporada. La próxima fecha será el GP de China del 6 al 9 de abril.

Rubén García Jr., tuvo un debut de ensueño en el Rolcar Motorsports-Alpha Racing al conseguir la pole position para la ronda inaugural de Nascar México Series, en el Autódromo de Monterrey.

García Mateos se colocó en el grupo puntero de la serie más importante de autos stocks en México desde la primera sesión de prácticas, sin embargo el motor de su #88 de Farmacias del Ahorro-HDI Seguros-OC Market-Zoé Water se ‘voló’ en la tercera práctica, apenas una hora y media antes de la calificación.

Los mecánicos del Rolcar Motorsports-Alpha Racing mostraron una gran sincronización y capacidad para montar un nuevo motor en el auto del actual campeón de Nascar México, y lograron ponerlo en acción apenas dos minutos antes de que saliera a calificar.

(Estoy) Muy contento. Si antes de la calificación me preguntabas expectativas, pues la pole no estaba contemplada, luego de que se nos voló el motor y no pudimos completar ni una vuelta. El equipo hizo un gran trabajo, y sin haber probado el motor nos puso en oportunidad de ganar la pole”, dijo Rubén al término de la calificación.

El poder regalarle a Farmacias del Ahorro y HDI Seguros una pole position, justo en el nacimiento de este proyecto, pues es muy grato para mi”, agregó el piloto de 21 años de edad.

Rubén consiguió un mejor tiempo de 1:15.206 minutos en su mejor vuelta al trazado de 2.9 kilómetros de longitud para conseguir la primera pole del #88 en el nuevo equipo. Con ese tiempo mandó al segundo lugar a Rubén Rovelo, monarca 2016 de Súper Copa, quien cerró con 1:15.300 minutos.

En tercer lugar cerró Rogelio López con el #6 de Akron-Farmacias del Ahorro- Volaris- Química TF- DAI- OC Market- Escudería Telmex- Zoé Water, con un tiempo de 1:15.508. Rogelio, copropietario del equipo de Rubén, se dijo feliz del resultado obtenido por García: “Nunca pensé decirlo, pero estoy muy contento de que Rubén me haya ganado”, mencionó mientras sonreía. “Sabía que Rubén podría representar los colores de Farmacias del Ahorro de manera digna… pero mañana no se la dejaré fácil, pues yo defiendo los colores de Akron. Mañana (domingo) será una gran carrera”.

La ronda inaugural de Nascar México Series comenzará en punto de las 13:15 horas (tiempo local), y está pactada a 40 vueltas.

Rubén García Jr., tendrá la primera oportunidad de defender la corona de Nascar México Series, obtenida en 2015. Luego de que la categoría no pudo disputar el campeonato en 2016, el joven piloto está listo para encarar las 12 rondas de la campaña 2017.

Con mucho más experiencia gracias a su paso en la serie Nascar K&N Pro Series East, Rubén debutará en el Rolcar Motorsport-Alpha Racing del 24 al 26 de marzo, en el Autódromo Internacional de Monterrey, durante la primera fecha de Nascar Peak México Series.

Estoy muy contento de que podré defender mi corona en Nascar México Series”, dijo Rubén. “Y hacerlo en un equipo nuevo es un reto extra, por lo que ya quiero estar en Monterrey”.

García Mateos, de 21 años de edad, ha sido seleccionado en tres ocasiones para el “Drive for Diversity Combine” de NASCAR, lo que le permite participar en la serie estadounidense K&N Pro Series, donde ha tenido un prometedor arranque de temporada.

Rubén no pudo calificar para la primera ronda del año, las 150 de New Smyrna Speedway y tuvo que arrancar en la posición 26, al fondo de la parrilla. Gracias a un talentoso manejo terminó en la posición 16.

El hacer el campeonato de Estados Unidos es una ventaja para mi, pues llegaré a Monterrey muy preparado, porque yo ya he estado arriba del coche este año, ya tuve carreras. No empiezo desde cero, que aunque suene tonto suele ser un poco complicado tras las vacaciones que vienen desde noviembre”, afirma el mexicano.“(Monterrey) es una pista de muchísima preparación física por las altísimas temperaturas que se dan en el auto. En Estados Unidos he tenido una preparación intensa, entonces me siento completamente preparado para la primera fecha”.

