Ciudad de México, 14 de junio de 2011.- El Campeonato Nacional de Kartismo Zona Centro modifica su calendario 2011 con el cambio de sede para su cuarta fecha, que en un principio estaba programado para visitar el kartódromo de Zacatecas y que ahora será el 23 y 24 de julio con la inauguración del la nueva pista de karts en la ciudad de Irapuato, Guanajuato.
El cambio de sede y fecha marca la segunda parte de la temporada del CANAKA 2011 y marca un récord histórico, al ser éste campeonato el único que estrene dos pistas diferentes; la primera fue el kartódromo "Óscar Casillas", ubicado el Guadalajara, Jalisco en 2010 y ahora la pista del parque temático "Acelérate" en Irapuato.
"El cambio de fecha tiene como razón apoyar la economía de los participantes del CANAKA zona centro e impulsar la difusión del nuevo kartódromo para que nuevos pilotos la conozcan y se unan al campeonato. Creo que si nos quedábamos con la fecha anterior de Zacatecas, varios equipos tendrían que desembolsar más gastos u optarían por no asistir" señaló Óscar Torres director de CANAKA.
La nueva sede del CANAKA Zona Centro tiene por nombre "Acelérate", con un recorrido de 998 metros que cuenta con registro y homologación categoría cuatro estrellas ante la Comisión Nacional de Kartismo, respaldado por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo; la pista se ubica en la carretera panamericana km.10 del Libramiento León-Salamanca, predio El Copalillo de Irapuato, Guanajuato.
"Tenemos planeado que este nuevo kartódromo sea una plaza fija para el siguiente campeonato y a partir de ahí reunir a toda la comunidad kartista del estado guanajuatense, para que sean parte de un nuevo espacio donde siga el semillero de nuevos talentos para el automovilismo nacional" finalizó Óscar Torres.
Por lo pronto queda todo listo para la cuarta fecha y segunda parte del Campeonato Nacional de Kartismo Zona Centro los días 23 y 24 de julio en el kartódromo "Acelerate" de Irapuato, Guanajuato, donde seguramente los pilotos del CANAKA vestirán de gala la inauguración de la nueva pista con buenas dosis de velocidad y adrenalina.
El resto de fechas del CANAKA quedan de la siguiente manera:
13 y 14 de Agosto Aguascalientes
27 y 28 de Agosto Guadalajara (final nocturna)
|