Escuchanos en vivo

Las mejores imágenes del automovilistmo

Las mejores imágenes del automovilistmo

Los tweets...


Galeria de Fotos

Banner

Buscar

Calendarios 2012 F1

Fórmula 1 2012
18/03 Australia
24/03 Malasia
15/04 China
22/04 Bharein
13/05 España
27/05 Monaco
10/06 Canada
24/06 Valencia
08/07 Inglaterra
22/07 Alemania
29/07 Hungría
02/09 Bélgica
09/09 Italia
23/09 Singapur
07/10 Japon
14/10 Corea del Sur
28/10 India
04/11 Abu Dhabi
18/11 EEUU
25/11

Brasil


WRC 2012
17-22/01 Montecarlo
08-11/02 Suecia
08-11/03 México
29-1/04 Portugal
27-29/04 Argentina
25-27/05 Grecia
22-24/06 N. Zelanda
02-05/08 Finlandia
24-26/08 Alemania
13-16/09 G.Bretaña
04-07/10 Francia
18-21/10
Italia
08-11/11 España
Benito Guerra marcha en tercero en el rally de España PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Rally Mundial WRC
Sábado 22 de Octubre de 2011 20:24
AddThis Social Bookmark Button

benito_guerra_en_rally_espac391a_i Benito Guerra Jr. y su navegante español Borja Rozada cumplieron con las expectativas puestas en ellos para el segundo día de competencia del Rally de España una vez que dieron una verdadera cátedra de cómo atacar un rally tan complicado como lo es éste y tras su paso por las seis secciones cronometradas de la jornada culminaron en el tercer sitio de la clasificación provisional de la categoría de producción (PWRC) y en el vigésimo séptimo casillero de la general (WRC).

El tiempo total acumulado de la dupla mexico-española terminó en 3:32'10.3", mientras que los ocupantes del segundo lugar, los polacos Michal Kosciuszko y Maciek Szczepaniak, pararon los cronómetros en 3:24'29.0", es decir, sólo 7'41.3" por delante de Benito Guerra Jr.. La tripulación conformada por Patrick Flodin y Goran Bergsten fueron quienes se quedaron con la primera posición del PWRC al finalizar con un registro de 3:24'18.0" y con ello situarse en el vigésimo cuarto sitio del WRC.

Se corrieron en total seis etapas cronometradas durante el día siendo la característica principal en todas ellas el cambio drástico de superficie sobre la que corrieron los autos. Alrededor del mediodía la tierra arenosa se convirtió en una rápida superficie de asfalto en excelentes condiciones con lo cual los autos desarrollaron grandes velocidades y, por ende, se tuvo a varios accidentes. En el caso de los representantes de la Escudería Sport City, Seman Baker, Michelin, Interproteccion, Televisa Deportes, este cambio de terreno les benefició pues Benito Guerra Jr. está perfectamente acostumbrados a ambos pues durante varios años ha corrido en carreras de pista y, por ende, pudo arriesgar un tanto para remontar posiciones en la tabla del PWRC y en la del WRC.

"Las condiciones han sido demasiado complicadas y era muy fácil cometer un error. La estrategia a seguir se basó principalmente en concentrarse para mantener el auto sobre el terreno y evitar cometer errores. Es muy fácil salirse, en la tierra porque no hay tracción y en el asfalto por las altas velocidades, sobretodo en los puntos de frenada. Afortunadamente, no cometimos errores y logramos remontar algunas posiciones tal y como lo esperábamos. Resultó ser una jornada muy dura. El desgaste de nosotros y del auto fue muy superior a lo que teníamos contemplado.

"Va un día de carrera, uno de los más difíciles de mi vida pero, a la vez, en los que más he aprendido y disfrutado. Correr a la par de los mejores pilotos del mundo y competir en contra de ellos, en un país que es como mi segunda casa, es una experiencia sumamente gratificante y productiva.

"Mañana esperamos la jornada más difícil pues serán seis las últimas cronometradas que correremos. Esperamos que las condiciones del clima y del auto nos permitan colocarnos entre los primeros lugares del rally", concluyó Benito Guerra Jr..

Para mañana, domingo 23 de octubre, tercer día de actividades del Rally de España, los representantes de la Escudería Sport City, Seman Baker, Michelin, Interproteccion, Televisa Deportes y demás equipos participantes tendrán la jornada más dura de toda la carrera pues se correrán seis extenuantes etapas de velocidad por demás rápidas y con mucho requerimiento técnico. Será un día de mucho cuidar el auto para la mayoría de los equipos y se pronostica que habrá varios abandonos. La distancia total a cubrir será de 358.900 kilómetros divididos en 102.620 de cronometradas en tierra y 256.280 de tránsito.

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack