|
Noticias -
Fórmula 1
|
|
Miércoles 16 de Noviembre de 2011 10:13 |

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, 16 de noviembre del 2011.- Esteban Gutiérrez, probador oficial y piloto de reserva del Sauber F1 Team, estuvo al volante del Sauber C30-Ferrari en el día dos de los tres días del evento Young Driver Days en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi. Para el mexicano de 20 años de edad, quien cumplió su primera temporada de la GP2 Series, ha sido la cuarta vez que se sube a un monoplaza Sauber de Fórmula Uno. Las Jornadas de Jóvenes Pilotos en la final de la temporada 2009 y 2010 y una prueba de línea recta en el año 2011 fueron las ocasiones en que Esteban condujo un F1, y mañana continuará manejando. Hoy Esteban fundamentalmente se dedicó a realizar evaluaciones comparativas de los neumáticos.
Ing.Giampaolo Dall'Ara:
"Hoy la atención se centró en las pruebas de neumáticos. Esteban comparó y evaluó la versión 2011 de neumáticos de compuesto blando de Pirelli con un nuevo neumático blando que se ha hecho para el año 2012. También es diferente en el diseño. Hemos cubierto un buen kilometraje hoy, a pesar de que tuvimos que parar durante 20 minutos en la tarde debido a una pérdida de presión hidráulica. Aunque Esteban es muy joven y condujo el C30 por primera vez en una adecuada pista de carreras, lidiando con el DRS y el KERS, nos ha dado una respuesta muy madura y útil. Hemos hecho todo lo que estaba en el programa de hoy y esperamos mañana un día más productivo con Esteban".
Esteban Gutiérrez:
"Fue un gran día para mí para aprender acerca de los diferentes neumáticos. Es muy difícil adaptarse de uno a otro y tienes que ser lo suficientemente sensible como para no forzarlos demasiado cuando se tiene menos adherencia. Fue una experiencia muy buena y estoy deseando que llegue mañana. Estoy contento de cómo el equipo está dándome la bienvenida de vuelta en el coche. Es bueno conducir de nuevo para continuar el desarrollo personal y prepararme para el futuro".
Young Driver Days, día 2 Pista: Yas Marina Circuit / 5.554 kilómetros Piloto: Esteban Gutiérrez (20 años, México) Clima: Soleado y seco, temperatura ambiente 25-33 ° C, pista 29-48 ° C Chasís /motor: Sauber C30-Ferrari (chasis 01 / Ferrari 056) Kilometraje hoy: 96 vueltas en total / 533 kilómetros La vuelta más rápida 1:43.637 min (por la mañana)
|