
Daniel Suárez abordo de su Toyota #76 Telcel-RocaAcero-Finsa corrió en la Arizona Casino 125 en Phoenix, obteniendo la sexta posición en una excelente carrera brindada por el joven regiomontano.
La carrera de la NASCAR K&N Pro Series West estaba pactada a 125 millas y arrancó a las 5.30 PM hora de la Ciudad de México desde el Phoenix International Raceway en Glendale, Arizona. El óvalo de Phoenix estrenó nueva configuración y una nueva carpeta asfáltica.
Suárez inició en la segunda posición ya que en la calificación, el experimentado piloto y actual campeón de la Serie, Greg Pursely, le arrebató la posición de privilegio por 0.004 segundos.
El regiomontano logró liderar del giro 12 al 18 de carrera y después se mantuvo en la segunda posición hasta las primeras 30 vueltas y en la vuelta 45 al momento de una re arrancada Suárez cayó del segundo puesto a la novena posición. Tuvo problema en una re arrancada debido a que la transmisión no funcionaba correctamente.
La carrera fue muy accidentada ya que hubo muchos choques y por lo tanto banderas amarillas que no permitían a los pilotos tomar un ritmo de carrera.
Suárez remontó desde noveno lugar hasta la tercera posición, y a 12 vueltas del final intentó un rebase al auto # 25 de Alex Bowman, y este cambio su trayectoria y no le dejó espacio en la línea interna y Suárez perdió el control y afortunadamente gracias a la pericia del mexicano logró controlar el auto en una maniobra espectacular y así evitó un trompo. Debido al incidente cayó hasta la octava posición y de ahí sólo pudo remontar dos posiciones más para terminar la carrera en la sexta posición.
"Era el más rápido en la pista, tenía un auto para ganar. Es una lástima que Bowman me haya cerrado la puerta de esa manera ya que yo era claramente más rápido y ya tenía el auto completamente adentro en la curva 1. Creo que fue una maniobra totalmente sucia por parte de él. Afortunadamente salve el auto y pude continuar, sin embargo terminé en la sexta posición, y pues definitivamente el resultado no muestra lo rápido que éramos. Siento que me robaron la carrera, esta era mía" Comentó Suárez al finalizar la carrera.
Geraldo Rodríguez, dueño del X Team Racing comento: "Que carreron de Daniel. Impresionante, claramente dominante, estaba trabajando muy bien su carrera y pues una lástima lo que le hizo el auto #25. El resultado no fue bueno, pero en esta carrera el demostró lo rápido y limpio que es. Daniel Suárez es un gran talento y creemos que va a llegar muy lejos en la NASCAR. El lunes el equipo empieza a trabajar para el 2012. El X Team y Daniel Suárez, van con todo en el 2012"
El volante regio compitió en 2 carreras de la Serie West y en 8 de la Serie East.
"Quiero agradecer a mi "crew chief", Coleman Pressley y al X Team por el auto que me dieron. Creo que trabajamos muy bien juntos. El Toyota # 76 Telcel-RocaAcero-Finsa era sin duda el mejor auto hoy. Éramos los más rápidos. Pero bueno, mañana empiezo a trabajar ya para el 2012. Tengo mucho que aprender pero creo que vamos por muy buen camino" dijo Suárez
|