Rubén no solamente debutará en el Rolcar Motorsport-Alpha Racing, sino que estrenará los colores de Farmacias del Ahorro, que se unen a HDI Seguros en el tradicional auto #88.

"Ser parte de un equipo tan profesional es un mayor reto”, comentó García Jr. “Necesitamos una excelente comunicación, es un reto nuevo para el equipo y para mi. Es importante aprovechar la experiencia de Rogelio (López, su coequipero), sus conocimientos, y los de David (Tame, director del equipo), para poder adaptarme rápidamente”.

Respecto a la meta anual, el piloto de 21 años de edad afirma que piensa en obtener el bicampeonato: “Podemos pensar en el campeonato, tenemos las infraestructura, la gente, el apoyo de Farmacia del Ahorro, de HDI Seguros, yo soy el campeón y tenemos todo para refrendarlo”.

Rubén y su auto #88 Farmacias del Ahorro - HDI Seguros estarán en la pista del Autódromo Internacional de Monterrey este viernes 24, para comenzar la defensa de su campeonato.

Daniel Suárez consiguió su primer top-10 en la categoría mayor de NASCAR, al colocarse en la séptima posición en la cuarta ronda del campeonato, disputada este domingo en el Phoenix International Raceway.

Como lo predijo el piloto ARRIS-Telcel-Toyota hace unos días, Phoenix le trajo un buen momento en la NASCAR Cup, pues  se coló al top-10 en la recta final de la carrera y logró su mejor resultado en lo que va de la temporada.

Daniel comenzó desde la vigesimoséptima posición, y después de ganar algunos sitios en la largada, la mayoría de la competencia se mantuvo en el vigésimo segundo puesto. Fue hasta la última etapa de la carrera que el mexicano comenzó a escalar más posiciones, lentamente pero con paso firme.

A menos de 30 giros de que ondeara la bandera a cuadros, Suárez ya se ubicaba en su misma posición de arranque, y no pasó mucho para que estuviera en el decimocuarto sitio. Cuando restaban cinco giros de competencia, Joey Logano sufrió un contacto, lo que provocó una bandera amarilla y además que saliera de la carrera.

Entonces, con tres giros por completar, el piloto del auto #19 se ubicaba en el décimo tercer puesto y en la nueva largada logró meterse al top-10 para conseguir la séptima posición y, con ello, su mejor resultado en lo que va de la temporada.

Daniel Suárez:

"Por alguna razón no podemos ir rápido y no se puede rebasar en esta pista. Tuvimos que venir de atrás para obtener el mejor resultado posible. Es todo un proceso, sobre todo de comunicación, el equipo del auto #19 hizo un gran trabajo, pero es un proceso en el cual debemos seguir aprendiendo, manejando y aplicarlo en las siguientes carreras. Los muchachos hicieron un gran trabajo, realizaron exactamente lo que yo les pedí, un trabajo rápido en pits. Fue una carrera muy pesada porque fue muy calurosa pero así es para todos".

En un breve comunicado, Hyundai de México envio un mensaje de tranquilidad con el siguiente parte de prensa:

Hyundai Motor de México (HMM) lanza un mensaje de tranquilidad, tras el anuncio de la retirada de 978 mil vehículos por una falla en el cinturón de seguridad en Estados Unidos.

Los modelos afectados, producidos en Alabama, Estados Unidos, no se vendieron en México. Estos son el Sonata de entre 2011 y 2014, y el Sonata Híbrido de entre 2011 y 2015.  El primer modelo mencionado, Sonata, no llegó al mercado mexicano hasta 2015, y el modelo híbrido no se comercializa en el mercado mexicano.

Por tanto, el mercado mexicano no está afectado por lo que ha sucedido en Estados Unidos y no hay motivos para que se alarmen los clientes de HMM.

Anuncio

 

 


Instagram

Industria Automotriz

Conecta con nosotros

Contacta con nosotros

Tel: +52 55 434589

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.